SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
2001 odisea en el espacio EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
2001 odisea en el espacio EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
2001 odisea en el espacio EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
2001 odisea en el espacio EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
2001 odisea en el espacio EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
2001 odisea en el espacio EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
2001 odisea en el espacio EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
2001 odisea en el espacio EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
2001 odisea en el espacio EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
2001 odisea en el espacio Vote_lcap60%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
2001 odisea en el espacio Vote_lcap20%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
2001 odisea en el espacio Vote_lcap20%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
2001 odisea en el espacio Vote_lcap0%2001 odisea en el espacio Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 2001 odisea en el espacio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Slasher Forever
Asesino a sueldo
Asesino a sueldo



Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 28
Localización : Granada

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Dic 04, 2010 9:25 pm

2001 odisea en el espacio 25381

Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti que acompaña las imágenes del espacio. Alex North compuso una obra musical para la película, pero Stanley Kubrick no la incluyó en ésta, aunque salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith 25 años después. La dirección y diseño de los efectos visuales fueron obra de Kubrick, y supervisados por Wally Veevers.

CRITICA

Pelicula, impactante a lo que a efectos especiales se refiere, impresionante su banda sonora, con una historia que al principio mucha gente no entienda pero que poco a poco el maestro kubrick logra encajar todas las piezas como solo el sabe hacer.
He de reconocer que tuve que verme el final mas de una vez para llegar a entenderlo eso si, cuando entindes todo lo que ha pasado y el significado del (monolito) piensas que es increible que a alguien se le haya ocurrido semejante guion.
Las actuaciones son correctas, quizas el que mas destaque (y no lo interpreta ningun actor) es el de hal 2000, simplemente emocionante.Quizas la pelicula pueda pecar de momentos y escenas aburridas (dichas escenas eso si, de una preciosa fotografia). Recomiendo a todo seguidor del buen cine y a los amanees de kubrick y de la ciencia ficcion que vea la pelicula y ponga los cinco sentidos en ella ya que disfrutara de una sensacional clase de buen cine.

NOTA 8.8
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Dic 05, 2010 3:59 am

Gracias por la crítica, me has convencido para verla la verdad, porque cierta persona que se ha visto 40 minutos de película ha dicho que podía ser la peor película que vió en toda su vida lalalalá
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Dic 05, 2010 12:23 pm

Tyler Durden escribió:
Gracias por la crítica, me has convencido para verla la verdad, porque cierta persona que se ha visto 40 minutos de película ha dicho que podía ser la peor película que vió en toda su vida lalalalá

Yo he sido esa persona, y es cierto esta pelicula es lo mas cercano de star trek que he visto nunca, yo la daba un 0 la verdad pero hay cosas que destacan y por eso no se lo doy, solo se salva la escena de los monos, es una peli de esas que crean controversia, o te encanta o te parece un cacho truño impresionante el cual es mi caso, que me parece una peli bastante inaguantable
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Slasher Forever
Asesino a sueldo
Asesino a sueldo



Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 28
Localización : Granada

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Dic 05, 2010 11:32 pm

Tony Montana escribió:
Tyler Durden escribió:
Gracias por la crítica, me has convencido para verla la verdad, porque cierta persona que se ha visto 40 minutos de película ha dicho que podía ser la peor película que vió en toda su vida lalalalá

Yo he sido esa persona, y es cierto esta pelicula es lo mas cercano de star trek que he visto nunca, yo la daba un 0 la verdad pero hay cosas que destacan y por eso no se lo doy, solo se salva la escena de los monos, es una peli de esas que crean controversia, o te encanta o te parece un cacho truño impresionante el cual es mi caso, que me parece una peli bastante inaguantable

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, esta es una pelicula que o la odias o te encanta, a mi tampoco me gustaba al principio pero te recomiendo verla entera, porque de verdad, el final es impactante e impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyLun Dic 06, 2010 11:20 am

