SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap60%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap20%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap20%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_lcap0%Metropolis (1927) de Friz Lang Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 Metropolis (1927) de Friz Lang

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Metropolis (1927) de Friz Lang Empty
MensajeTema: Metropolis (1927) de Friz Lang   Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyMiér Mar 16, 2011 2:09 am

Metropolis (1927) de Friz Lang Metropolis-big

SINOPSIS En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor

CRITICA

Metropolis no se ve, sino que se vive y emociona verla con esa banda sonora tan atipica porque bandas sonoras asi son atipicas del cine mudo, ya que es genial y esque la banda sonora de metropolis es legendaria creo yo, bueno mejor hablemos de la trama que hay mas chicha.

Ya desde el principio nos muestra una cruel imagen de el futuro con obreros que son como maquinas y van todos a trabajar, en la pelicula se diferencian 2 clases, LOS TRABAJADORES y LOS NIÑOS RICOS como yo les llamo que son los que viven bien, los trabajadores solo viven para trabajar, van con el pelo rapado todos y son automatas puros, solo hay que fijarse en como se mueven ritmicamente. El tema central de la peli es las diferencias de ambos, de los trabajadores y de los ricos la protagonista Maria es una cruzada de la capa por asi decirlo que defiende a los trabajadores es como una activista de greenpeace solo que con esto, solo quiere que tanto los ricos como ellos vivan en armonia y sin diferenciarse. Pero esto se trunca cuando la suplanta el robot, el replicante ese que da escalofrios ver como se mueve sobre todo la escena del baile, Maria era buena pero el robot es malo y intentara corromper a los trabajadores a los que Maria se habia ganado con su bondad ella les llevara a la guerra por asi decirlo.

El corazon de la ciudad puede representar perfectamente el como evolucionaran las maquinas el dia de mañana, estamos tan apegados a esta cienca, que como vemos en la pelicula llevaran el mundo, lo manejaran y nos manejaran a nosotros transformandonos en maquinas a sus ordenes porque si los obreros dejaban de atender a LA MAQUINA CORAZON la ciudad entera se sumiria en el caos.

Aparte de la historia su apartado tecnico, es de lo mas influyente que puede haber en el cine, ha inspirado a multitud de arquitectos y esta pelicula es una obra de inestimable valor arquitectonico.

Hay mucha critica y significado detras de esta magnifica historia que es sin duda una de las obras cumbre del cine que por fin podemos decir que esta completa porque hasta 2008 no se ha podido ver completa esta obra maestra, y aun asi con todo el metraje encontrado que ya se daba por perdido aun faltan 5 minutos que se sustituyen por intertitulos resumiendonos la escena pero vamos se ve genial nada comparable a la version anterior.

Mucha gente teme al cine mudo por eso, porque es mudo, pero si puedes deleitarte con una historia incalificable por su genialidad e inteligencia y una musica que acompaña al film sobresaliente ademas de una efectos especiales y una maquetacion que sobresale de aquella epoca y te hace vibrar de emocion creo que merece la pena aunque solos ea por curiosidad, la recomiendo enormemente.


9,8/10
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Metropolis (1927) de Friz Lang Empty
MensajeTema: Re: Metropolis (1927) de Friz Lang   Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyMiér Mar 16, 2011 12:47 pm

Me he leído la crítica entera, me has dado ganas de verla la verdad, ya no escaparé de ella si algún día se me pone a tiro.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Metropolis (1927) de Friz Lang Empty
MensajeTema: Re: Metropolis (1927) de Friz Lang   Metropolis (1927) de Friz Lang EmptyMiér Mar 16, 2011 12:51 pm

Tyler Durden escribió:
Me he leído la crítica entera, me has dado ganas de verla la verdad, ya no escaparé de ella si algún día se me pone a tiro.

Lo unico que te da miedo es que es muda, pero si la ves te recomiendo que la veas en la version completa la que esta restaurada, porque la otra se come muchos dialogos y escenas que merecen muchisimo la pena, es una de las mejores pelis mudas que he podido ver junto con el doctor mabuse y Avaricia
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Contenido patrocinado





Metropolis (1927) de Friz Lang Empty
MensajeTema: Re: Metropolis (1927) de Friz Lang   Metropolis (1927) de Friz Lang Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Metropolis (1927) de Friz Lang
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: CRITICAS :: CLASICOS DEL CINE-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com