Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: The French Connection (Contra el imperio de la droga) Mar Mar 29, 2011 4:45 pm | |
| SINOPSIS Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos MI CRITICA Este film es uno de los titulos clave de el cine de drogas y narcotrafico, vamos un clasico. Gene Hackman gano el oscar a mejor actor de reparto por interpretar al honrado Popeye Doyle, un antiheroe del estilo harry el sucio, pero el de la 1º pelicula en las demas Harry cambio demasiado, Popeye utiliza mucho sarcasmo e ironia, es un policia que suele beber mucho y le gusta acostarse con mujeres cada vez que puede jajaja cosas a destacar?? el realismo desenfrenado de la historia, muy real el tema de los traficantes como pasan la droga y todo eso, quizas una de las peliculas mas realistas sobre este tema de trafico y todo eso. Para mi la mejor escena y supongo que para todos los que la vean tambien es la de la persecucion de Popeye en coche a un traficante que va en tren, yo es una de las pocas escenas de cine con las que casi salto del asiento y con las que me he puesto tenso, adrenalina a tope en esa escena. Popeye Doyle es un antiheroe de catalogo, es rudo, no sigue las reglas al pie de la letra y hace lo que cree conveniente pero siempre de parte de la ley. La pelicula tira por el genero policiaco mas que otra cosa pero es una buena pelicula policiaca no nos engañan pensando que es de narcos en plan film noir sino que sabemos que es de policias.......no como la de los intocables por ejemplo que esperamos que salga capone todo el rato, de todas formas aqui el protagonista es quien pisa al narcotraficante en cuanto a carisma se refiere aunque Fernando Rey haciendo de Charnier tambien es buen personaje pero no comparable a Popeye. La historia esta basada en un caso real, Popeye Doyle desmantelo una red de narcotrafico, denominada la conexion francesa y descubriendo varios kilos de droga, no os revelare el final pero vamos es un final real que no sigue con the french connection 2 que eso ya es ficticio. El verdadero popeye doyle sale en la pelicula como el jefe de Popeye Doyle (Gene Hackman) Lo mejor: El realismo, las interpretaciones, la adrenalina en la escena comentada (epica) y un guion que absorve ademas de el personaje Popeye Doyle que son personajes como este los que cambian la mirada de los policias de peliculas. Lo peor: Quizas en los tiroteos se excedan un poco y nos aburran entre tanto disparar. LA FRASE: -Es un tipo con agallas, todos opinan eso de él -respóndeme a esto, Sal. ¿tienes tú todo lo que los otros opinan de ti? . | |
|