Ok, lo intentare pero ufffffffff me costara un huevo verla entera, si al menos durase 1 h y media....esque es insoportable
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyLun Ene 10, 2011 11:58 am

Tony Montana escribió:
Ok, lo intentare pero ufffffffff me costara un huevo verla entera, si al menos durase 1 h y media....esque es insoportable

no me costo nada volver a verla y no solo eso sino que me vi su bochornosa secuela, que no es ni la mitad de buena que la 1º, me ha parecido una pelicula muy muy buena pero como dije tiene sus escenas lentas y como dices va acompañada de una fotografia tremenda, un gran kubrick este film y bueno lo de el misterio del monolito a mi me emociono, me pico la curiosidad de pleno, eso si el final no lo entendi hasta que no me vi la secuela, es de lo mas extraño.

Lo que no entiendo jorge es como has bajado de 8 que creo la tenias o 9 a un 5, me gustaria que nos dieses el porque de esa bajada, quizas por los parones en negro de 3 minutos o por las escenas lentas??
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Jul 09, 2011 11:37 am

Ahora entiendo toda la controversia que se ha suscitado alrededor de esta cinta. A mí personalmente me ha encantado, aunque debo reconocer que para entender el final he tenido que mirar un video explicativo jaja. Quizá sea ese el único fallo que le encuentro, que Kubrick quiere hacer un final tan místico y tan a interpretación del espectador que lo hace demasiado difícil de poder atribuirle un significado, con lo que queda un poco perdido, sobre todo con lo del niño de la estrella (Gran guiño de los Simpsons a esto jaja). Me gustaría destacar sobre todo como gran villano a HAL-9000, vaya cabronazo cuando suelta a Frank Poole por el espacio exterior. No me esperaba para nada que esta cinta me dejase pensando, pero oygah, lo ha hecho, y espero que lo siga haciendo durante todo el día jaja. Lo que más me sorprendió es que no se me hizo muy larga, así que nada, la he disfrutado bastante. Yo tampoco entiendo los parones en negro de 3 minutos pero me gusta esa música

Un 7.75
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Jul 09, 2011 2:10 pm

Tyler Durden escribió:
Ahora entiendo toda la controversia que se ha suscitado alrededor de esta cinta. A mí personalmente me ha encantado, aunque debo reconocer que para entender el final he tenido que mirar un video explicativo jaja. Quizá sea ese el único fallo que le encuentro, que Kubrick quiere hacer un final tan místico y tan a interpretación del espectador que lo hace demasiado difícil de poder atribuirle un significado, con lo que queda un poco perdido, sobre todo con lo del niño de la estrella (Gran guiño de los Simpsons a esto jaja). Me gustaría destacar sobre todo como gran villano a HAL-9000, vaya cabronazo cuando suelta a Frank Poole por el espacio exterior. No me esperaba para nada que esta cinta me dejase pensando, pero oygah, lo ha hecho, y espero que lo siga haciendo durante todo el día jaja. Lo que más me sorprendió es que no se me hizo muy larga, así que nada, la he disfrutado bastante. Yo tampoco entiendo los parones en negro de 3 minutos pero me gusta esa música

Un 7.75

Debemos unir nuestras fuerzas para explicar esos parones de 3 minutos en serio, yo no tuve que ver ningun video explicativo para saber el final, porque vamos me vi la secuela pero bah menudo rollo nada que ver. Yo esto es lo que saque de el final

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Jul 09, 2011 2:18 pm

El vídeo explicatorio que vi yo tiene una explicación muy coherente, pero claro, son cosas que son imposibles de sacar en un primer visionado en la película, y de hecho, yo creo que necesitaría muchos visionados. Hay que saber de antropología y todo eso para entenderlo bien, pero bueno, no me queda duda de que es una gran película igualmente. Por cierto, muy emotiva la muerte de HAL-9000 cuando canta la canción que le enseñaron al programarlo
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Jul 09, 2011 2:22 pm

