primero aclaro que en españa se llama "casoa bierto" me parece mal dicho ya que cold case significa caso cerrado
como se traduce en latino en fin.
COLD CASE(Caso Cerrado)
es una gran serie si no la an visto deves verla yaa es dificil de encontrar en interent se k lo pasan en la warner brother
creo todos los dias(pero no tngo ese canal ¬¬)bueno aca en "el canal 10" "el canal de los uruguayos" lo pasan apenas todos los sabados es una miseria asi k lo estoy buscando en interent esk en epsañol(españa) mucho no me agrada xDDDDDDD preferiria en latino cosa que no e encontrado aun bueno ya deben de conoserla verdad?en fin hace mucho no comento y queria hacerlo xXDDDDD y me dije por k postear sobre esta gran serie?y bueno aki estoy XD
A partir del 2003 comenzó a emitirse la serie norteamericana, “Cold Case“. Llamada Caso Cerrado en Latinoamérica, y Caso Abierto en España. Con cinco temporadas de constante emisión, cuenta con el nombre de Meredith Stiemh en la creación, y el de Jerry Bruckheimer en la producción. El mismo que ya nos figura en CSI, por ejemplo, de entre las muchas muy exitosas producciones que en su haber posee.
Protagoniza la serie la actriz (la bella actriz) Kathryn Morris, quien interpreta a una detective de homicidios llamada Lilly Rush, cuya ocupación principal no es la de resolver casos que en la actualidad se encuentran abiertos, sino que se ocupa de los casos que en el pasado se vieron vistos suspendidos o cerrados por falta de pruebas, o de sustento empírico de las mismas para su resolución. La fuerte personalidad de la detective la lleva a complicados enfrentamientos cara a cara con los acusados de turno, encontrando ella el sustento que precisa cuando sus fuerzas se agotan, en su respetado mentor, el teniente John Stillman. La acompañan en su recorrido el detective Scotty Valens, interpretado por Danny Pino, quien es el mayor confidente de Lily, y su más fiel compañero. También se encuentra Will Jeffries, interpretado por Thom Barry, quien funciona como la más perfecta conexión con el pasado que Lily podría tener, ya que el detective lleva tanto tiempo en el departamento, que parece haber nacido con el mismo. Y finalmente, Nick Vera, interpretado por Jeremy Ratchford, que hace del “policía duro”, ideal para arrancar de cualquier sospechoso lo necesario.
La serie comenzó a emitirse en Septiembre del 2003 por la CBS, continuando con una ininterrumpida emisión hasta el día de hoy. Contó, a su vez, con premios ASCAP ganados en 2004/05/06, y con premios GLAAD del 2005, también obtenidos todos por diferentes nóminas, desde mejor música, pasando por la dirección, hasta el diseño de vestuario. Se espera que por el éxito cosechado, traiga consigo para éste nuevo año, nuevas temporadas con renovados casos por resolver, ya que las series policiales no dejan de cosechar fieles seguidores en las pantallas de todo el mundo.
Dentro de las particularidades que la serie ha logrado en sus años de emisión, encontramos un videojuego basado en la historia de la tv, que se centra, obviamente, en descubrir irresueltos crímenes. Existe en la red una versión de prueba que se puede bajar, pero no he hallado la versión completa con su gratuita descarga.