Tyler Durden Narcotraficante
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| Tema: Sacrificio (1986) Mar Mar 29, 2011 6:14 pm | |
| Sacrificio (1986) TÍTULO ORIGINAL -----> Offret AÑO -----> 1986 DURACIÓN -----> 145 min PAÍS -----> Suecia DIRECTOR -----> Andrei Tarkovsky SINOPSIS:Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la pérdida de espiritualidad que asola al mundo contemporáneo. Sus temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio. MI CRÍTICA:Esta película es para mí perfectamente encasillable en lo que siempre pensé que es una especie de subgénero en el cine, que es las películas con múltiples interpretaciones. Y es que esta película puede significar una cosa distinta para cada persona. Respecto a mí, pasaré a explicar brevemente qué es lo que creo que ocurre y por qué me lo imagino así, además de intentar darle sentido al mensaje de la película. Para mí, a partir del momento en el que termina de hablar con su hijo en el bosque, la película es todo una especie de ensoñación de Alexander. Ahora os preguntaréis, ¿Por qué pienso esto? Pues porque nada más soltar su discurso sobre el materialismo presente en la sociedad actual y que alguien debería hacer algo se desmaya, y entonces viene lo que yo vendría a denominar "la fase de la prueba", donde se desarrolla toda la trama posterior de la película (el comienzo de la 3ª G.M., y en conjunto el resto del sacrificio). De todas formas, dejando a un lado la trama, esta película es una película que fácilmente se puede disfrutar ya solo por el poderío visual de sus imágenes y su dirección, esos enfoques tan directos y en contacto con la naturaleza crean una especie de hipnotización que solo Tarkovsky sabe crear. Y es que la película se sucede en larguísimos planos secuencia, tratados con una delicadeza en sus finísimos movimientos que no nos permite otra que alabar el trabajo de Tarkovsky con la cámara. Brillante. Destacaré en spoiler alguna de las escenas que más me gustaron de la película: - Spoiler:
- El monólogo de Alexander con su hijo sobre la decadencia del ser humano en la modernidad. - Los diálogos entre María y Alexander sobre la belleza de un jardín marchito. - Cuando apila las sillas una encima de otra y prende fuego al mantel (precioso ese plano). - Cuando Alexander va por el camino con la bicicleta, no porque sea un momento poderoso, si no por lo que me transmitió.
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