Tyler Durden escribió:
El vídeo explicatorio que vi yo tiene una explicación muy coherente, pero claro, son cosas que son imposibles de sacar en un primer visionado en la película, y de hecho, yo creo que necesitaría muchos visionados. Hay que saber de antropología y todo eso para entenderlo bien, pero bueno, no me queda duda de que es una gran película igualmente. Por cierto, muy emotiva la muerte de HAL-9000 cuando canta la canción que le enseñaron al programarlo

Yo vi la 2 y entendi porque HAL 9000 se carga a los tripulantes no se si vosotros os disteis cuenta en el 1º visionado de 2001 si quereis os lo digo
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptySáb Jul 09, 2011 5:05 pm

Ok, dilo, tardaré un buen tiempo en verla de nuevo, así que adelante, a lo mejor coincide con lo del vídeo explicativo xD
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Jul 10, 2011 10:22 am

Tyler Durden escribió:
Ok, dilo, tardaré un buen tiempo en verla de nuevo, así que adelante, a lo mejor coincide con lo del vídeo explicativo xD

Basicamente HAL ataca a los tripulantes porque solo el sabia lo de el monolito clasificado como "una mision confidencial", HAL es un ordenador que por si solo no toma decisiones asi que como el objetivo era llegar y que nadie supiera nada de la mision pues mato a los tripulantes.

En la 2º sale el protagonista al que vemos metido en el monolito al final pero pasa algo mazo extraño con el son 3 personas a la vez, bueno mejor dicho es el niño, es el y es el viejo pertenece a una 3º dimension y predica que va a pasar algo maravilloso, es como un ser supremo ya que se puede comunicar con quien quiere y aparece en los lugares que el quiere una cosa superextraña pero coincide con lo que yo pense mas o menos de como interprete el final asi que creo que esta bien.

Que yo me acuerde son las 2 cosas mejores que salen en la 2º en la cual recuperan a hal que ahora es bueno y no mola nada
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Jul 10, 2011 1:35 pm

Algo de eso se comentaba en el vídeo explicatorio. Por una parte decía que HAL se cargaba a los humanos porque los veía inferiores, los veía como simios, y por tanto podía prescindir de ellos, así que predice el fallo en la antena para que empiece la guerra entre las herramientas y el humano. Y lo del final, se comenta que la habitación es en realidad una cuarta dimensión donde el hombre tiene que asumir su muerte. Tengo que ver la secuela, aunque no tiene muy buena pinta la verdad xD
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio EmptyDom Jul 10, 2011 1:45 pm

Tyler Durden escribió:
Algo de eso se comentaba en el vídeo explicatorio. Por una parte decía que HAL se cargaba a los humanos porque los veía inferiores, los veía como simios, y por tanto podía prescindir de ellos, así que predice el fallo en la antena para que empiece la guerra entre las herramientas y el humano. Y lo del final, se comenta que la habitación es en realidad una cuarta dimensión donde el hombre tiene que asumir su muerte. Tengo que ver la secuela, aunque no tiene muy buena pinta la verdad xD

No veas la secuela no te la recomiendo.

Bah lo de la maquina que tiene que matar al hombre y tal lo veo chorradas. Hal 9000 en la secuela dicen que tiene una cualidad que ningun ordenador tiene y es que tiene curiosidad, en el caso de que se los habria cargado a todos y que habria sobrevivivido el mismo habria ido a Marte que creo que era el destino para ver que pasaba ahi, Hal estaba informado de todo y tenia como objetivo que la mision era confidencial por lo tanto tomo la decision de matarlos a todos.

Quien haya sacado la conclusion esa que dices Tyler esta muy guay y todo eso pero es una chorrada ya que 2001 es una saga de libros y la secuela esta adaptada al cine basada en el libro de la misma asi que esa seria la explicacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Contenido patrocinado





2001 odisea en el espacio Empty
MensajeTema: Re: 2001 odisea en el espacio   2001 odisea en el espacio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2001 odisea en el espacio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: CRITICAS :: CLASICOS DEL CINE-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis