SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap60%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap20%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap20%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_lcap0%Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyJue Feb 24, 2011 2:11 pm

Tyler y yo encontramos esto que define a Tony Montana en la filosofia de nietzsche como un movimiento llamado el superhombre de nietze, que define mucho a Montana

Übermensch (traducido como Superhombre, Suprahombre, Sobrehombre o Transhombre)según Friedrich Wilhelm Nietzsche, es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder

El Superhombre es el pensamiento central de Nietzsche. El ser humano debe ser superado, ya que todos los seres evolucionan y se transforman, y el ser humano no puede ser una excepción. El ser humano no es un ser estático, sino que está dotado de una enorme fuerza creadora.

Una de las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores tradicionales representados por el cristianismo someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal


Este Übermensch no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este Übermensch se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo; no busca sólo el placer
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyJue Feb 24, 2011 3:06 pm

Principalmente esto define a Tyler Durden, según mi opinión, pero Tony Montana cuadra en muchos de los aspectos, menos en uno, que no es que haga necesariamente nada para intentar cambiar la sociedad, al contrario que al superhombre, al cual le afecta y acepta la Muerte de Dios. Quizá después me anime a postear todo lo relacionado con "La muerte de Dios", pero vamos, es la única diferencia que tienen entre ellos ya que tanto Tony como Tyler son completamente capaces de apartarse de la sociedad y establecer su propio sistema de valores.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyJue Feb 24, 2011 3:48 pm

Bueno a Tony le acepta lo de cambiar la sociedad, fijate que siempre esta hablando de el comunismo y Fidel Castro, lo odia y el tatuaje que tiene del corazon se lo hizo para matar a Castro, lo iba a hacer para la mafia. Le afecta la sociedad porque le mete la chapa a las momias ricas de que no tienen huevos de ser lo que quisieran ser, les motiva, les dice que necesitan gente como el para sentirse mejor, algo le afecta la sociedad en ese aspecto, les motiva a cambiar o no?? por un momento les dice que son unos falsos unos hipocritas, el no necesita serlo, que el lucha pa ser lo que quiere ser, mientras que ellos no lo hacen seguramente quieren ser miles de cosas pero no tienen huevos para hacer lo que quieren
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Don Vito Corleone
Ejecutor
Ejecutor
Don Vito Corleone


Cantidad de envíos : 1941
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 33
Localización : Argentina

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyVie Feb 25, 2011 8:20 pm

no entendi nada, me peuden explicar mas brevemente q es todo esto?..

y por otra parte quien es nieztches??????????? xD
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyVie Feb 25, 2011 9:05 pm

Don Vito Corleone escribió:
no entendi nada, me peuden explicar mas brevemente q es todo esto?..

y por otra parte quien es nieztches??????????? xD

Nietze es un barbudo filosofo de estos viejos asi como Darwin y esos tios que pensaban cosas raras, y se invento esto de el nihilismo y el hombre nitzeiano que le llamo yo pa entendernos hombre nigeriano( que no tiene na que ver) en fin, el tio este se invento este prototipo de hombre que todos quisiesemos ser, un idolo para todos, Alguien que no se deja llevar por los demas, valiente, solitario y que trata de superarse dia a dia y que se inventa sus propios codigos de conducta, no se como explicaros todo eso en plan normal es demasiado complicado pero basicamente es el prototipo de hombre que todos queremos ser pero nos sentimos cohibidos en algun aspecto por el que diran o yoquse, Tony Montana era libre y basicamente le queremos por eso, porque tenia los huevos del tamaño de las torres gemelas y porque no tenia reparo en quitarle la novia al jefe asi porque si siendo el un don nadie como era, se comia el mundo y si viviese esa vida 1000000 veces mas la disfrutaria igualmente, porque aunque jodio su vida, la disfruto al limite.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Elvira Hancock
Chica Montana
Chica Montana
Elvira Hancock


Cantidad de envíos : 7686
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 37
Localización : Mexico DF

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptySáb Feb 26, 2011 8:10 am

buena la verdad nunca me ha gustado Nietzsche, se me hace un tio fumado y medio extraño, no solo por esta teoria si no por otras mas....aunque su definicion de superhombre podria ser aplicada no solo a Tony Montana, si no a casi cualquier narco/mafioso, ya que cada una respectivamente en su organizacion define sus propias reglas y valores, la mayoria de ellos saben que no tienen esa "moralidad esclava"...
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptySáb Feb 26, 2011 11:57 am

Elvira Hancock escribió:
buena la verdad nunca me ha gustado Nietzsche, se me hace un tio fumado y medio extraño, no solo por esta teoria si no por otras mas....aunque su definicion de superhombre podria ser aplicada no solo a Tony Montana, si no a casi cualquier narco/mafioso, ya que cada una respectivamente en su organizacion define sus propias reglas y valores, la mayoria de ellos saben que no tienen esa "moralidad esclava"...

Pero Tony odia la religion por ejemplo y es muy critico con la sociedad, politicos, comunistas y demas otra cosa del superhombre es que no basa su felicidad en cosas materiales y aunque Tony si parecia que se basaba en eso, al final vemos en la escena del restaurante que no sabe que le conduce a tener tantas riquezas escuchad con atencion su monologo de ¿para esto he luchado? ¿que queria conseguir Tony entonces? la religion la odia en una conver con angel repudia la religion suya y le llama idiota por creer en ello luego en el comic de el diablo disfrazado muestra algo de indiferencia pero piensa que si le ponen una pistola en la cabeza a todos los feligreses cambiarian de ideales....osea que la repudia yo creo
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Elvira Hancock
Chica Montana
Chica Montana
Elvira Hancock


Cantidad de envíos : 7686
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 37
Localización : Mexico DF

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 6:25 am

no creo que odie la religion del todo, porque si te das cuenta el se casa con Elvira y lo hace por lo catolico, entonces se tiene que definir si la odia o que pasa?.....mas bien seria cuestion de hipocresia, por un lado le dice que no a la religion y por el otro lado acepta la regla de contraer matrimonio, es como la familia Corleone, por un lado se casan, bautizan a sus hijos y por otro lado salen y matan a cuantos se le ponen enfrente, ¿son hipocritas entonces?, ahora como dices el superhombre no basa su felicidad en cosas materiales, pero Tony al principio de la pelicula es lo que mas desea, tener dinero y por consiguiente poder, aunque despues se da cuenta de qu eso no lo es todo, es un caso parecido al de Michael Corleone, si bien Mike a diferencia de Tony al principio de la peli no busca poder ni dinero (porque su familia ya lo tiene) con el paso del tiempo se va haciendo mas ambicioso, y despues al igual que Tony se da cuenta que eso no lo es todo....si bien es cierto lo que dices sobre su ideologia y critica hacia la sociedad y demas creo que le falta para llegar a ser el superhumano de Nietzsche,
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 12:22 pm

Elvira Hancock escribió:
no creo que odie la religion del todo, porque si te das cuenta el se casa con Elvira y lo hace por lo catolico, entonces se tiene que definir si la odia o que pasa?.....mas bien seria cuestion de hipocresia, por un lado le dice que no a la religion y por el otro lado acepta la regla de contraer matrimonio, es como la familia Corleone, por un lado se casan, bautizan a sus hijos y por otro lado salen y matan a cuantos se le ponen enfrente, ¿son hipocritas entonces?, ahora como dices el superhombre no basa su felicidad en cosas materiales, pero Tony al principio de la pelicula es lo que mas desea, tener dinero y por consiguiente poder, aunque despues se da cuenta de qu eso no lo es todo, es un caso parecido al de Michael Corleone, si bien Mike a diferencia de Tony al principio de la peli no busca poder ni dinero (porque su familia ya lo tiene) con el paso del tiempo se va haciendo mas ambicioso, y despues al igual que Tony se da cuenta que eso no lo es todo....si bien es cierto lo que dices sobre su ideologia y critica hacia la sociedad y demas creo que le falta para llegar a ser el superhumano de Nietzsche,

No es que se de cuenta de que eso no quiere, nadie sabemos lo que pasaba por la cabeza de Tony ni a que pretendia llegar la verdad la escena de ¿para esto he luchado? desconcierta a mas de 1 porque se pregunta ¿si no querias dinero y hacer estas cosas que querias? y esque Tony yo creo que queria poder, nada mas, queria ser mas de lo que era, inspiraba a ser mas grande de lo que fue en Cuba, y bueno no basaba su felicidad en cosas materiales.

Lo de que se case con Elvira tambien me desconcierta demasiado, porque el repudia la religion de angel y en el comic repudia la religion catolica, no cree en ello pero sin embargo se casa, es algo extraño eso posiblemente se viese coaccionao a ello para tener relaciones con elvira?? a saber, es una teoria pero vamos creo que no, esta es una de las cosas de desconcierta por lo demas el superhombre define a Tony.

