SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
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Michael Corleone
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MensajeTema: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyLun Oct 04, 2010 1:47 am

Haber ustedes a quienes consideran los mejores guitarristas de la historia

comienzo con este grande

Jimmi Hendrix


.Biografia de los mejores guitarristas de la historia  Jimi_hendrix

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense.

Nacido en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano, con el nombre de Johny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

El pequeño Jimi pasó sus primeros años en un barrio muy humilde y tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres avenido cuando éste tenía apenas 9 años; como consecuencia, fue otorgado en tutela a su abuela paterna Nora Rose Moore, en ese entonces la única persona en grado de garantizarle un mínimo de estabilidad.

Obtuvo su primera guitarra acústica a los 14 años por cinco dólares a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales. Ese mismo año su única calificación baja en la escuela fue una F en clase de música. Poco interesado en la escuela, que dejaría antes de graduarse, Jimi comenzó a dedicarse tempestivamente a la música: sus puntos de referencia fueron guitarristas de la escena del blues de Chicago como Elmore James, Muddy Waters o Albert King, por no hablar de leyendas del más sobresaliente delta blues, como Robert Johnson y Leadbelly, y del rock and roll como Chuck Berry.

En los inicios de la década del 60, a causa de algunos problemas con la ley, se vio obligado a elegir entre un periodo de reclusión o el alistamiento militar; elegida la segunda opción, Hendrix es alistado el 31 de mayo de 1961 en la 101st Airborne Division y enviado a Fort Campbell, en Kentucky, después de un breve adiestramiento. Su aventura en los rangos militares duró muy poco; frustrado por la rigidez del ambiente e intencionado a dedicarse a la música, Jimi Hendrix decide poner punto final a su periodo bajo las armas, visitando varias veces al psicólogo del ejército declarando ser homosexual. Tomando en cuenta algunas entrevistas dejadas por Hendrix a propósito, en cambio, parece que con el fin de obtener la baja adujo problemas en la espalda producto de un salto en paracaídas


Una vez obtenida la baja, "Buster" (como le conocían muchos amigos y familiares) fijó su residencia en las cercanías de Clarksville, en Tennessee. Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo formado junto a su amigo Billy Cox, los King Casuals. El grupo comenzó a exhibirse en locales de la zona hasta que la formación entera decidió trasladarse a Nashville. La actividad del grupo se desarrollaba esencialmente en locales de la zona de Jefferson Street, tradicionalmente considerada el corazón de la comunidad afroamericana de Nashville y conocida por la intensa escena rhythm and blues que en aquel periodo se estaba desarrollando; este ambiente propició e influenció las primeras experiencias "en vivo" de Hendrix.

Durante los tres años siguientes Jimi llevó una vida errática, formando parte en la gira del llamado Chitlin' Circuit y convirtiéndose en una presencia fija mediante una interminable serie de exhibiciones, tanto de guitarrista de los King Casuals como en grupos de soporte para un gran número de músicos blues, rhythm and blues y soul como Chuck Jackson, Slim Harpo, Tommy Tucker, Sam Cooke y Jackie Wilson. El periodo transcurrido en el Chitlin' Circuit resultó fundamental para su formación musical y estilística; en este contexto Hendrix definió su actitud y consolidó su conocimiento de las raíces del blues.

Una vez terminado con lo que más tarde se reveló ser su periodo de aprendizaje, en un intento de dejar atrás el contexto de racismo y degradación que había encontrado en el sur del país norteamericano, Hendrix decide trasladarse a Nueva York. En enero de 1964, el guitarrista se muda al barrio de Harlem, donde consolidó una estrecha amistad con los gemelos Arthur y Albert Allen (hoy día más conocidos como Taharqa y Tunde-Ra Aleem). La amistad con los gemelos Allen pronto resultó ser fundamental y destinada a durar en el tiempo, como demuestran algunas colaboraciones en la última parte de la carrera de Hendrix en el interior de sus grabaciones (un ejemplo puede ser considerada Freedom, en la cual los gemelos Allen se ocuparon de los backing vocals acreditados con el nombre de Ghetto Fighters). También resultó fundamental la relación con aquella que más tarde se convertiría en su novia, Lithofayne "Fayne" Pridgeon. Fayne procuró de hecho todo tipo de soporte humano y logístico a Hendrix y se reveló esencial también en su inserción en la escena local gracias a sus conocimientos del ambiente musical underground de Harlem.

Su primera oportunidad de saborear el éxito llegó en 1964, cuando Hendrix fue reclutado como guitarrista de la banda de los Isley Brothers para una gira a través de todo Estados Unidos, incluidos los locales del Chitlin' Circuit. Fue justamente durante aquel periodo cuando tuvo la ocasión de tocar en grabaciones de estudio el tema Testify, single que poco después se convertiría en un éxito radiofónico.

Entre 1964 y 1965 comenzó para Hendrix una interminable serie de idas y vueltas desde una banda a la otra: en Nashville dejó a los Isley Brothers para sumarse como guitarrista al grupo de Gorgeous George Odell; llegado a Atlanta formó parte de los Upsetters, entonces grupo soporte de Little Richard donde también militaba el célebre baterista Earl Palmer quien se anticipó al estilo funk. No obstante Little Richard fuese por aquellos tiempos uno de los ídolos de Jimi, ambos entraron en diferentes conflictos durante el tour por las razones más disparatadas; la mayoría se debía a la escasa tolerancia del cantante hacia la teatralidad escénica de Hendrix. Por un breve periodo, Hendrix se separó del grupo de soporte de Richard para seguir en tour a Ike y Tina Turner: pero poco alcanzó, alimentada de las usuales acaloradas actuaciones del guitarrista, para inducir a los dos artistas a reenviarlo a su anterior grupo. De todos modos, la aventura con la banda a la espalda de Little Richard concluiría a los pocos meses, cuando Hendrix fue despedido por haber perdido el tour bus a Washington D. C..

En 1965 Hendrix se unió a la banda neoyorquina Curtis Knight and the Squires, después de haber conocido a Knight en el hall de un hotel —clase media— en el cual ambos habían encontrado hospedaje. Siguió un tour de dos meses con Joey Dee and the Starliters antes de regresar nuevamente con los Squires en Nueva York. Finalmente el 15 de octubre de 1965 Jimi obtiene un contrato discográfico de tres años de duración con Ed Chaplin, un empresario al que se comprometió a darle 1 dólar y el 1% de royalty sobre las grabaciones con Curtis Knight. No obstante 13 años más tarde la colaboración con Chaplin fue concluida, el contrato fue apelado con éxito por parte del empresario causando no pocos problemas a Hendrix hasta su resolución. Durante una breve estadía en Vancouver, parece ser que Hendrix tocó con Bobby Taylor & the Vancouvers, bajo contrato con Motown y con Taylor y Tommy Chong (de los Cheech and Chong fame). Chong, de todos modos, afirma que tal episodio nunca existió y sostiene que el hecho viene atribuido a la tendencia de Taylor a agrandar las cosas.

No obstante la inestabilidad del periodo, todas las errabundas experiencias que le vieron protagonista le sirvieron de aprendizaje, permitiéndole enriquecer ulteriormente su considerable bagaje guitarrístico.

En 1966 Hendrix formó su primer grupo bajo el nombre de Jimmy James and the Blue Flames, con una variada formación, incluidos diversos conocidos suyos reclutados en el Manny's Music Shop; entre ellos un intrépido californiano de 15 años llamado Randy Wolfe. Habiendo dos Randy en el grupo, Hendrix resolvió la cuestión rebautizando Wolfe Randy California[31] a uno y al otro Randy Texas. Randy California se seria convertido más tarde en co-fundador de Spirit junto a Ed Cassidy.

Durante esas épocas comenzó a consumir marihuana y LSD, como la gran mayoría de músicos y artistas del momento.

Hendrix y su nuevo grupo llamaron fácilmente la atención de una Nueva York todavía distante de los sonidos y humores de la revolución cultural y musical que estaba por explotar sobre la costa opuesta del país. Fue durante las exhibiciones en el Cafe Wha? ubicado sobre la MacDougal Street en el Greenwich Village, que Hendrix conoció a la cantante y guitarrista Ellen McIlwaine y al guitarrista Jeff "Skunk" Baxter. Fundamental, en el mismo periodo, fue el conocimiento de Frank Zappa; la leyenda quiso que fuera justamente Zappa a instruir a Hendrix sobre las prospectivas que ofrecía un efecto para guitarra de un nuevo producto destinado a ser famoso: el wah-wah.


El festival de Woodstock de 1969 fue seguramente uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo acarreado a la música de los años 60 y al movimiento flower power. En éste contexto, la actuación de Jimi Hendrix se convirtió en un verdadero y propio símbolo del festival, además del pensamiento pacifista de aquellos años. La exhibición del guitarrista estaba programada para el cierre del evento, la noche del 18 de agosto de 1969, tercero y último de aquellos "tres días de paz, amor y música". A causa de problemas técnicos y logísticos que se verificaron, por no contar con la violenta lluvia que se abatió sobre la zona en mitad del segundo día (durante la actuación de los pioneros en improvisar en el rock, Grateful Dead), su presentación debió ser reprogramada para la mañana siguiente. La inmensa cantidad de fans de los tres días anteriores (más de 500.000 espectadores) se había reducido considerablemente y Hendrix terminó cerrando el recital delante de una audiencia (respetable pero decididamente inferior a las expectativas) de aproximadamente 180.000 espectadores, exhaustos y en muchos casos incluso distraídos y desganados.

El guitarrista se presentó sobre el palco con una formación inédita, anunciada por el presentador como Jimi Hendrix Experience, pero rápidamente vuelta a presentar por el mismo Hendrix como Gipsy Sun and Rainbows: prosiguió una exhibición de dos horas (en absoluto entre las más largas de su carrera). El hecho que más sobresalió en aquella histórica exhibición, fue la celebérrima transfiguración guitarrística operada sobre el tema The Star-Spangled Banner, himno de los Estados Unidos; Hendrix interpretó el tema en una manera salvaje mezclándolo con feroces simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, todo únicamente usando su guitarra.

La realidad de los hechos, queda aún en una extrema controversia sobre el significado que Hendrix quiso dar a aquel modo de proponer el himno nacional estadounidense. Si bien su razón sea más bien clara, hay que decir que desde hacía un año aquella versión de The Star-Spangled Banner era propuesta en vivo y el mismo Hendrix se mostró siempre misterioso sobre el tema: en una entrevista sobre el festival de Woodstock el guitarrista se declaró desinteresado a las cuestiones políticas, y a una pregunta más precisa —formulada durante el Dick Cavett's Show— sobre el porqué de su versión tan poco ortodoxa del himno norteamericano Jimi respondió muy tranquilamente "encuentro maravilloso tocarlo así".

Algunas teorías de que Hendrix fuese de hecho favorable a la intervención bélica en Vietnam quedan totalmente de lado no solo al tomar en cuenta la transfiguración del himno efectuado en Woodstock, sino más bien al escuchar el tema Machine Gun, contenido en su último LP Band Of Gypsys, una explícita canción de protesta en contra de la guerra

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policía y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James Wright , el cual redacta en su libro Rock Roadie (2009) que el deceso del guitarrista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que el guitarrista iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo mánager. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo

Hendrix era musicalmente empírico, esto significa que no tenía estudios clásicos serios sobre teoría musical. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas; él pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época gloriosa de auge y expansión del género, fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el trémolo, logrando riffs hipnóticos llenos de poder y fuerza; "la guitarra parecía parte de su cuerpo" dice la mayoría que lo admira, sin duda puede sepultarse su imagen en la misma rotonda de los virtuosos, ya que mostró un genio incomparable para lograr elevar a la guitarra como un instrumento ácido, fuerte y pintor de muchas sensaciones anímicas, táctiles y auditivas.

DISCOGRFIA

The Jimi Hendrix Experience
(1967) Are You Experienced?
(1967) Axis: Bold as Love
(1968) Electric Ladyland

En solitario
1970: Band of Gypsys (en vivo).
1997: First Rays of the New Rising Sun (disco póstumo).
2010: Valleys Of Neptune (disco póstumo)

Otros
Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
South Saturn Delta (1997): Una de las primeras colecciones de rarezas.
BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.
The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La gran caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de la Isla de Wight de 1970.
Valleys Of Neptune 2010 : Album con material inedito grabado entre 1967 y 1969.

Biografia de los mejores guitarristas de la historia  Jimmy_hendrix
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Tony Montana
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyLun Oct 04, 2010 9:35 am

Que grande es Jimy Hendrix, creo que puede ser el guitarrista ams conocido
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyLun Oct 04, 2010 11:44 pm

Yo creo que el más conocido es van halen, pero no sé. No me gusta mucho Jimmi..... prefiero a David Gilmour
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyMar Oct 05, 2010 12:02 am

Hendrix fue un grande del rock en todos los sentidos mas halla de la guitarra, y otro grande es:
Ace Frehley
Biografia de los mejores guitarristas de la historia  Ace_smokin_guitar
Ace estaba sin empleo a finales de 1972 y su familia no podía ayudarle. El destino iba a dar un giro sorpresivo a finales de 1972. Un día llegó a sus manos el periódico Village Voice (un clásico de la contracultura neoyorkina de los setentas) y leyó la sección de los clasificados, en donde aparecía el anuncio de Paul Stanley del 14 de diciembre, solicitando guitarrista: "LEAD GUITARIST WANTED. With flash and hability. Album out shortly. No time wasters please". En la 10 East y 23rd. street, cerca de la Quinta Avenida, en un loft del 2º piso (sobre el Líve Bait Bar que aún hoy está allí) lugar en donde Paul Stanley, Gene Simmons y Peter Criss ensayaban rentando el lugar a 200 dólares mensuales. Hasta el 17 de enero de 1972, pasaron 60 guitarristas pero ninguno convencía a Gene y Paul salva un muchacho llamado Bob Kulick, quien años más tarde recordó sobre aquella audición lo siguiente: "Después de que tocamos, Gene se me acercó y me mostró una foto del maquillaje, y yo le dije, 'No entiendo esto. Ustedes muchachos son realmente una buena banda y no necesitan maquillaje.'. Y Gene dijo: 'Tenemos este concepto, queremos hacer esto.', y le respondí: 'Ok grandioso, entonces si ustedes lo quieren, creo que voy a tener que maquillarme.'". Hasta que Ace se presentó respondiendo al aviso. Era el número 61 ese día entre los audicionantes. Llegó temprano, estaba muy nervioso, y por ello se sentó en una esquina y se puso a practicar con su guitarra mientras Bob Kulick audicionaba, se dirigió sin decir palabra hacia los equipos de sonido, ante la mirada perpleja de Paul y Gene. Gene se le acercó y le dijo que dejara de tocar porque ponía nervioso a los otros. Ace se disculpó diciendo que solo estaba calentando sus dedos. Pero Gene le insistió que esperara su turno. Cuando llegó ese momento, lo primero que tocó Ace fue algo del material de Led Zeppelin. Con Ace aceptando la idea de usar maquillaje, Gene y Paul decidieron probar algunas de sus nuevas canciones con él, le mostraron Deuce y le indicaron en que momento debería hacer el solo, entonces le ordenaron que les muestre su maestría. Ace tocó un solo que dejó impresionados a todos y luego de escucharlo le dijeron que lo volverían a llamar.

Al haber escuchado que Ace estaba tocando en algún lugar con su banda más reciente, los otros decidieron ir a ver como era frente a una audiencia en vivo. Fue lo suficiente como para convencerlos como Paul declaró en CIRCUS: "Él estaba tocando con alguna banda en un pequeño bar para ganarse la vida, y cuando lo vimos él realmente se destacaba del resto; realmente tenía... Flash!"

Paul llamó a Ace y le pidió que asistiera a una segunda audición. Ace tocó nuevamente con los tres y al finalizar lo enviaron a un cuarto por unos minutos. Fue suficiente para los otros para convencerse de su talento, aunque seguían sin estar completamente conformes por su actitud poco profesional durante la audición de Bob. Peter, de todos modos, se inclinaba por contratarlo como le dijo al fanzine KISS THIS! en 1986: "¡Me encantó! Nunca había visto a nadie como él. Ace es único. Es alguien original. Es por eso que me gusta. Gene y Paul lo odiaron al principio. Pensaron que era una especie de muchacho Chino de otro mundo y no lo querían en la banda, pero yo hice fuerza por él y finalmente se dieron cuenta que era grandioso.".

Cuando lo hicieron entrar al salón nuevamente le dijeron que estaba contratado. Años más tarde Paul comentó que cuando Ace entró al estudio, lo observaron asombrados y notaron que era un chico muy "spacey". En ese momento fue cuando Ace le contó a Paul y a Gene acerca de su mítico planeta llamado Jendell que existía solo en su mente. Por cierto el aspecto del alto y delgado Ace les habrá llamado la atención porque entre otras cosas llevaba puestas una zapatilla naranja y otra roja.

En ese momento, Ace no estaba seguro si quería unírseles ya que le habían dicho que habían perdido el contrato discográfico. "Después de la segunda audición me dijeron 'Eres el elegido', y yo dije 'Yo soy el elegido, pero no estoy seguro si ustedes son los elegidos'. Después de pensarlo, Ace decidió probar a la banda. Así fue que el 17 de enero de 1973, en esa segunda audición Ace es oficialmente contratado en la banda, que aún no tenía nombre. Su vida dio un giro de 180º, Ace empezaba una nueva etapa.

En la sesión del 17 de enero, Ace deslumbró a Paul y a Gene con su solo espontáneo realizado durante la interpretación de Deuce. Aquí cabe una reflexión: este tema debió de ser registrado a nombre de Gene y Ace puesto que este último lo rearmonizó y compuso los contrapuntos melódicos para la grabación del primer álbum (y hasta el día de hoy Ace lo incluye en su repertorio como si fuera suyo).

Ace fue contratado oficialmente el 22 de enero de 1973, su debut fue casi instantáneo: tocaron el 28, 29 y 30 de enero en el club The Coventry (Popcorn).

El 30 de enero Ace diseñó el logo de la banda, para quien las dos 'eses' son rayos de luz cayendo sobre la tierra.

Traje de escena

El primer traje de escena es de febrero de 1974, se trata de una camisa sin aberturas de cuero de mangas 3/4 con diseños de rayos plateados en el centro y pequeñas piedras pegadas en los bordes de las mangas y del cuello, pantalón de cuero ajustado y las botas de caña alta descriptas más arriba. Este traje lo usó hasta mediados de 1974, fue el traje oficial de la primera gira de la banda.

En enero de 1974 realizaron la sesión de fotos para la portada del primer álbum, a cargo de Joel Brodsky. Fue una labor complicada porque al parecer el fotógrafo no había entendido las intenciones de la banda en cuanto al look o lo que querían expresar, y esto produjo roces. Pero el toque cómico lo dio Ace, que se empeñaba en hacer lo imposible por atraer la atención de sus amigos. En un momento dado, a sabiendas de la mentada sesión de fotos, pensó que pintándose todo el cabello de plateado luciría muy bien con su maquillaje y su ropa, entonces decidió sorprender a todos apareciendo de esta forma en el estudio. Ace había utilizado pintura plateada en spray pero no apta para el cabello lo cual le provocó problemas para eliminarlo con un simple lavado. A pesar de esta ocurrencia, los otros tres no pusieron objeciones al look ´cósmico´ inventado por su imaginativo amigo.

La actuación de Ace en esta época se reducía a su participación como primera guitarra, permanecía a un costado del escenario, generalmente tendía a irse hacia el fondo o hacia la batería, y se lucía solamente cuando ejecutaba su solo, para el cual tomaba posición en el centro del escenario.

En 1974 realizan una sesión de fotos al aire libre, en la cual Ace aparece con un enterizo de color lila, con cierre frontal oblicuo, zapatillas y una guitarra completamente plateada, este traje posiblemente sea vestuario personal de Ace. En agosto empezaron a preparar el siguiente álbum, Hotter Than Hell, para el cual Ace compuso dos temas: Parasite y Strange Ways, la primera cantada por Gene y la segunda por Peter. Co-escribió con Paul el tema Comin' Home, lo cual indica la activa colaboración de Ace en estas épocas. Pero al parecer se estaba descontrolando con la ingesta de alcohol, y el día que iba hacia el estudio para realizar una sesión de fotos de promoción del nuevo álbum, sufrió un accidente de auto, que le provocó una profunda herida en la mejilla derecha, impidiendo el uso del maquillaje. Este incidente entorpeció la sesión de fotos pero lo remediaron haciendo posar a Ace siempre del mismo perfil para que no se vea el otro lado del rostro, sin maquillar. Se ha dicho que la foto de portada de Hotter Than Hell, en la que Ace aparece arrodillado y casi de frente, está retocada.

En la foto de contratapa Ace aparece con otro traje que nunca usará en escena: lleva una especie de túnica cerrada de tela laminada plateada que le llega hasta las pantorrillas, terminada en el ruedo y los puños de las mangas con bordes evertidos, hombreras superpuestas, el antiguo cinto encima de la túnica y las botas de caña alta y cilíndrica de cuero negro.

El traje de escena lo cambia en noviembre de 1974, se trata de un leotard de algodón negro, por encima un cuello triangular de cuero con adornos de tachas y apliques plateados al igual que una ancha faja que se sujetaba con cordones, que en un principio la ataba por delante y más tarde lo hizo por detrás. No lleva puños. Las botas siguen siendo las mismas. Hay una modificación en su maquillaje, con la inclusión de sombra negra en los párpados para profundizar los ojos y un delineado más marcado de los labios. El cabello aparece más elaborado, a veces con toques de spray plateado en algunos mechones.

Modifica las botas a comienzos de 1975, se trata del mismo modelo de bota granadera de caña alta y ajustada, de cuero negro con aplicaciones de pequeños rombos de metal. Ace siempre fue afecto a las joyas. En las primeras épocas lucía un anillo con un una piedra muy similar al Ojo de Tigre y múltiples pulseras de plata labradas, y el aro con la forma de una estrella.

Los trajes estaban hechos en su mayor parte de cuero, y luego de los shows terminaban muy estropeados por la transpiración, entonces los colgaban para ponerlos a secar y si tenían días libres entre show y show abandonando los trajes, los hongos infectaban todo, especialmente las botas, por lo que tenían que rociarlas con Lysol (un poderoso antimicótico) para desinfectarlas.

En la gira de Hotter Than Hell Ace se lucía en la interpretación de Deuce, aunque sus solos los ejecutaba durante She, donde por primera vez intenta lanzar bengalas por el diapasón de su guitarra.

El 10 de septiembre de 1975 sale a la venta Alive! grabado en vivo durante la mencionada gira con retoques de estudio. Para la foto de portada del álbum Ace utilizó una Gibson, la había comprado usada (no se acordaba del color original cuando se le preguntó en varias ocasiones) pero él decidió pintarla de negro y le colocó los micrófonos DiMarzio. Cuando va a tocar en vivo Ace le coloca el tercer micrófono en el centro. De esta forma el hecho de que su guitarra lleve tres micrófonos se convirtió en marca registrada Frehley. El 9 y 10 de octubre de 1975 visitaron la ciudad de Cadillac, en Michigan, donde el equipo de fútbol americano del instituto local había ganado. Dieron un concierto gratis en el gimnasio del centro y al día siguiente les dieron las llaves de la ciudad. Luego realizaron un desfile por la calle principal. Durante todo este evento de tres días Ace llevó un traje que tampoco luciría nunca en gira: se trata de una camisa corta de satin negro con bordes plateados, cerrada al frente, y calzas de spandex. Las botas seguían siendo las mismas de 1974. Este traje no fue usado durante el Dressed to Kill Tour, lo cual lo constituye en una rareza.

Desde los comienzos de 1976 se iban a precipitar acontecimientos que darían como resultado el triunfo de la banda. Y con el triunfo, la fama y con la fama, el dinero.

Dynasty Tour

El Dynasty Tour comenzó en junio de 1979 con grandes innovaciones: descartaron las plataformas móviles pero el escenario tenía un toque futurista con pasarelas elevadas.

Durante 1979 realiza una sesión de fotos con un fondo rojo que son de especial interés para los amantes de la fotografía, puesto que podemos apreciar en ellas una belleza en la sencillez del escenario frente al barroquismo del vestuario... y a Ace propinando un beso a la cámara, cosa poco frecuente.

Por estas épocas utilizaba una Gibson con luces intermitentes para ejecutar "New York Groove", momento en que se adueñaba literalmente del escenario. Esta famosa guitarra lumínica se hizo a partir de una Gibson Les Paul Jr. Tiene bulbos de luz que se encienden en secuencias a modo de marquesina, pero al principio eran tantos los bulbos que era demasiada la energía y el calor, que afectaba a Ace, entonces decidió reducirlos. Colocó 20 celdillas para baterías recargables "C", circuitos y bulbos. Según él aseguró, fue la guitarra más pesada que le tocó llevar.

El 31 de octubre de 1979 se produjo la maravillosa entrevista al grupo en el Tomorrow Show de Tom Snyder en la que la participación de Ace es memorable, ya que termina robándose la atención de las cámaras y de Snyder, quien estaba gratamente sorprendido por la locuacidad de Ace y encantado con su sonrisa, a tal punto que Snyder le dice a Gene "¡Deberían grabar esa risa en un disco!". Allí Ace describe a su traje a grandes rasgos, no sin antes aclarar que el mismo "se explica por si solo" y Snyder le pregunta: "Eres como una clase de Hombre del Espacio, ¿verdad?", a lo que Ace respondé: "No, de hecho yo soy El Plomero", estallando otra vez en risas. Y se pasó casi todo el tiempo jugando con un oso de peluche al que se empecinó en colocarle los puños de su traje, y cuando lo logró, lo mostró como un 'Space Bear'.

Otro suceso memorable de ese año fue la visita de la banda a una estación de radio para una entrevista televisiva bajo la consigna "Qué escuchan los jóvenes de hoy?". En dicha visita Ace lució con total descaro jeans, remera con el clásico color celeste turquesa, y en su cabeza... un casco con el logo de la Nasa, debajo un antifaz plateado y en su mano... una pistola 'lanza láser' de juguete con la cual no cesó de fastidiar a los operadores y técnicos de la radio durante toda la transmisión.

La agotadora gira Dynasty terminó en diciembre de 1979. Estaban en el pináculo de la fama.

Pero en el lado oscuro de esta fantasía musical, tenemos a Peter absolutamente quebrado por el consumo de las drogas a tal punto que toca en una sola canción del álbum (Dirty Livin'), el resto fue interpretado por Anton Fig, quien ya había trabajado junto a Ace en su álbum solista de 1978. A duras penas realizó el Dynasty Tour, estaba divorciado de Lydia y su vida iba a la deriva. Esto era penoso para Ace ya que con Peter formaban una dupla de amigos muy confidentes, pero las relaciones entre los miembros de la banda se habían quebrado por completo.

En mayo de 1980 Peter deja la banda y Ace pierde todo tipo de decisión dentro de la misma. Eric Carr era un contratado por lo tanto no tenía voz ni voto. Entonces las riendas las tomaron Gene y Paul. Ace ya no podía decidir nada pues eran dos contra uno. La tirantez se hizo tan tremenda que llegó un punto que no se hablaban entre ellos salvo por la intermediación de abogados.

Entre enero y febrero de 1980 se reunieron para grabar el próximo álbum, Unmasked. Peter estaba perdido, aunque de todos modos apareció en el videoclip de Shandi, no tocó en ningún tema, fue suplido nuevamente por Anton Fig. Ace solo aparecía en sus tres temas: "Talk To Me", "Two Sides of the Coin" y "Torpedo Girl" (co-escrito con Vini Poncia) donde incluso toca el bajo. El álbum salió al mercado en mayo sin repercusión alguna en los EE.UU. pero fue un exitazo en Europa y en Australia. En Gran Bretaña lanzan en mayo de 1980 el EP de "2000 Man" y en junio de 1980 el single 'Talk to Me", el cual resultó un éxito (para indigestión de Gene y Paul).

Ace se manifestó en desacuerdo ante Gene y Paul por la partida de Peter, protestando pero también respetando la decisión de su amigo. Eric Carr, quien debutó en el 25 de julio en el Unmasked Tour (en el Palladium) demostró rápidamente sus habilidades y encandiló al público. El escenario de este nuevo Tour no cambia, tampoco hay grandes innovaciones en los efectos especiales.

El pináculo del éxito del Unmasked Tour lo alcanzan en Australia. Esta gira por Oceanía duró noviembre y diciembre de 1980, terminando en Nueva Zelandia. Pero Ace no estaba feliz en absoluto. La partida de Peter lo había afectado muchísimo. No solo por haber perdido a su mejor amigo sino porque perdió todo poder de decisión dentro de la banda. El 16 de diciembre de 1980 en Auckland, Nueva Zelanda, es la fecha del último concierto en vivo de Ace con la banda. Su mansión en Sharon había sido ampliada a medida que su cuenta bancaria también se incrementaba. Pero 1980 es para Ace el año de las grandes satisfacciones: en mayo su esposa Jeannette le regala un anillo con el diseño ACE hecho con 38 diamantes, como muestra de su amor hacia él. Y el 9 de julio nace su hija, su tesoro más preciado, como él ha declarado en numerosas oportunidades. Monique era un nombre que al principio no le gustaba porque según Ace, era difícil de pronunciar, pero luego lo aceptó. En esas felices épocas de papá lo que más quería Ace era hacer cualquier cosa menos ir a ensayar o entrar en giras kilométricas, sino permanecer en su mansión, con su hija recién nacida y haciendo vida hogareña. En la casa había todo tipo de confort, tenían dos mucamas que los asistían en todo momento, Jeannette lo mimaba preparándole sus platos preferidos (spaghettis y pizza), se quedaba jugando con su hija en el enorme salón frente a la chimenea... Puede decirse que el nacimiento de Monique fue una inspiración, lo llenó de energía.

The Twilight Zone (1981-1983)

Pero igual, hubo años difíciles: el 1º de marzo de 1981 se reunieron en el estudio de la casa de Ace para grabar el próximo álbum que sería denominado 'Rockin' with the Boys' pero súbitamente este plan fue cambiado y el 1º de julio comienzan a grabar 'Music from the Elder', basado en una historia corta que había escrito Gene años atrás. El productor del disco fue Bob Ezrin quien no tenía buenas relaciones con Ace.

El álbum salió a la venta el 10 de noviembre de 1981 y en él, Ace colaboró con dos temas: "Dark Light", originalmente llamado "Don't Run" que contaba con una letra distinta a la versión final, con un sonido heavy y cantado con la típica forma 'Frehley' (co-escrito con Anton Fig, Lou Reed y Gene Simmons) y "Escape from the Island" (que nació en un zapada en el estudio junto a Bob Ezrin y Eric Carr cuando comenzaron las sesiones en Canada). En esta última Ace se luce tocando todas las guitarras (Eric toca el bajo y la batería).

Ace compuso los comienzos de lo que sería "Fractured Too" que luego editó en su primer álbum fuera de KISS y también creó junto a Eric otro instrumental que jamás fue editado. Lo llamaron "Heaven", un tema que se encuentra en ediciones piratas, y se convirtió finalmente en "Breakout" (el cual fue utilizado por Ace con su banda desde 1987 con este nombre como tributo a su amigo Eric Carr) y Kiss en 1992 editó un fragmento del demo original en su álbum Revenge bajo el nombre "Carr Jam 81" y quitando las guitarras que Ace había grabado. O sea: hubo una composición que fue rechazada, caso frecuente para Ace.

Ace tenía severos problemas con Bob Ezrin y estos se remontaban a la época de Destroyer, y también porque Ace se oponía terminantemente a la realización de un álbum conceptual. "Aquí estoy yo en uno de los grupos más grandes del mundo y me siento como si me hubieran cortado las bolas porque ellos podían negar todas mis votaciones porque era un dos contra uno. Ya sin Peter para balancear las cosas, básicamente Paul y Gene podían manejar al grupo y cuando me di cuenta de eso creció mi descontento y comencé a abusar de las drogas y el alcohol aún más porque estaba realmente frustrado.", declaró Ace en un reportaje hecho por Ken Sharp para la revista Goldmine. Para colmo de males, Ezrin le cortó mucho material sin consultarle. Solamente respetó el solo que ejecuta Ace en "Odyssey".

Ace declaró en 1985 que en su mansión poseía las cintas con las grabaciones originales como prueba para detectar todo lo que fue quitado, lo cual según él, es la mitad de sus solos y sus aportes en general al álbum. Habían omitido sus trabajos en la mayoría de los temas cuando se editó el disco. Furioso, al enterarse de la edición final de The Elder, Ace estrelló contra la pared la cinta que le mandaron y llamó a Ezrin increpándolo por su actitud. No obstante el contrato continuaba y él debía atenerse a las nuevas directivas, aunque seguía en contra de la nueva dirección artística que pretendía llevar la banda. Les anunció que este álbum iba a ser un fracaso total. Del nuevo álbum el único video clip que se filmó fue "A World Without Heroes", en donde Ace toca con una guitarra acústica.

Lo cierto es que Music From The Elder solo alcanzó el puesto Nº 75 en el chart de EE.UU. el 23 de enero de 1982. Para promocionar el nuevo álbum decidieron presentarse en varios shows televisivos, pues no hubo gira oficial para presentar a The Elder.

El 25 de septiembre de 1981 fueron a México para promocionar el álbum, y participan en un show televisivo. Ya estando en mexico se dice que Ace se deleitó probando la cerveza Corona.

Fueron a un orfanatorio para darle alegría a los niños internados, y luego fueron a filmar una entrevista a cargo de James Fortson. Esta entrevista fue emitida en la serie "Aplausos" de la televisión mexicana en octubre de 1981 con gran suceso. El 15 de enero de 1982 participaron en vivo en un programa llamado 'Fridays' (de la cadena ABC) en donde interpretaron en vivo "The Oath", "A World without Heroes" y "I". Paul es quien toca los solos en todo caso. Esta fue la única oportunidad en esta gira promocional que la banda tocó en vivo temas de The Elder. Las vueltas de la vida ponen entre el público que estaba en el estudio de Fridays ese día a un joven llamado Blackie Lawless, bajista y voz líder del grupo de heavy metal W.A.S.P., banda a la cual Ace les produciría su primer demo unos pocos meses después.

Luego participaron en ese mismo año en el programa "Solid Gold", conducido por Andy Gibb, en donde hicieron un playback de "I". Esta fue la única aparición tocando en vivo para promocionar The Elder.

Regreso a KISS (1996)

El 8 de agosto de 1995, tras diversos contactos y rumores, Ace Frehley y Peter Criss, miembros fundadores de Kiss, aparecen junto al resto de la banda en el MTV Unplugged. Ese año marcó la primera vez que los miembros originales de Kiss habían actuado en el público desde la gira de Dynasty, en 1979. Los rumores de una reunión se incrementaban, y eran acogidos con entusiasmo por parte del público. En diciembre, la banda acordó finalmente reunirse de nuevo, aunque ningún anuncio oficial había saltado aún al público. En enero de 1996, Frehley se sometía a una operación de cirugía plástica con vistas a la próxima reunión, ya que su rostro estaba lleno de marcas, en parte por los efectos del maquillaje durante la época clásica del grupo.

El 28 de febrero de 1996, los miembros originales de Kiss aparecían con sus maquillajes y ropas de escenario, en los Premios de Grammy, cuyo público se puso en pie y les tributó una ovación. El 16 de abril de 1996, Kiss anunciaron su reunión y planes para una gira durante una conferencia de la prensa ofrecida a bordo del portaaviones USS Intrepid. La Gira de Alive/Worldwide comenzó con un show 28 de junio en el Tiger Stadium de Nueva York; las 38000 entradas para el concierto se agotaron en tan sólo 43 minutos. La gira continuó con "Sold-outs" por el resto de los EEUU, continuando por Europa, Asia, Australia y Latinoamérica. Una anécdota a reseñar tuvo lugar en España, donde la comitiva de camiones de Kiss, no pudo traspasar los Pirineos, debido a una prolongada huelga de camioneros franceses que tenía lugar durante esos mismos días , motivo que llevó a que los shows fueran aplazados un año. La gira duró hasta de julio de 1997 y se estima que el grupo ganó $43.6 millones.

La formación original de Kiss ya reunida publicó Psycho Circus en septiembre de 1998. La única canción de Frehley en el álbum, "Into the Void", además de una canción contenida en un extraño documento, un video más un CD promocional con la canción In your Face. La gira de Psycho Circus comenzó el 12 de noviembre de 1998, y siguió por el "Farewell Tour" al principio de marzo de 2000. Frehley, esperando que la gira sería el último tour de Kiss, decidió no permanecer en la banda cuando esta finalizo. Su última actuación con Kiss estaba el 24 de febrero de 2002, durante las ceremonias del cierre de los 2002 Juegos olímpicos Invernales. Frehley se reemplazó pronto por Tommy Thayer que había servido en una variedad de papeles para Kiss y había ayudado el relearn de Frehley algunas de sus partes de la guitarra para la Gira de Alive/Worldwide. Desde que Kiss poseyó el derechos de propiedad literaria a la composición de Frehley y planes del traje, Thayer se hizo el segundo "Astronauta."

Frehley apareció con Rob Zombie, Slash, Tommy Lee, Scott Ian, y Gilby Clarke en el Rock Honors de VH-1 especial el 31 de mayo de 2006. Con esta superbanda tocaron "God of thunder" Ace también ha incursionado en la actuación (no contando un caminar-adelante en Milenio o su parte en el Beso el Fantasma del Parque), haciendo su debut en 2005 en "Remedy", un drama del crimen independiente. En julio de 2007, Hizo un anuncio para Dokin Donuts, dirigido por Zach Braff, siendo la última vez que se le ha visto caracterizado y con su traje como en kiss. Actualmente, Ace Frehley se encuentra promocionando el que será su nuevo disco "Anomaly" que tiene como fecha de lanzamiento el 15 de septiembre del 2009.
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyMar Oct 05, 2010 2:53 pm

uff sin duda un grande de la guitarra Ace Frehley mi mama me decia yo moria por ver a Kiss ... eran increibles .... sus conciertos eran de lo mejor
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyMar Oct 05, 2010 3:11 pm

Jesus Montana escribió:
uff sin duda un grande de la guitarra Ace Frehley mi mama me decia yo moria por ver a Kiss ... eran increibles .... sus conciertos eran de lo mejor

Fueron grandes pero por desgarcia ya no son lo mismo con los sustitutos (Eric Singer y Tommy Thayer).
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyJue Oct 07, 2010 4:04 pm

si es lamentable que hoy en dia ya no hay nadie que haga hablar la guitarra con el sentiemiento que aquellos grandes lo hicieron
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyJue Oct 07, 2010 7:26 pm

Jesus Montana escribió:
si es lamentable que hoy en dia ya no hay nadie que haga hablar la guitarra con el sentiemiento que aquellos grandes lo hicieron

Paco de Lucia es muy buen guitarrista, fue el guitarrista de Camaron si mal no recuerdo
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyJue Oct 07, 2010 11:32 pm

Que grande Tony hay poniendo producto nacional, no, pero JIMMY para mi fue el mejor.... solo por lo que se metia y tocar asi con esa filosofia que grande
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyVie Oct 08, 2010 12:55 pm

Enkor Montana escribió:
Que grande Tony hay poniendo producto nacional, no, pero JIMMY para mi fue el mejor.... solo por lo que se metia y tocar asi con esa filosofia que grande

ajajajaja hay que meter producto nacional porque sino....y es verdad que Jimmy es de los mejores, pero puede que para mi el mejor sea ANGUS YOUNG el famoso guitarrista de el mitico grupo de rock AC/DC quien no le recuerda vestido de colegial en todos sus conciertos?? es un grande muy grande
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyLun Oct 25, 2010 5:04 am

AQUI LES PONGO A MI FAVORITOO

Slash


Biografia de los mejores guitarristas de la historia  Slash

Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue el guitarrista solista del grupo de hard rock estadounidense Guns N' Roses.

Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 4 de la revista Total Guitar y el 1 de otras prestigiosas .

Guns N' Roses
Slash conoció a Axl Rose en 1984 gracias a Vicky Hamilton. Meses después, Slash audicionó para la banda Hollywood Rose misma a la que pertenecían Axel Rose e Izzy Stradlin, pero no fue elegido. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, a la que posteriormente se unieron Duff McKagan, Axl Rose e Izzy Stradlin para formar finalmente Guns N' Roses.

En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido de la historia.

En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».

En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras mas extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.

En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.

Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a el y al resto de la banda. Habia "supuestamente" grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y Axl.

Slash's Snakepit
Junto a dos compañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere. Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo : "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge.
Con Slash´s Blues Ball
Slash's Blues Ball fue un banda de covers de blues, creada por Slash. El grupo hizo giras por todo el mundo, tocando temas de blues hasta finales de los 90's, cuando Slash decidió volver a grabar con Slash's Snakepit.

Este proyecto, estuvo formado desde el principio, con los mismos integrantes: Slash (en la guitarra), Teddy Andreadis (en voz, harmónica y órgano), Johnny Griparic (en el bajo), Alvino Bennet (en la batería), Bobby Schneck (en la guitarra de acompañamiento), y Dave McClarem (en el saxofón).

En 1995, el grupo fue a tocar en el "festival de la isla" (Sziget Festival), en la isla Obuda. Tocaron frente a 206,000 personas, junto a Iggy Pop, Sonic Youth, Stone Roses, Prodigy y otros músicos variados.

Los dos años siguientes, estuvieron de gira, pero extrañamente nunca sacaron un álbum. Slash dijo, que disfruto los grandes lugares y el tiempo que pasaba con sus fans, antes y después del show. Entre el repertorio de la banda, estaban temas como "Stone Free", "Born Under A Bad Sign", "Hoochie Coochie Man", "Suspicious" y algunos temas de Bob Dylan, como "Knockin' on Heaven's Door".

Al poco tiempo, Slash retomó otro proyecto, Slash's Snakepit, una banda que había formado años atrás.

Velvet Revolver
Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de Dave Kushner (Le habían ofrecido el puesto a Izzy Stradlin, pero este no aceptó), quien había tocado con McKagan en la banda Loaded.

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisfaciera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales de 2003. Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes , #11 en las listas británicas y #2 en las australianas.

El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte.

El 1 de abril de 2008, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner anunciaron que el vocalista Scott Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".

Slash
Durante los meses de marzo a noviembre del 2009, Slash ha estado metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario, Slash & Friends. Slash informa a sus fans de los pormenores de la grabación a través de Twitter Y facebook
En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum Ain't Life Grand, con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC.

Este disco contará con la participación de numerosas estrellas entre las cuales figuran Iggy Pop, Steven Tyler de Aerosmith, Dave Grohl (Foo Fighters), Chris Cornell (ex-Soundgarden), Ronnie Wood (Rolling Stones), Alice Cooper, Fergie de Black Eyed Peas, Ozzy Osbourne, Lemmy de Motörhead, M.Shadows de Avenged Sevenfold, Nicole Scherzinger, Adam Levine (Maroon 5), Travis Barker, Josh Freese, Flea de Red Hot Chili Peppers y también el antiguo baterista de Guns N' Roses y amigo de infancia Steven Adler que tocará en uno de los temas. También han participado los antiguos miembros de Guns N' Roses Izzy Stradlin y Duff McKagan.

Un primer single titulado "Sahara" con Kōshi Inaba de cantante salió en Japón el 11 de noviembre de 2009. La cara B de este single es una versión de "Paradise City" con Fergie y Cypress Hill. El segundo single será interpretado por Ozzy Osbourne y saldrá en febrero de 2010 en todo el mundo.

El álbum de Slash salió a la venta en marzo del 2010. Para este trabajo, Slash eligió de entre muchos músicos a Myles Kennedy (Alter Bridge) para que fuera su vocalista en la gira promocional de dicho álbum. Kennedy también participó en dos de los temas del álbum llamados "Starlight" y "Back Form Cali". Cabe destacar que Slash eligió a Kennedy por el impresionante desempeño que ha llevado hasta ahora en su carrera como vocalista de Alter Bridge, decisón de la cual sus compañeros de banda en Alter Bridge están sumamente orgullosos.

Slash en Guitar Hero III: Legends Of Rock
Slash es un personaje jugable en el juego "Guitar Hero III: Legends of Rock", para obtenerlo se tiene que pasar la batalla contra él mismo -la cual es una canción que grabó especialmente para el juego- después de ganarle se puede comprar y jugar con él, también sale en la portada del juego.

sin duda este es mi favoritooo

Biografia de los mejores guitarristas de la historia  Slash2
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MensajeTema: Re: Biografia de los mejores guitarristas de la historia    Biografia de los mejores guitarristas de la historia  EmptyMar Mayo 01, 2012 4:34 am

Slash debe de ser uno de los últimos grandes guitarristas que surgió, tiene una gran arte y en mi opinión el era los Guns and Roses y sin el no es para nada lo mismo....
Otro grande de la guitarra es:

George Harrison
Biografia de los mejores guitarristas de la historia  George+Harrison
George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en el 12 de Arnold Grove (Liverpool, Inglaterra), en el seno de una familia católica y de ascendencia irlandesa por parte de su madre, Louise. Fue el único Beatle cuya infancia no fue empañada por la muerte o el divorcio de sus padres. Su padre, Harold Harrison, había sido marino hasta que abandonó su puesto y desempeñó el de conductor de autobús. Acudió a la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al mismo tiempo que John Lennon. A los once años, tras pasar una prueba, le fue concedida una plaza en el Liverpool Institute for Boys, edificio hoy en día convertido en el Liverpool Institute for Performing Arts, en el cual conoció a Paul McCartney. A los doce años, poco antes de dar inicio el curso, fue ingresado en el hospital debido a una nefritis. Durante su convalecencia compró su primera guitarra, una Egmond, a un compañero de Dovedale, Raymond Hughes, por 3 libras con 10 chelines.
Poco después, al tiempo que conseguía su primera "guitarra decente", una Hofner President, forma su primer grupo tras el auge del skiffle: The Rebels, junto a su hermano Peter y Arthur Kelly.3 Entre los artistas que influyen en su forma de tocar destacan Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino, Bill Halley, Eddie Cochran, Lonnie Donegan y Chet Atkins. Más tarde, Paul McCartney escuchó a Harrison tocar el riff de "Raunchy" en la escuela y Paul le propuso unirse al grupo. Harrison es presentado por Paul McCartney a John Lennon e ingresa en The QuarryMen, que posteriormente, tras cambiar varias veces de nombre, acabará denominándose The Beatles.
Tras abandonar la escuela en 1959, alternó durante poco tiempo su afición a la música con un trabajo de aprendiz de electricista. El entrenamiento ayudó a hacer de Harrison el miembro más eficaz del grupo a la hora de experimentar nuevos sonidos y de arreglar equipos. A mediados de los 60, fue el primero en equipar su casa de Esher con un estudio personal donde podría componer y trabajar con mayor eficacia.

1960-1970: The Beatles
Artículo principal: The Beatles.
En los primeros días de The Quarrymen, McCartney animó a Harrison a que se uniera. Al comienzo, y debido a su corta edad, era visto con desdén por los otros miembros del grupo. En un principio, Harrison no podía considerarse como un guitarrista virtuoso, si bien el hecho de que supiera suficientes acordes para tocar varios temas hizo que John Lennon lo aceptara en el grupo. Pese a ello, a mediados de los 60, la práctica hizo de Harrison un guitarrista más fluido y creativo, realizando las labores de guitarrista principal y rítmico. Más adelante, entrados los 70, el sonido que conseguía con la steel guitar se convertiría en su sello personal.
Harrison fue el primero de los Beatles en viajar a los Estados Unidos con el fin de visitar a su hermana, Louise, en Benton (Illinois), en septiembre de 1963, cinco meses antes de la aparición del grupo en The Ed Sullivan Show. Durante la visita, George visitó una tienda de discos y compró varios singles sin que el dueño lo reconociera debido al escaso conocimiento que tenían los estadounidenses de la música pop británica; nadie pudo venderle un disco de los Beatles. A su regreso a Inglaterra, comentó a sus compañeros de grupo que sería difícil cosechar el éxito en América.
Durante la Beatlemanía, Harrison fue caracterizado como el "Beatle tranquilo" o el "Beatle Silencioso", debido a su carácter introspectivo y su tendencia a un segundo plano en las conferencias de prensa. A pesar de la imagen de "Beatle tranquilo", la mayoría de compañeros y amigos, como Eric Idle, miembro de Monty Python, aseguran que en las distancias cortas era muy hablador y dicharachero, contraponiéndose a la imagen que solía tener de él la prensa.
Durante el primer viaje de The Beatles a los Estados Unidos en febrero de 1964, Harrison recibió un nuevo modelo de guitarra, el "360/12", de la compañía Rickenbacker, eléctrica y con doce cuerdas, que comenzaría a tocar en futuros álbumes del grupo. Roger McGuinn, interesado en el sonido, adoptó como modelo propio el 360/12, dando lugar al sonido característico de las canciones de The Byrds.
Harrison escribió su primera canción, "Don't Bother Me", durante un día de convalecencia en cama, en 1963, con el fin de probar, como declararía posteriormente, "si era capaz de componer una canción". Aparece publicada en el álbum With the Beatles de 1963 y en su versión americana, Meet the Beatles!, de 1964. Si bien para el siguiente álbum del grupo, Beatles For Sale, también había compuesto un tema, éste fue descartado, olvidando la composición hasta que contribuyera al álbum Help! con los temas "I Need You" y "You Like Me Too Much".
Harrison fue el cantante de todas las canciones compuestas por él en su etapa con The Beatles. Asimismo, también cantó temas de otros artistas, incluyendo "Chains" y "Do You Want to Know a Secret" en Please Please Me, "Roll Over Beethoven" y "Devil In Her Heart" en With the Beatles, "I'm Happy Just to Dance With You" en A Hard Day's Night, y "Everybody's Trying To Be My Baby" en Beatles For Sale.
Un importante punto de inflexión en su carrera musical tuvo lugar durante la gira americana de 1965, en la que David Crosby, de The Byrds, introdujo a Harrison en la cultura india a través de la música de Ravi Shankar. Muy pronto, quedó fascinado con el especial sonido de su música, permitiendo la lenta introducción de la misma en la cultura occidental. Tras comprar un sitar poco después de dar por finalizada la gira de 1965 fue, antes que Dave Davies, guitarrista de The Kinks, uno de los primeros músicos de la cultura pop en introducir el instrumento en un álbum de estudio, en la canción "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", del álbum Rubber Soul.

Otro importante momento de su vida tuvo lugar durante el rodaje de la película Help! en las islas Bahamas, al entregarle un hindú un libro sobre la reencarnación. También por aquel tiempo mantuvo una decisiva correspondencia con Joan Mascaró tras leer la versión de los Upanishads de aquel excepcional traductor mallorquín.7 Su interés por la cultura hindú se expandería formalmente al abrazar el hinduismo. En una peregrinación con su mujer Pattie a la India entre la última gira de The Beatles en 1966 y el inicio de las grabaciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Harrison estudió lecciones de sitar, conoció a varios gurús y visitó sitios sagrados, acercándose así a la cultura oriental. Poco después, de vuelta a Inglaterra, conoció a Maharishi Mahesh Yogi, a quien presentó al resto del grupo para iniciar unos ejercicios de meditación transcendental que tendría lugar a comienzos de 1968 en Rishikesh.
En el verano de 1969, produjo el single "Hare Krishna Mantra", interpretado por devotos del templo londinense de Radha-Krishna. El mismo año, él y John Lennon conocieron a A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) Poco después, Harrison abrazaría la tradición Hare Krishna, en particular el canto del mantra usado como meditación privada y llamado japa-mala, similar al rosario en la tradición católica.
A medida que transcurría el tiempo, las composiciones de Harrison fueron haciéndose más notables, pasando de un segundo plano a competir con las composiciones de Lennon y McCartney en materia de calidad. Entre 1965 y 1970, los temas compuestos por George Harrison fueron: "If I Needed Someone", "I Want to Tell You", "Think For Yourself", "Taxman" (que abría el álbum Revolver), "Within You Without You", "Blue Jay Way", "Only a Northern Song", "It´s All Too Much", "Love You To", "Old Brown Shoe", "I Need You", "While My Guitar Gently Weeps" (con Eric Clapton en la guitarra), "Piggies", "Long, Long, Long", "Savoy Truffle", "Something", "The Inner Light", "Here Comes the Sun", "I Me Mine" y "For You Blue".
Los roces entre Harrison, Lennon y McCartney comenzaron a hacerse patentes a partir de la muerte de Brian Epstein, mánager del grupo, y en especial desde las sesiones de grabación de The Beatles, llegando a intentar dejar el grupo en aquel momento. Entre 1967 y 1969, McCartney expresó en más de una ocasión su insatisfación con la forma de tocar de Harrison. Las tensiones entre ambos quedan patentes durante los ensayos del proyecto Get Back en Twickenham Studios, que acabará por editarse como documental bajo el título Let It Be, donde Harrison acaba por decir con sorna: "Bien, no me importa. Tocaré lo que quieras que toque o no tocaré nada si no quieres que toque nada. Todo lo que sea por complacerte, lo haré." Descontento con las pobres condiciones en las que se desarrollaban las sesiones y aletargado por las horas de trabajo, Harrison acabará por abandonar el grupo el 10 de enero, si bien retornará a su trabajo el 22 del mismo mes tras dos reuniones de negocios.9
Las relaciones internas del grupo se desarrollaron más cordiales durante las sesiones de grabación de Abbey Road, en las que se incluyen las composiciones de Harrison "Something" y "Here Comes The Sun". "Something" ha sido reconocido como uno de los mejores trabajos de The Beatles tanto por Elvis Presley como por Frank Sinatra quien declaro a McCartney ser una de sus canciones favoritas. La creciente productividad de Harrison al final de la vida de The Beatles le permitiría recopilar suficiente material para desarrollar una carrera musical en solitario bastante exitosa y larga, que daría comienzo a partir de la última sesión junto al resto del grupo el 4 de enero de 1970, con casi 27 años.
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