SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Funny Games (1997) EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
Funny Games (1997) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
Funny Games (1997) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Funny Games (1997) EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
Funny Games (1997) EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Funny Games (1997) EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
Funny Games (1997) EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
Funny Games (1997) EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Funny Games (1997) EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
Funny Games (1997) Vote_lcap60%Funny Games (1997) Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
Funny Games (1997) Vote_lcap20%Funny Games (1997) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
Funny Games (1997) Vote_lcap20%Funny Games (1997) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
Funny Games (1997) Vote_lcap0%Funny Games (1997) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 Funny Games (1997)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyDom Mayo 29, 2011 8:37 pm

FUNNY GAMES

Funny Games (1997) Funny-games-1997


FICHA TÉCNICA:

Título Original: Funny Games
Año: 1997
Nacionalidad: Austria
Dirección: Michael Haneke
Intérpretes: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann
Guión: Michael Haneke
Música: Varios
Fotografía: Jürgen Jürges
Productora: Wega-Film
Duración: 111 minutos

SINOPSIS:

Acaban de empezar las vacaciones. Anna, Georg y su joven hijo Georgie parten para su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para una partida de golf al día siguiente. Hace buen tiempo. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero, Anna prepara la cena. De repente aparece Peter, un joven muy educado, huésped de los vecinos, que viene a pedir que le preste algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que había en la cerca...

COMENTARIO PERSONAL:

Había visto anteriormente la versión estadounidense de esta película (pues esta versión es austríaca) y me había llevado una terrible decepción, puesto que yo me esperaba algo muy gore y solo buscaba entretenimiento en aquellos tiempos. Pero hoy me decidí a volver a verla, a volver a darle otra oportunidad, porque era de esas cintas que sabía que se merecían una segunda oportunidad, de las típicas cintas que crean polémica y que la única sensación que te deja en el primer visionado es de desagrado hacia la película. Pero debo admitir que tras su segundo visionado y con la mente más clara que en antiguos tiempos, he disfrutado mucho la película.

No esperéis ver en Funny Games una película gore tonta típica de yankees, no. Funny Games es ante todo un thriller psicológico en el que hay un lugar para el espectador. No son Peter y Tom quienes juegan y torturan físicamente a la familia, no, es Haneke quien juega con nosotros y nos tortura psicológicamente con continuas escenas que nos dejan impotentes ante tales atrocidades de los psicópatas en cuestión, para ello no hace falta ver nada más que la escena del mando (increíble escena por cierto). Y es por ello que me he tenido que quitar el sombrero esta vez, porque el juego de Haneke es tan inteligente que es capaz de convertir al espectador en un personaje más de la película, como un ente invisible observando todos los hechos sin que podamos remediarlos.

Desde el principio ya sabemos con qué película nos vamos a topar más o menos. Haneke jugará con la música también para indicarnos como va a ir la situación de la familia. Empieza con un plano aéreo en picado mostrándonos a una familia en apariencia de clase media-alta y con bastante cultura (solo hay que escuchar la música para saberlo), y de repente Haneke corta y nos mete una música totalmente heavy, indicando que sus peores pesadillas están a punto de avecinarse.

De todas formas, hay algunas cosas que me descolocan bastante de la peli, como todo lo que ocurre a partir de los 60 minutos de película, y es que hay un larguísimo plano secuencia que se me hacía interminable, si bien nos quiere dejar mostrar el dolor que sienten en ese momento, creo que 10 minutos es exageradísimo.

Y es que estos jovencitos aunque parezca que son muy descuidados en realidad sus planes son de lo más calibrados. Si os dáis cuenta, lo primero que hacen los jovenes es dejar cojo al más fuerte de la familia, es decir, al padre, para que éste no se abalance sobre uno de ellos y se puedan escapar. Al dejarlo en ese estado, se aseguran que por lo menos no serán vencidos, ya que tanto la madre como el hijo no tienen la suficiente fuerza para inmovilizarlos.

Hay otro detalle en el que me fijé, y es que ellos nunca dejan que el niño se vaya de la habitación, pero sí que sus padres lo hagan. Esto se puede deber a que el niño es un buen chantaje para asegurarse de que no harán ninguna tontería. Por último, la escena final es enorme, ya que nos muestra que esto no es la primera ni la última vez que lo harán, y que de hecho, es en eso en lo que se basa su vida. Por eso os insto a todos los que podáis leer esta crítica que os animéis a verla, porque no os arrepentiréis, os lo aseguro, algunos la odiaréis, otros la amaréis, lo que estoy seguro es que a ninguno de vosotros os dejará indiferente.

Un 7.25
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyDom Mayo 29, 2011 10:37 pm

Basicamente esa era la idea del mismisimo remake y esta copiao plano por plano no se como no te gusto el remake si representa lo mismo que esta, vamos que la idea es la misma que has sacado ahora quizas lo que me has dicho te creaste muy altas expectativas
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyDom Mayo 29, 2011 11:22 pm

Lee bien lo que dije en la crítica xD La primera vez que la vi no la aprecié como un thriller psicológico, que es lo que en realidad es, ahora con una mente cinéfila mucho más abierta la aprecié como de verdad es, como una gran película. El remake a la hoguera, le di un 1 en FA por puto autoplagio
Volver arriba Ir abajo
Diana99hd
Narcotraficante
Narcotraficante
Diana99hd


Cantidad de envíos : 2310
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 31
Localización : México D.F

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyVie Jun 03, 2011 4:47 am

No había escuchado ni he visto ninguna de las dos, pero aún así voy a opinar lolmeme

Al leer tu critica me llamo la atención, ví el trailer (ya que no cachaba de que iba completamente la peícula) y parece buena,bien pensada. Igual no me creo grandes espectativas, ya que los thrillers psicológicos no los tengo en un altar. Sé que tenemos algunos gustos "similares", así que este puede que sea otro. La veré y a ver que tal está.


P.d: Si me da miedo será tu culpa trollmeme
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyVie Jun 03, 2011 10:27 am

No da miedo mas bien empatiza contigo porque te sientes mal por los protagonistas y sientes una agonia frustrante
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) EmptyVie Jun 03, 2011 12:42 pm

Ya te digo que no es una estúpida cinta para entretenerse, dice muchas más cosas de las que en realidad parece... A mí la primera vez no me gustó, pero es de esas pelis que tienes que verlas 2 veces para entenderlas bien del todo. Algo parecido me pasó con El club de la lucha.

Edit: He mirado el trailer y engaña mucho, te recomiendo que no vayas con ideas preconcebidas

PD: Si te da miedo ya tienes excusa para agarrarle el brazo al de al lado trollmeme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Funny Games (1997) Empty
MensajeTema: Re: Funny Games (1997)   Funny Games (1997) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Funny Games (1997)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ROCKSTEADY STUDIOS VS WARNER BROS. GAMES MONTREAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: CRITICAS-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com