Sinopsis: Un matrimonio en crísis vuelve de pasar sus vacaciones, él aficionado a emborracharse, ella una escultural y atractiva mujer. En el trascurso de el viaje de vuelta tendrán la mala fortuna de encontarse a un sádico delincuente que escapa con un importante botín. (FILMAFFINITY)
Comentario:
Tengo un especial recuerdo de esta cinta, ya que, cuando niñato en casa de mis abuelos ví un Cd pirata en el que estaban Corrupción se escribe con sangre y Perros de paja. Cuando todos dormían, la introduje en la televisión y ví ante mis ojos un terrible espectáculo de sangre, muerte y perversión.
Al no acordarme demasiado de esta cinta, decidí bajarla hace unos días en su versión original
La película comienza con una agobiante música producto (Cómo no) de Ennio Morricone y con la cara de la sensual Corinne Clery en el en marco de un rifle de precisión. Esta actriz francesa era la ideal para un papel con tanto sexo cómo este, ya que se había desempeñado bien en otras producciones softcore de la época. Pronto vemos que el hombre que la apuntaba no era otro que el magno Franco Nero, su esposo.
- Franco Nero escribió:
- -¿Sabes una cosa? Hace un rato te tuve en la mirilla del rifle. Por lo menos durante medio minuto.
-Eres repugnante
-¡PUM! Inclusive tuve ganas de dispararte ¿Y sabes porqué? Vi ese ciervo y me dije a mi mísmo: Me gustaría saber si tu carne es tan dulce cómo la del ciervo. Aunque estoy seguro que el ciervo no folla cómo tú. Nadie folla cómo tú (Mientras el toca las tetas). Es la única razón por la que te traje aquí
En tanto vemos escenas de odio en la pareja ("El cínico y la casada" se llamó en España) y bastante sexo, rozando la violación, por parte del personaje de Nero, un periodista quebrado moralmente y profundo alcoholico.
Entre peleas y discuciones, continuan viaje y la mujer, Eve, levanta a un autostopista, interpretado por David Hess (El de La Última Casa A La Izquierda), quién se le insinúa a Eve. Después de una pelea, este siniestro personaje secuestra a la pareja para que lo lleven a la frontera de Mexico, con el botín de un robo que cometió.
Es una especie de Road Movie muy violenta en la que todo el peso del film recae en tres actores: Nero, Clery y David Hess, más varios secundarios que apoyan la historia.
Hay realmente de todo: Mucho sexo, personajes no demasiado profundos, pero con una personalidad bien definida (Franco Nero, en momentos te dan ganas de cargártelo, y en otros te da incluso pena), persecuciones, tiroteos, bastante gore, momentos de tensión lograda y una exelente química en pantalla de todos los personajes.
Dura cerca de dos horas en su versión íntegra (La española viene con el final censurado, no era comercial) pero no se hacen pesados para nada, y se ven realmente bien.
El giro final de guión es realmente maravilloso, y la escena de los créditos, muy bien lograda.
El monólogo final de Nero, épico:
- Spoiler:
Que extraño Eva, realmente extraño
He pensado en ello por horas,pero no sabía como hacerlo. Como hacer para liberarme de ti. Esos idiotas han resuelto
el problema por mi. Recomenzar hubiera sido inutil. Estábamos siempre discutiendo, Créeme, ésta es la
mejor solución. Te lo había dicho, yo sabía bien lo que estaba haciendo¿Comprendes ahora por que no me deshice de él?
Para cuando los encuentren yo estaré a 30 o 40 Km de aquí
Adiós Eva
Adios...
En definitiva, una genial película de Serie B que en su tiempo arrasó con las sesiones dobles Grindhouse, recomendable a los que busquen una película entretenida, sin muchas pretensiones o quieran redescubrir un clásicio B.
8/10 (En cuanto a Serie B)
6/10 (En cuanto a cine arte) Capturas: (En spoiler poque es bastante grande)
- Spoiler:
P.D: Dedicado a Tony y Tito, para que vean que tuve miedo a represalias y, bajo amenazas, no me voy del foro