SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Velvet Goldmine (1998) EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
Velvet Goldmine (1998) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
Velvet Goldmine (1998) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Velvet Goldmine (1998) EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
Velvet Goldmine (1998) EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Velvet Goldmine (1998) EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
Velvet Goldmine (1998) EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
Velvet Goldmine (1998) EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Velvet Goldmine (1998) EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap60%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap20%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap20%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
Velvet Goldmine (1998) Vote_lcap0%Velvet Goldmine (1998) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 Velvet Goldmine (1998)

Ir abajo 
AutorMensaje
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Velvet Goldmine (1998) Empty
MensajeTema: Velvet Goldmine (1998)   Velvet Goldmine (1998) EmptyLun Sep 26, 2011 10:31 am

VELVET GOLDMINE

Velvet Goldmine (1998) 21139


FICHA TÉCNICA:

Título Original: Velvet Goldmine
Año: 1998
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Todd Haynes
Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor, Toni Collette, Christian Bale, Eddie Izzard, Emily Woof, Michael Feast
Guión: Todd Haynes, James Lyons
Música: Carter Burwell
Fotografía: Maryse Alberti
Productora: Zenith Productions / Killer Films Production / Single Cell Pictures
Duración: 123 minutos

SINOPSIS:

En el Londres de los años setenta, Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en conocer como el glam rock.

COMENTARIO PROPIO:

Lo primero que me gustaría decir de esta película es que al principio esta película puede parecer infumable. Lo digo porque la he llegado a empezar 3 veces, principalmente por causas ajenas al film. Y es gracias a esto que me di cuenta la verdad de que Velvet Goldmine es una película que se disfruta más en sus posteriores visionados que en el primero. La razón yo creo es que la cinta al principio es un poco caótica y confusa, con su narración en varios tiempos. Si tuviera que citar un momento preciso sería por ejemplo el momento en el que Bale habla con Collete acerca de su relación con Slade, en el que te dice como se conocen, pero si no estuviste atendiendo, sería bastante difícil situar ese momento en el tiempo.

No sé si soy el único al que esta película le ha parecido que tiene una estructura bastante parecida a la de Ciudadano Kane, narrativamente hablando of course, me refiero a que más o menos la historia se desarrolla de una forma parecida, al principio del film se nos muestra la muerte de alguien importante, y un periodista será el encargado de ir preguntándole personalmente sobre su vida a todas las personas que lo conocían. Después, obviamente, hay grandes diferencias técnicas, pero sin duda esta forma narrativa le da un atractivo a una película que de por sí es difícil de consumir, y esto lo podemos comprobar en su media hora final, puesto que a partir de ese momento todas las personas que nos han contado la vida de Slade ya no tienen nada más que contarnos, por lo que la película cae en picado.

Técnicamente la película es bastante buena, aunque su guión es bastante cutre. Me gustaría rescatar algunas escenas que nos enseñan la verdadera corrupción que existe detrás de todo este circo que es el mundo del espectáculo como la escena en la que Jerry Devine le roba el manager a Slade, o cuando Slade y Devine le piden a Wild que se una a ellos, mientras en los ojos de cada uno aparece lo que de verdad buscan en Wild, o también la escena en la que están todos desnudos a modo de orgía. Más alla de esto, poco hay que rescatar en un videoclip de 2 horas, quizás algunas actuaciones como la de Ewan McGregor, que para mí es el mejor de la cinta sin duda, o la de Rhys Meyers haciendo de Slade, y un poco la dirección de Todd Haynes, bastante correcta.

Como última curiosidad, me gustaría destacar el gazapazo que hay en un momento de la cinta, aproximadamente a la media hora, en que Slade da un conciertillo de rock cutre que desilusiona a la mayoría, y después Curt Wild da la nota. El gazapo en cuestión se encuentra en que Slade toca mientras es de día, y justo cuando termina él su concierto y empieza el de Wild, tachán tachán, es completamente de noche! Muy curioso, y supongo que Haynes lo hizo adredes para que veamos una clara diferencia entre los dos, aunque de una manera un poco tramposilla.

En fin, una película que podía haber sido mucho mejor pero se queda en una película bastante pasable... Mi nota un 5.25

Y como dicen por ahí... Esto es todo
Volver arriba Ir abajo
 
Velvet Goldmine (1998)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: CRITICAS-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrea tu foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com