Tyler Durden Narcotraficante
Cantidad de envíos : 2793 Fecha de inscripción : 09/06/2010 Edad : 32 Localización : Clínicas de liposucción
| Tema: Cuando pasan las cigüeñas (1957) Mar Mar 29, 2011 6:20 pm | |
| Cuando pasan las cigüeñas TÍTULO ORIGINAL -----> Letyat zhuravli (The Cranes are Flying) AÑO ------> 1957 DURACIÓN -----> 94 min. PAÍS -----> Unión Soviética (URSS) DIRECTOR ----->Mikhail Kalatozov SINOPSIS:Veronica y Boris son dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y Boris es reclutado para ir al frente. MI CRÍTICA:Me esperaba algo diferente, no sé, aburrido quizás, ya que pensé, joder siendo tan vieja las formas de relacionarse antes eran muy distintas a las de ahora, y creí que sería un coñazo, he de confesar que los primeros minutos en los que se ve a la pareja creí que sería la típica ñoñería, pero solo es un mal presentimiento, después no falla en ningún momento, la verdad que uno es perfectamente capaz de comprender todo el dolor y la angustia que siente Verónica en cada momento, incluso aunque seas un hombre. No sé si toda esta temática del dolor que puede causar una guerra ha sido vista en obras anteriores a ésta, pero es que lo tratan de una manera tan delicada y tan realista que es imposible no alabarla. Esa mirada que tiene Verónica tras las verjas, viendo como su amado se marcha, es puro realismo, parece que la actriz lo estuviese sintiendo de verdad, son ese tipo de detalles los que de verdad me permiten meterme de lleno en la película. Destacaré ante todo la actuación de la protagonista, Tatyana Samojlova, sin ella no creo que fuera lo mismo ver esta película, ella lleva toda la carga emocional de la película, en cada mirada meláncolica, angustiosa y triste, todo el dramatismo que la película posee es gracias a esta mujer. Increíble. Voy a resumir que si no no acabo, todo el trabajo técnico es bastante notable, y en la escena en la que Verónica sale corriendo, ese movimiento de cámara me pareció una pasada para el 1957, ya quisieran aún hoy en día algunos directores igualar esos movimientos. En resumen, me ha gustado mucho, resaltaré que es una de las películas más simbólicas y más antibelicistas que he visto. En spoiler algunas escenas que me han gustado - Spoiler:
Hay una buena cantidad de escenas memorables en esta película, pero una de las que más me ha gustado (todas ellas son enormes) ha sido la del hospital, cuando el enfermo empieza a gritar porque la novia que tenía antes de la guerra lo había dejado por otro en su ausencia, y entonces el enfermero suelta un monologazo, cuánto sufren los hombres que van a la guerra para que a su vuelta no sean recibidos como deben (la premisa sobre la que se basa la película "Rambo" es parecida). Cómo no, Verónica sufre al oír su monólogo, que pese a ser completamente verdadero, es destructor porque ha dado en el clavo.
Existen muchas más, como la del final (sí, todos la mentáis pero se me hace imposible no hacerlo yo) cuando ella sigue teniendo la esperanza de que vuelva, pero la noticia es inevitable, es entonces cuando justo las grullas vuelven a pasar, para simbolizar que la vida de Verónica volverá a la tranquilidad, porque eso es lo que simbolizan, cuando emigran la vida de Verónica se llena de un sinfín de dolor, y cuando vuelven, pues volverá a la tranquilidad en cierto modo (esto quizá sea una paranoya mía, no me lo tengáis en cuenta).
| |
|