Bueno creo este tema para que debatamos el porque nos gusto y no nos gusto, porque a Tyler no le gusto y quieras que no eso mola porque asi debatimos distintos puntos de vista y eso es bueno.
"La ambicion es buena, la ambicion en todas sus formas, la ambicion clarifica el alma del ser humano, la ambicion de vivir, de poder de dinero"- esa es la filosofia de Gekko.
Para el la ambicion es la causa de que los paises se levanten, de que vaya todo a mejor, de que haya mas cosas, de que evolucionemos, esta claro que la ambicion es buena y Gekko hace que la veamos pero bien, bien. Pero su ambicion es demasiada y acaba pagando por ella en el 2º film.
Posiblemente a mi me encantase wall street por el personaje de Gekko y no otro, en la primera pelicula dice muchas cosas que tienen muchisimo sentido que te hacen pensar, es un atentico estratega y un hijo puta manipulador nato, que a su lado alguien humilde se corrompe y se vuelve alguien codicioso que venderia a toda su familia por dinero. Tiene fuerza, es alguien chulo y prepotente que no acepta perder, que quiere mas, me encanta Gekko sobre todo en la escena en la que pega a Bud Fox "Yo te acepte!! a un don nadie!! te abri todas las puertas, te enseñe como funciona todo el sistema, el valor de la informacion!!¿y es asi como me pagas sabandija asquerosa? YO TE DI A DARYEM!! YO TE HICE UN HOMBRE!! ME LO DEBES TODO!!"
Me encanta como su propia creacion se vuelve contra el, como su pequeño aprendiz le jode vivo, como se siente traicionado...aunque bueno no le cayo demasiado por lo que hizo solo 12 meses en prision por lo que le cayeron mas años es por otra cosa que se dice en la 2.
Esta pelicula parece un coñazo a leguas, la verdad que si, lo parece y mucho, pero cuando la ves sientes otro Scarface a lo legal, un wall street es un scarface legal para mi, porque Gekko me recuerda un huevo a Montana, esa ambicion desmedida dista mucho de la de Montana ya que creo que Gekko tiene el triple de ambicion, y siendo el secundario se come la pantalla porque el prota es bud fox.