Parece ser que el retraso en el estreno de la secuela de 'Wall Street' de este mismo mes de Abril al lejano mes de Septiembre no se debe ni a problemas en la producción ni a posibles carencias cualitativas del film, sino más bien de todo lo contrario, y de ahí que dicho cambio de fecha pudiera responder a la intención de su posicionamiento más cercano de cara a la carrera por el Oscar, por si las moscas, algo refrendado además por el empeño de la Fox en que el Festival de Cannes seleccione la cinta...
Especulación aparte, lo cierto es que parece que la Fox está tan contenta con el resultado de la citada secuela que le ha ofrecido a Oliver Stone, su director, ejercer de lo propio al frente de 'The Deep Blue Goodbye', adaptación de la primera de las novelas que componen la saga de 21 novelas creadas por John D. MacDonald en los años 60 sobre el personaje de Travis McGee, un a grosso modo peculiar "recuperador de posesiones perdidas" amante de los problemas, y para la que se anunció el pasado mes de Septiembre que se tenía presuntamente atado el nombre de Leonardo DiCaprio. Los guionistas Dana Stevens ('City of Angels' ) y Kario Salem ('The Score, Un Golpe Maestro' ) se encuentran en estos momentos desarrollando el libreto de lo que se espera, por parte de sus responsables, que sea una nueva y taquillera saga.
A finales de los años 90, Stone y DiCaprio ya estuvieron cerca de coincidir en el rodaje de una película que, a la postre, se acabó haciendo sin la participación de ninguno de los dos: 'American Psycho'. Leonardo Dicaprio se confesó un fan de la novela, ofreciéndose para encarnar al psicópata Patric Bateman, algo que tentó a los productores, quienes se plantearon aceptar la oferta y reemplazar a Christian Bale, aumentar su presupuesto considerablemente y contratar a un director de prestigio, el citado Stone, en detrimento de Mary Harron. Finalmente se desechó la idea por mutuo acuerdo entre las partes implicadas por diversos motivos, entre ellos el citado y arriesgado coste económico para una producción eminentemente polémica y violenta (aunque finalmente acabara siendo bastante más "light" de lo esperado).