Le he añadido de animacion porque fue solo de animacion y creo historia dentro del cine por sus animaciones.
Lotte Reiniger nacio el 2 de junio de 1899 y fallecio el 19 de junio de 1981 fue una entusiasta de el cine en general pero en especial de animacion siempre entusiasmada con eso, era fiel seguidora de Georges Méliès, por sus efectos especiales; y más tarde las del actor y director Paul Wegener, hoy recordado por sus dos versiones de Der Golem. En 1915 asistio a una conferencia del ultimo y quedo entusiasmada por las posibilidades del cine de animacion.
Consiguió convencer a sus padres para que le permitieran entrar en el grupo de teatro de Max Reinhardt, al que pertenecía Wegener. En un intento de llamar la atención de su héroe, distante y muy ocupado, se dedicó a confeccionar las siluetas de los otros actores del grupo en sus respectivos papeles. Logró el efecto deseado, y pronto empezó a trabajar con Wegener, realizando los subtítulos de la película Der Rattenfänger von Hameln ("El flautista de Hamelín").
Gracias al éxito de su trabajo y a la recomendación de Wegener, consiguió ser admitida en el Institut für Kulturforschung (Instituto de Innovaciones Culturales), un estudio berlinés dedicado a las películas de animación experimentales. Allí realizó su primera película de siluetas, Das Ornament des verliebten Herzens ("El ornamento del corazón enamorado", 1919). En dicho estudio conoció también a Carl Koch, con el que se casaría en 1921, y que colaboraría con ella en casi todas sus películas.
En los años siguientes realizó seis cortometrajes, todos ellos con producción y fotografía de su marido, trabajó en anuncios publicitarios y en los efectos especiales de varios largometrajes de imagen real (en particular, diseñó la silueta de un halcón para una secuencia onírica de la primera parte de Die Nibelungen, de Fritz Lang). Durante esta época, Reiniger se convirtió en le centro de un amplio grupo de ambiciosos animadores alemanes.
En 1923, se le presentó una oportunidad única. El banquero judío Louis Hagen, admirador de su obra, le ofreció financiarle un largometraje, que realizaría en un estudio construido encima de su garaje, cerca de su casa de Potsdam. El resultado fue Die Abenteuer des Prinzen Achmed, terminado en 1926, el más antiguo largometraje de animación que se conserva
Con la llegada al poder del partido nazi, Reiniger y Koch tomaron la decisión de emigrar, pero ningún estado les concedió los visados necesarios para establecerse de forma permanente. Como resultado, la pareja pasó los años entre 1933 y 1939 viajando de un país a otro, permaneciendo en cada uno todo el tiempo que el visado les permitía. Durante esta época, produjeron unas doce películas. Entre las más conocidas están Carmen (1933) y Papageno (1935), basadas respectivamente en las óperas Carmen de Bizet y La flauta mágica de Mozart.
Bueno la biografia ha sido mas larga que las otras pero he considerado no aplanarla porque me ha parecido muy interesante, en si la directora no es conocida como para decir OHHHH DIOS MIO VAYA DIRECTORA pero revoluciono el cine con sus efectos especiales en la epoca, por eso he considerado necesario ponerla porque ademas hizo una de las primeras peliculas de animacion quizas la mejor hecha en aquellos tiempos y influyo mucho creo yo, todas sus peliculas y cortos son de siluetas esto quizas acerco mas a la gente a los cuentos y tal pues nunca he visto a nadie en esa epoca adaptar tantos cuentos.
SU MEJOR OBRA
Esta es sin duda su obra mas mencionada y la mejor de todas, aun asi su trabajo se ve reflejado en peliculas como ya mente antes como los nibelungos de Fritz Lang y demas, la historia de el principe achmed esta inspirada en las 1000 y una noches dicen que es un pastiche de la misma pero algo tiene que tener para que la tachen de obra maestra del genero.