No me compares a Michael con Tony porque XD Michael es un mierda, no tiene comparacion con Tony que tenia 2 pelotas, Michael tiembla y todo al matar al policia y al turco mientras que Tony mira a la cara y te dispara a sangre fria mientras te suelta un discurso de "Eres una cucaracha" o ni te suelta un discurso y te mata a lo manny y no solo eso sino que encima habla con tu cadaver jajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 2:25 pm

Elvira Hancock escribió:
no creo que odie la religion del todo, porque si te das cuenta el se casa con Elvira y lo hace por lo catolico, entonces se tiene que definir si la odia o que pasa?.....mas bien seria cuestion de hipocresia, por un lado le dice que no a la religion y por el otro lado acepta la regla de contraer matrimonio, es como la familia Corleone, por un lado se casan, bautizan a sus hijos y por otro lado salen y matan a cuantos se le ponen enfrente, ¿son hipocritas entonces?, ahora como dices el superhombre no basa su felicidad en cosas materiales, pero Tony al principio de la pelicula es lo que mas desea, tener dinero y por consiguiente poder, aunque despues se da cuenta de qu eso no lo es todo, es un caso parecido al de Michael Corleone, si bien Mike a diferencia de Tony al principio de la peli no busca poder ni dinero (porque su familia ya lo tiene) con el paso del tiempo se va haciendo mas ambicioso, y despues al igual que Tony se da cuenta que eso no lo es todo....si bien es cierto lo que dices sobre su ideologia y critica hacia la sociedad y demas creo que le falta para llegar a ser el superhumano de Nietzsche,

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, esto lo hablamos infinitas veces en el MSN, a ver si un día te unes y lo hablamos los tres, pero yo también pienso igual que a ti, Tony tiene muchos aspectos del superhombre de Nietzsche, pero no creo que llegue a serlo, creo que ya lo puse arriba xD.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 2:31 pm

Si acaso esto de la religion es el unico punto que no cuadra porque los demas cuadran todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Elvira Hancock
Chica Montana
Chica Montana
Elvira Hancock


Cantidad de envíos : 7686
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 37
Localización : Mexico DF

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 6:50 pm

Tony Montana escribió:

No es que se de cuenta de que eso no quiere, nadie sabemos lo que pasaba por la cabeza de Tony ni a que pretendia llegar la verdad la escena de ¿para esto he luchado? desconcierta a mas de 1 porque se pregunta ¿si no querias dinero y hacer estas cosas que querias? y esque Tony yo creo que queria poder, nada mas, queria ser mas de lo que era, inspiraba a ser mas grande de lo que fue en Cuba, y bueno no basaba su felicidad en cosas materiales.

Lo de que se case con Elvira tambien me desconcierta demasiado, porque el repudia la religion de angel y en el comic repudia la religion catolica, no cree en ello pero sin embargo se casa, es algo extraño eso posiblemente se viese coaccionao a ello para tener relaciones con elvira?? a saber, es una teoria pero vamos creo que no, esta es una de las cosas de desconcierta por lo demas el superhombre define a Tony.

No me compares a Michael con Tony porque XD Michael es un mierda, no tiene comparacion con Tony que tenia 2 pelotas, Michael tiembla y todo al matar al policia y al turco mientras que Tony mira a la cara y te dispara a sangre fria mientras te suelta un discurso de "Eres una cucaracha" o ni te suelta un discurso y te mata a lo manny y no solo eso sino que encima habla con tu cadaver jajajaj

Yo creo que hasta cierto punto si se puedes saber lo que pasa en la cabeza de Tony, el siempre tuvo la vision de lo que queria ser, un hombre con poder, dinero, por eso salio de Cuba, solo que cuendo, ya lo tiene se da cuenta de que hay algo que le falta, y creo que eso lo reconoce cuando le dice a Elvira que el talvez no sera un tipo educado y que no le importa eso, porque tiene contactos y sabe moverse por las calles, que lo unbico que le falta es una mujer y que teniendo a la mijer adecuada a su lado nada lo de tendra y entonces cuando dice "¿para esto he luchado?", creo que hace referencia a su vida personal, y esque se mato trabajando para conseguir lo que el "soñaba", pero en cuanto a la "mujer de su vida no logro lo que esperaba.

Lo de la religion creo que es el reflejo de que el quiere tener algo serio con Elvira, no quiere ser como su padre que los abandono

No comparo Mikke con el en cuanto a caracter, sino en cuanto a ciertas circunstancias, ya que son dos hombres diferentes en situaciones diferentes


PD: pues a ver cuando no podemos ver por el msn los tres XD, pero yo al igual que tu Tyler creo que le falta para llegar a ser el superhombre ese
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyDom Feb 27, 2011 8:21 pm

Bueno Tony huyo de Cuba porque era buscado por los comunistas por rebelarse contra el ejercito, salir de la carcel y matar a un gran narco....huyeron a EEUU mas que para comerse el mundo porque sino esque se lo cargan si se descuida pero bueno el ve que ahi puede comerse el mundo y es una oportunidad que es de tontos desaprovechar.

Aunque tu teoria de el discurso de ¿para esto he luchado? es genial, lo admito muchisima coherencia en lo que has dicho opino que en ese momento no sabe lo que de verdad queria, basicamente la hipocresia de la boda es lo que tu has dicho creo que estamos de acuerdo en eso, apariencia de estabilidad y seriedad en una relacion, eso representa creo. Pero el monologo de para esto he luchado no habla de elvira sino de su dinero y de lo que le convertiria en años, el tenia una idea muy distinta de como se veria yo creo pero lo veia asi, comiendo como las momias ricas, con un tonel como barriga y demas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Elvira Hancock
Chica Montana
Chica Montana
Elvira Hancock


Cantidad de envíos : 7686
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 37
Localización : Mexico DF

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 28, 2011 6:04 am

Te apoyo hasta cierto punto, creo que en la escena de "¿para esto he luchado?" tanto se refiere a Elvira como a su dinero, porque piensalo asi.....tiene todo el dinero que jamas soño y sin embargo no es feliz y no lo es porque el se veia con una familia, porque el mismo lo dice en la misma escena que ya habia comentado antes, es donde le dice a Elvira que necesita a la mujer correcta a su lado y que ella es esa mujer, ahi tambien le pregunta si le gustan los niños pequeños (haciendo alucion a que le gustaria tenerlos) y claro esta que al no tener relaciones sexuales tampoco tienen hijos, asi que creo que el se podria llegar a preguntar -¿para esto he luchado?, para no tener una familia con quien compartirla?, creo que en ese momento el pudo llegar a pensar asi, no se como tu lo veas...porque si para Tony la familia no fuera importante no se habria casado ¿no crees?, ademas en ese momento, todo en su vida personal y en negocios empezaba a estar muy mal. Por ultimo creo que si Tony es hipocrita en eso de la religion luego entonces no encaja del todo en el superhombre de Nietzsche.

pd: Es cierto, tienes razon, no recordaba bien lo que habia vivido antes de llagar EEUU, ni el principal motivo por el que Tony y sus amigos emigraron
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 28, 2011 10:58 am

El superhombre Nietzscheano es COMPLETAMENTE LIBRE EN TODAS LAS FACETAS DE SU VIDA. Ser hipócrita en algo implica no libertad, por lo tanto no lo es.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyLun Feb 28, 2011 12:28 pm

Elvira Hancock escribió:
Te apoyo hasta cierto punto, creo que en la escena de "¿para esto he luchado?" tanto se refiere a Elvira como a su dinero, porque piensalo asi.....tiene todo el dinero que jamas soño y sin embargo no es feliz y no lo es porque el se veia con una familia, porque el mismo lo dice en la misma escena que ya habia comentado antes, es donde le dice a Elvira que necesita a la mujer correcta a su lado y que ella es esa mujer, ahi tambien le pregunta si le gustan los niños pequeños (haciendo alucion a que le gustaria tenerlos) y claro esta que al no tener relaciones sexuales tampoco tienen hijos, asi que creo que el se podria llegar a preguntar -¿para esto he luchado?, para no tener una familia con quien compartirla?, creo que en ese momento el pudo llegar a pensar asi, no se como tu lo veas...porque si para Tony la familia no fuera importante no se habria casado ¿no crees?, ademas en ese momento, todo en su vida personal y en negocios empezaba a estar muy mal. Por ultimo creo que si Tony es hipocrita en eso de la religion luego entonces no encaja del todo en el superhombre de Nietzsche.

pd: Es cierto, tienes razon, no recordaba bien lo que habia vivido antes de llagar EEUU, ni el principal motivo por el que Tony y sus amigos emigraron

Creo que no es superhombre nigeriano entonces, porque esto de que se case no nos cuadra a nadie, como dijiste es ilusion de estabilidad que igual el se habia impuesto a saber o igual es porque queria que Elvira fuese suya como capitalista que era puede que llegase a poseer a elvira como un objeto mas, ya vemos que al final no la quiere na, es ilusion de amor porque no la quiere, puede que se casase con ella para que le perteneciera legalmente ¿os habeis parado a pensar eso?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Elvira Hancock
Chica Montana
Chica Montana
Elvira Hancock


Cantidad de envíos : 7686
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 37
Localización : Mexico DF

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMar Mar 01, 2011 5:08 am

creo que si hubiera querido que le perteneciera legalmente se hubiera casado por lo legal, es decir po un juez de pormedio y no por lo catolico con un sacerdote como testigo

Estoy de acuerdo con Tyler, con una faceta que falle sale totalmente del rango de el superhombre
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMar Mar 01, 2011 12:18 pm

Elvira Hancock escribió:
creo que si hubiera querido que le perteneciera legalmente se hubiera casado por lo legal, es decir po un juez de pormedio y no por lo catolico con un sacerdote como testigo

Estoy de acuerdo con Tyler, con una faceta que falle sale totalmente del rango de el superhombre

Bueno tampoco falla tanto el concepto del nihilismo segun tengo entendido es algo hipocrita no?? Nietze no vivio el nihilismo tampoco sabe muy bien de lo que habla, asi que que deberiamos hacer ¿despreciar el nihilismo de Tony Montana o el concepto de Nietzie que no sabia ni de lo que hablaba? al menos Tony si, pues que querais que os diga si el nihilismo es un estilo de vida y el personaje de Tyler lo difundio con Fight Club, Tony Montana difunde tambien su estilo de vida, codigos morales personalidad etc a muchos de sus fans, ¿deberia inventarme yo una filosofia Montanera o que? ajjaja

De todas formas si el superhombre es LIBRE EN TODAS LAS FACETAS DE SU VIDA Tyler tampoco lo seria ya que es esclavo de el tabaco el cual intenta dejar en uan escena eliminada y no deja de fumar, ya no encajaria con esa libertad ¿o si? eso ya no lo tengo claro pero ya seria esclavo de algo que supera su voluntad de poder....
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMar Mar 01, 2011 5:53 pm

Tony Montana escribió:
Elvira Hancock escribió:
creo que si hubiera querido que le perteneciera legalmente se hubiera casado por lo legal, es decir po un juez de pormedio y no por lo catolico con un sacerdote como testigo

Estoy de acuerdo con Tyler, con una faceta que falle sale totalmente del rango de el superhombre

Bueno tampoco falla tanto el concepto del nihilismo segun tengo entendido es algo hipocrita no?? Nietze no vivio el nihilismo tampoco sabe muy bien de lo que habla, asi que que deberiamos hacer ¿despreciar el nihilismo de Tony Montana o el concepto de Nietzie que no sabia ni de lo que hablaba? al menos Tony si, pues que querais que os diga si el nihilismo es un estilo de vida y el personaje de Tyler lo difundio con Fight Club, Tony Montana difunde tambien su estilo de vida, codigos morales personalidad etc a muchos de sus fans, ¿deberia inventarme yo una filosofia Montanera o que? ajjaja

De todas formas si el superhombre es LIBRE EN TODAS LAS FACETAS DE SU VIDA Tyler tampoco lo seria ya que es esclavo de el tabaco el cual intenta dejar en una escena eliminada y no deja de fumar, ya no encajaria con esa libertad ¿o si? eso ya no lo tengo claro pero ya seria esclavo de algo que supera su voluntad de poder....

Eing? Tyler intentando dejar de fumar como una ama de casa? JAJAJAJAJA quiero ver yo esa escena por favor solo para reirme.

En caso de que fuese verdad, sigue siendo una escena eliminada...

Y eso de que Nietzsche no sabía de lo que hablaba... Para mí fue uno de los filósofos más inteligentes, vamos, si investigas lo que hizo ese hombre, todo lo que se había dado por seguro y válido hasta ese momento, ese hombre con 3 palabras lo destrozó todo, destrozó las teorías de Sócrates y Platón, tachándolos de hombres de moral esclava.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMar Mar 01, 2011 7:20 pm

Bueno esa escena es una escena eliminada si, pero cuenta como metraje de la pelicula aunque sea adicional, al igual que las escenas de scarface cuentan como escenas de scarface, en ellas se le daba mucho mas protagonismo a angel, en fight club quitarian esa escena pero vamos es de la pelicula, por lo tanto si Tyler hacia eso es esclavo de el tabaco ya no cuadraria con el superhombre, no lo seria se quedaria como Montana a las puertas de serlo. Falla en 1 cosa y ya no puede serlo.

Y bueno Nietzie habla de el nihilismo el superhombre y demas bien, vale pero es muy hipocrita porque eso el no lo ha vivido, basicamente habla de cosas que el ni era ni ha vivido, Nietzie no era liberal como el superhombre ni 1 poco estaba atado a la esclavitud del matrimonio si mal no recuerdo, basicamente el nihilismo es hipocresia pura ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mar 02, 2011 12:22 am

No, si es una escena eliminada es porque el director considera que no tiene coherencia dentro de la película, y es que me parece incoherente, como va Tyler a querer dejar de fumar? Vaya tontería la verdad. No tiene coherencia ninguna, han hecho bien en borrar esa escena, porque si supuestamente critica a los que van a los gimnasios para sentirse mejor, dejar de fumar implica buscar la autoperfección, y Tyler odia eso, por lo que esa escena es una puta mierda, menos mal que es eliminada.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mar 02, 2011 12:42 am

Tyler Durden escribió:
No, si es una escena eliminada es porque el director considera que no tiene coherencia dentro de la película, y es que me parece incoherente, como va Tyler a querer dejar de fumar? Vaya tontería la verdad. No tiene coherencia ninguna, han hecho bien en borrar esa escena, porque si supuestamente critica a los que van a los gimnasios para sentirse mejor, dejar de fumar implica buscar la autoperfección, y Tyler odia eso, por lo que esa escena es una puta mierda, menos mal que es eliminada.

La eliminaron pero forma parte de la peli, asi son las escenas eliminadas, se eliminan pero forman parte del metraje inicial asi que eso hizo tyler, es hipocrita asi que por lo tanto no encajaria con el superhombre solo por eso, ya lo veras cuando veas la escena
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mar 02, 2011 1:05 am

Fumar es algo físico, vamos, lo que implica el superhombre el ser libre en todas sus facetas de su vida es moralmente, Tony se casa, eso no es algo físico, lo haces porque es un simbolismo cristiano, y el superhombre nietzscheano rechaza todo eso. Un intento de dejar un hábito no te hace dejar de ser lo que eres, además de que coincide en todas las características, rechaza todos los valores establecidos hasta el momento, intenta hacer algo por cambiar la sociedad, es solitario, seguro de sí mismo, y establece sus propias normas y códigos morales, yo creo que el simple hecho de intentar dejar de un hábito no va a cambiar nada.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche EmptyMiér Mar 02, 2011 1:12 am

Tyler Durden escribió:
Fumar es algo físico, vamos, lo que implica el superhombre el ser libre en todas sus facetas de su vida es moralmente, Tony se casa, eso no es algo físico, lo haces porque es un simbolismo cristiano, y el superhombre nietzscheano rechaza todo eso. Un intento de dejar un hábito no te hace dejar de ser lo que eres, además de que coincide en todas las características, rechaza todos los valores establecidos hasta el momento, intenta hacer algo por cambiar la sociedad, es solitario, seguro de sí mismo, y establece sus propias normas y códigos morales, yo creo que el simple hecho de intentar dejar de un hábito no va a cambiar nada.

pero tu has dicho que la hipocresia no forma parte del superhombre tyler al dejar de fumar se ve un poco bajo en autoestima, mira a jack y se da media vuelta como si estuviese depre, tyler decia que la auoestima y la autoperfeccion era para los debiles el decia deja de autorealizarte, sigue para alante evolucionemos, pero esque el intenta autorealizarse y autoperfeccionarse, osea que hace lo contrario de lo que dijo es tan hipocrita como Tony entonces
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Contenido patrocinado





Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche   Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tony Montana dentro de la filosofia de Nietzsche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Tony Montana desintoxicado
» ¿Y si Tony Montana estuviese en....?
» ¿Con que ojos ves tu a Tony Montana?
» El poder de la ira de Tony Montana
» ¡¡Tony Montana en accion!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: TODO SCARFACE :: SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com