SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Juegos clasicos!
Lun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Lun Feb 06, 2017 11:18 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Lun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Lun Feb 06, 2017 11:15 am por Tony Montana

» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Lun Feb 06, 2017 11:14 am por Tony Montana

» Pokemon GO
Lun Feb 06, 2017 11:12 am por Tony Montana

» ¿Qué estáis escuchando?
Miér Ago 03, 2016 6:10 am por xxeldaynerxx

» Recomendemos películas
Dom Jul 03, 2016 6:30 pm por Alejandro Sosa

» Noticias Marvel Studios en cine, series y tv
Mar Mayo 31, 2016 1:26 pm por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
60%
 60% [ 3 ]
Annabelle
0%
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
20%
 20% [ 1 ]
La Asesina
20%
 20% [ 1 ]
El Chofer
0%
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
0%
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
0%
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
0%
 0% [ 0 ]
Lucco
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

Comparte | 
 

 Director de Cine Aleman: F.W.Murnau

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
avatar

Cantidad de envíos : 21215
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 27
Localización : En la Mansion Montana

MensajeTema: Director de Cine Aleman: F.W.Murnau   Lun Nov 14, 2011 1:55 pm

Friedrich Wilhelm Murnau




Murnau de origen Aleman nacio el 28 de diciembre de 1888 en Bielefeld, Alemania y murio el 11 de marzo de 1931 a la triste edad de 43 años y Estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía junto a Max Reinhardt.

Murnau es uno de lso directores mas importantes en la epoca del cine Mudo donde el expresionismo aleman domino esa epoca del cine y Murnau fue uno de los impulsores de el expresionismo aleman.

Murnau emigró a Hollywood en 1926, donde trabajó para la 20th Century Fox, La llegada del cine sonoro, supuso un abandono momentáneo de su carrera tras los fracasos de City Girl, y Four Devils, emprendiendo un viaje por el sur del Pacífico.

Murnau murió en un accidente automovilístico, en Santa Mónica, el 11 de marzo de 1931. El coche iba conducido por su chófer, empleado y amante García Stevenson, un filipino de 14 años, que también falleció en el accidente.

Sus mejores obras


Nosferatu (1922)



Nosferatu es su obra mas importante dentro de su filmografia y tambien la que mas polemica levanto, pues sin tener los derechos de la familia Stocker decidio adaptar Dracula a la gran pantalla cambiando nombres de personajes pero manteniendo la historia del libro y su plagio fue muy descarado, tanto que la familia Stocker le llevo a los juzgados y todas las copias de Nosferatu fueron quemadas pero unas pocas se almacenaron y conservaron, por lo cual pudo ser rescatada gracias a ello podemos deleitarnos con esta maravillosa pelicula una de las mas iconicas del expresionismo aleman.

EL ULTIMO (1924)



El ultimo es la obra mas importante del director junto con Nosferatu ya que es considerada historicamente el primer film que exploto el movimiento de camara, la pelicula anda muy carente de intertitulos aun asi se entiende a la perfeccion pero puede que se haga lenta a determinado tipo de publico, narra la historia de un orgulloso anciano que es portero de un lujoso hotel pero su vejez hace que su fuerza no sea como la de antes y flaquea por eso es degradado de su puesto y le quitan lo que mas quiere en este mundo, le degradan a mozo de los lavabos e intenta ocultar esto a su familia....una historia muy triste que representa ahora mismo muchos casos en esta crisis que vivimos pero es otra historia....


FAUSTO (1926)




Fausto fue su ultima pelicula alemana, una fiel adaptacion a la obra de Goethe su dominio de los claroscuros, sus efectos especiales que para la epoca fueron geniales y su fotografia asombrosamente sobresaliente hacen de esta obra algo memorable, la introduccion de la pelicula con los jinetes del apocalipsis, mephistos y el dialogo que contiene es totalmente magistral para mi la primera parte de la pelicula fue muy buena luego decayo muchisimo pero en general esta considerada obra maestra del director


SUNRISE (AMANECER) (1927)



Sunrise fue la pelicula con la cual gano un oscar a la mejor calidad de produccion y esta considerada como una de las mejores peliculas de todos los tiempos, la trama nos retrata el lio amoroso de un joven campesino con una mujer de ciudad instalada en el campo, la mujer le incitara a matar a su esposa para vivir los 2 felizmente....para mi es la mejor obra que he visto de amor, su manejo de los efectos especiales la verdad que sorprendia ya que estaban comenzando y su manejo de ellos es excelente. A destacar la escena en la cual el hombre se ve atormentado por las palabras de la mujer y empieza a recordar eso dicha escena la teneis en la foto.



_________________
“Nunca entenderé esta cosa llamada civilización, en mi tierra natal cada uno se sienta en silencio y bebe su copa sólo” Conan el Barbaro
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
avatar

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 25
Localización : Clínicas de liposucción

MensajeTema: Re: Director de Cine Aleman: F.W.Murnau   Lun Nov 14, 2011 2:04 pm

Bien, me gusta como abriste este tema, más o menos se hará así con cada uno de los directores, una pequeña biografía, y una reseña de las obras más importantes que haya hecho, más tarde si se quiere se puede ir editando el post principal para ir añadiendo los datos que se quieran poner. No os cortéis y hablad todo cuanto queráis sobre los directores que se propongan aquí.

Sobre Murnau debo decir que solo he visto 2 películas, una no me emocionó mucho, Nosferatu aunque le reconozco los méritos, después de todo está bastante bien hecha y tiene alguna que otra escena salvable. La otra, Amanecer me parece una obra maestra, el principio es totalmente increíble, se palpa terror en el ambiente, en los ojos del hombre se puede sentir miedo, y una desolación increíble, a pesar de tener a 2 mujeres realmente no es feliz porque sabe que está haciendo un acto malvado. Una película muy avanzada a su época, increíble la escena en la que está con la mujer en el campo y se puede ver sus ensoñaciones. La escena de la barca es increíble pero lo es aún más la de la iglesia, lagrimones caían por mis ojos. Cuando veo al cura recitar las palabras "Ámala y protégela, ella te necesita" se me parte el alma. Y toda la parte que viene después es preciosa, muy a lo Chaplin. Por último, me asombro cuando vuelven en barco para el pueblo, el elemento de las ramas para flotar, que en principio parece que no van a servir para nada, al final acaba salvándolos a los dos. Una obra maestra.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
avatar

Cantidad de envíos : 21215
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 27
Localización : En la Mansion Montana

MensajeTema: Re: Director de Cine Aleman: F.W.Murnau   Lun Nov 14, 2011 2:09 pm

La verdad que fue genial, yo la vi por ver sabia que no me iba a gustar pues era medio de amor y tal.....pero la sinopis me atrajo un poco no era muy original pero el la hizo unica. Como bien dices las ensoñaciones suyas en el campo son igual las escenas que mas se nos quedan en la cabeza, esta muy bien hecha yo si tendria que elegir una pelicula de romance, elegiria esta de cabeza.


Y en cuanto a Nosferatu, a mi ya sabes que em encanto y cuando sale nosferatu se ve el terror, la actuacion de Shreck fue formidable tan creible que fijate que decian que si era un vampiro y demas jajajaj que chorradas. La escena en la que es vencido la de el final es una de las escenas mas recordadas en el cine, la verdad esque tiene muchas escenas geniales, para mi es una gran obra.

_________________
“Nunca entenderé esta cosa llamada civilización, en mi tierra natal cada uno se sienta en silencio y bebe su copa sólo” Conan el Barbaro
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Director de Cine Aleman: F.W.Murnau   

Volver arriba Ir abajo
 
Director de Cine Aleman: F.W.Murnau
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/1 americano, aleman y el japones made in inglaterra!!!
» Maratón de cine fantastico y de terror de Sants
» Cine Ideal
» Criticas de cine
» 18 Julio- Poster de Amanecer en el Cine Hoyts La Reina -Santiago de Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: Cine por Directores-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis