Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
Últimos temas | » Los juegos retro que nunca pasaran de modaVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana» Problema con Scarface: The World is yours de pcMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana» Error en la mansión de Tony.Miér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana» ¿Qué estáis haciendo en este momento?Lun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana» Vaya, Vaya, VayaLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TIVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone» Pokemon GOVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone» Juegos clasicos!Lun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!Lun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana |
Sondeo | | ¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series? | Lee Walker | | 60% | [ 3 ] | Annabelle | | 0% | [ 0 ] | El Ejecutor | | 20% | [ 1 ] | La Asesina | | 20% | [ 1 ] | El Chofer | | 0% | [ 0 ] | Edgar Diaz | | 0% | [ 0 ] | Alfonso Diaz | | 0% | [ 0 ] | Nacho Contreras | | 0% | [ 0 ] | Lucco | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 5 |
|
|
| Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Sáb Abr 23, 2011 7:58 pm | |
| AÑO 1960 DURACIÓN 109 min. PAIS: EEUU DIRECTOR Alfred Hitchcock GUIÓN Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch) MÚSICA Bernard Herrmann FOTOGRAFÍA John L. Russell (B&W) REPARTO Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock PRODUCTORA Paramount Pictures PREMIOS 1960: 4 nominaciones al Oscar: director, actriz sec. (Leigh), fotografía y dir. artística (B&N) GÉNERO Terror. Intriga | Película de culto SINOPSIS Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen MI CRITICA Hoy lei por ahi en una critica que un spoiler siempre es un spoiler y que es imposible disfrutar al 100% de algo de lo que te han destripao pues una de las mejores escenas como pasa con el sexto sentido, el planeta de los simios, casablanca...¿quien no sabe esos finales? Con Psicosis pasa exactamente lo mismo y debo de darle la razon al tipo de la critica pues en psicosis pasa lo mismo los medios de comunicacion nos lo han destripado esa famosa guinda de la peli - Spoiler:
Hitchcock mata a su protagonista y es algo que no nos lo esperabamos, pero lo sabemos porque esa escena es mitica y nos ha destripao una de las mejores guindas del film
aparte de ese final tan mitico - Spoiler:
todos sabiamos cuando la vimos que Norman era su madre por lo mismo que he dicho en el anterior spoiler
sin embargo aunque sepamos estas 2 sorpresas, las mejores de la pelicula la consideramos obra maestra, porque esque lo es. Su guion hecho por un guionista que en aquel entonces solo era un jovencito y que Hitchcock tuvo reparos en ponerle a trabajar en el film pero en su entrevista con Hitch demostro estar a la altura de guionizar esta pelicula pues todo lo que vemos en ella es obra de el propio Stefano - Spoiler:
pues el tuvo la idea de mostrarnos a la 1º victima de Norman como la protagonista de la historia de empezar con ella y que la conociesemos mejor una vez que muere la protagonista nos aferramos al psicopata, el es nuestro heroe desde que muere
la verdad esque todos absolutamente todos los enfoques del guion son de Stefano y no de Hitchcock pues Stefano queria saber lo que queria de el Hitchcock pero Hitch queria exprimirle sacar lo mejor de el y por eso le dejo toda la responsabilidad a el. La pelicula es todo un clasico del Terror y de los psicopatas en general y no es para menos la verdad. Esta pelicula proviene de la novela de Psicosis que como el silencio de los corderos es tan obra maestra la pelicula como el libro siendo ambos referentes del genero de terror. La actuacion de Perkins es impecable asi como la direccion de Hitchcock, Perkins esta dotado en esta peli de una conviccion para dar vida al personaje de Norman Bates muy realista y Hitchcock se preocupa del resto de jugar con nosotros con escenas como la de la bañera con la cual Noodles se aburrio ajjajaja pues yo no, en este revisionado te puedo explicar lo que significa el significado que querian darle - Spoiler:
Querian mostrar como Bates ya se habia enfrentado a esto en otras ocasiones por eso es pulcro y sabe lo que hacer en todo momento, ya habia matado antes y posiblemente en la bañera pues por ahi tenia el su cuadro para tener controlada a la victima seria como su modus operandi en plan frio pues cuando mata por las escaleras y intenta matar a la hermana de Marion ya fue muy rapido todo
Tambien quiero pasar a hablar de un tema que quizas a muchos se les escapa al ver la peli. - Spoiler:
La peli es una eterna lucha de ambas personalidades Norman/Madre , Norman no es malo sino que es bueno y el no quisiera ser asi pues cuando el habla de su madre ahora mismo habla de el mismo, sabe que el esta loco por eso su madre esta loca, en el pasado la madre no esta loca simbiotiza todo, Norman conversa con Marion de llevar a su madre a un manicomio el habia pensado en internarse posiblemente pero vio como era todo eso, creo que cuando habla de la madre habla de el mismo pues el al principio era consciente de todo eso luego fue empeorando hasta querar solo con la personalidad de la madre es lo que entendi pensando mas alla de la peli y me parece una buena deduccion podriamos entrar en debate Nota: 9,8/10 | |
| | | Diana99hd Narcotraficante
Cantidad de envíos : 2310 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 31 Localización : México D.F
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Dom Abr 24, 2011 12:57 am | |
| Esta pelicula me gusta mucho, no necesita de monstruos o mutantes, que se yo, para mantener el suspenso. No he visto muchas películas en blanco y negro, pero tratándose de Alfred H. se le tenia que dar una oportunidad y no me arrepiento. | |
| | | Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Dom Abr 24, 2011 1:02 am | |
| - Gina Montana escribió:
- Esta pelicula me gusta mucho, no necesita de monstruos o mutantes, que se yo, para mantener el suspenso. No he visto muchas películas en blanco y negro, pero tratándose de Alfred H. se le tenia que dar una oportunidad y no me arrepiento.
Me alegro de que te gustase esta pelicula la verdad esque Hitch no tiene una mejor que esta, al menos de momento en lo que llevo viendo, pero tiene buenas pelis te recomiendo LA SOGA pues es una de sus pelis mas baratas por asi decirlo pero mas interesantes ademas con su corta duracion no nos da tiempo ni de aburrirnos jajaja es genial muy buena si te gusta ya te dire las que mas merecen la pena de el | |
| | | Tyler Durden Narcotraficante
Cantidad de envíos : 2793 Fecha de inscripción : 09/06/2010 Edad : 32 Localización : Clínicas de liposucción
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Dom Abr 24, 2011 5:58 am | |
| Que guay que te gustara, yo te recomiendo LA SOGA también, es en B/N por si te molesta eso, y tiene unas grandes reflexiones nihilistas sobre el crimen, ya verás jeje | |
| | | Tony Montana Webmaster Tony Montana
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Dom Abr 24, 2011 11:03 am | |
| - David 'Noodles' Aaronson escribió:
- Que guay que te gustara, yo te recomiendo LA SOGA también, es en B/N por si te molesta eso, y tiene unas grandes reflexiones nihilistas sobre el crimen, ya verás jeje
Como que es en b/N?? Es en color tio, yo la vi en color ademas si se ha visto Psycho y le ha gustado se la ha visto en b/n no hay problema creo yo. Por cierto Tyler leete mis spoilers reflexionistas y debatimos XD | |
| | | Tyler Durden Narcotraficante
Cantidad de envíos : 2793 Fecha de inscripción : 09/06/2010 Edad : 32 Localización : Clínicas de liposucción
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock Dom Abr 24, 2011 4:13 pm | |
| Error mío, es en color jaja, es lo que tiene escribir después de estar toda la noche sin dormir jajaja que no se piensa jaja. Lo más impresionante de la película es que es todo un plano secuencia, es decir, no hay ningún cambio de plano en toda la película, y si lo hay es muy minimalista, siempre están en la habitación. La que sí está en B/N es Psicosis | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock | |
| |
| | | | Psicosis, (1960) de Alfred Hitchcock | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |