Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: Atraco Perfecto (1956) Miér Dic 01, 2010 12:57 pm | |
| SINOPSIS Johnny Clay, un ex convicto, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a los que serán sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... CRITICA DE EL ANTIGUO USUARIO GERARMONTANA La primer Gran Obra Maestra de Kubrick es una de las obras cumbres del Film Noir. Despues de La Naranja Mecánica, Casta de Malditos es mi favorita del maestro Kubrick, en la que aplica un metodo poco utilizado: el argumento no lineal, película que de no haber existido, no habrian habido filmes como Tiempos Violentos (Pulp Fiction), esta película catapulto el argumento no lineal al Cine y a Kubrick al estrellato. La trama es acerca de un grupo conformado por un exconvicto, un policia, un hombre de negocios y unos trabajadores de un hipodromo, ellos tratarán de robar el dinero ganado en una competencia, que llegaría a ser de unos 2 millones de dolares, cifra impactante en aquellos tiempos, a traves del filme se reunen las piezas para el momento cumbre y lograr el Atraco Perfecto. Kubrick, tanto en dirección como en guión (junto con Jim Thompson), recrea una gran historia, finamente estructurada, y que complementada con la visión en la cámara de Kubrick lograron crear una película impactante, realista y con un mensaje al final: Que el Crimen no paga. El final es impactante, además Kubrick dirige muy bien a un grupo de experimentados en el genero (como Hayden, y Cook Jr.), Kubrick logra que Sterling Hayden sea tanto un heroe, como un antiheroe, en ocasiones muy bueno, en ocasiones despota, un personaje atractivo psicologicamente, el que destaca despues de el es Elisha Cook Jr., que junto con el personaje de su esposa, Marie Windsor, crean un hombre dominado por la mujer, un hombre inseguro, y una hiedra venenosa, los dos son el lado melodramático del filme. Los demás actores tambien lo hacen muy bien, complementando a esta innovadora sinfonia de Cine. La música de Gerald Fried es muy a tono con el genero, con una pieza casi la misma al principio y al momento del Atraco, pero es para recordarnos que es la misma escena, aunque sigue dandome gracia la música explicita en los momentos de sexo, muy costeña, pero que para cada momento tiene su propio tono musical, algunos más fuertes que otros, pero era la música normal de esos tiempos. La fotografia no es tan notable como en otras películas, pero recordemos que esta era su tercer película, y que apenas nos estaba mostrando quien era, sin embargo esta muy bien hecha con angulos correctos, dependiendo de las situaciones, cosa importante en el Cine. Pues lo demás visual no es muy notable, salvo la recreación de los interiores del hipodromo que quedaron muy realistas, en lo demás es un buen trabajo. Señoras y Señores, Kubrick ha despertado y con el el Cine cambió. A quienes no la han visto, veanla! Aun es muy disfrutable y es el real nacimiento de Kubrick como el gran maestro que fue.Calificación: 10 | |
|