Pues para mi opinión es un juego que combina GORE RPG INTELECTO Y PACIENCIA...... es un juegazo desde principio a fin yo de momento no lo he acabado porque es infinitamente largo y buenisimo...... Os daré mi opinión de lo que yo creo que és y luego la información que recolecte.......
Para mi es un juego ambientado en 2277 pero que en realidad esta muy ambientado en los años 1950's....... hay una explosión nuclear y algunos gracias a los refugios consiguieron sobrevivir y apartir de ahí se crearon monstruos, gente mutada, y sobre todo el juego es muy gore....... ahora la información de internet que lo explica mejor que yo......
Fallout 3 es un videojuego de rol desarrollado por Bethesda Juego Studios. Será el tercero de la saga Fallout; aunque aparecieron dos más; uno para PC llamado Fallout: Tactics y otro para consolas, Fallout: La hermandad de Acero, aunque el género de estos dos variaba mucho del de sus antecesores.
El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico después de la gran guerra entre los EE.UU. y China, de forma convencional y la guerra nuclear que se produjo el 23 de octubre de 2077, que a pesar de causar inmensos daños y destrucción, duró menos de dos horas. Antes de la Gran Guerra acontecieron las "Resource Wars" (Guerras de Recursos), durante las cuales las Naciones Unidas se disolvieron, la paranoia asoló a los Estados Unidos y Canadá se les anexó.
Argumento
Vault 101 - Jewel of the Wastes.
Durante 200 años, Vault 101 ha servido fielmente a los supervivientes de Washington D.C. y sus alrededores, ahora conocidos como Capital Wasteland. La guerra atómica global del año 2077 dejó a los EE.UU. totalmente destrozados, pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque una fatídica mañana, te levantas para descubrir que tu padre ha desafiado al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de tu padre y de la verdad.
Fallout 3 puede jugarse en tercera o primera persona, así mismo el sistema de combate diseñado por Bethesda es bastante curioso. En Fallout 3 se ha implementado un sistema llamado V.A.T.S., es decir, Sistema Asistido de Selección del Objetivo Vault-Tec. Este permite detener el tiempo en combate, seleccionar como objetivo partes del cuerpo en concreto, alinear ataques uno tras otro y dejar que Vault-Tec saque toda tu agresividad.
Mecánica de Juego
Sistema S.P.E.C.I.A.L
La creación de las habilidades de nuestro personaje se produce en la infancia donde encontramos un libro titulo "Eres S.P.E.C.I.A.L" donde podemos establecer los 7 principales atributos :Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.(En inglés: Strengh-Perception-Endurace-Charisma-Inteligence-Agility-Luck)); donde obtendremos ciertas ventajas o desventajas, según distribuyamos los puntos disponibles.
Habilidades
Las habilidades son similares a los anteriores juegos;al principio del juego puedes elegir 3 habilidades para que sean destacadas y tener un nivel mayor de estas al empezar;cuanto mayor nivel tengan dichas habilidades serás mejor a la hora de usarlas. El máximo nivel al que se llega es de 100 y cada vez que se suba de nivel se podrán ir aumentando.
Las habilidades son las siguientes:
1. Trueque : Afecta a los precios de los objetos que compres y vendas.En general cuando más alta sea la habilidad menos pagaras por los objetos
2. Armas grandes:Determina tu efectividad con todas las armas descomunales, como el Gordo, el lanzallamas,el lanzamisiles, la ametralladora y la ametralladora láser
3. Armas de energía:determina tu efectividad con armas como la pistola láser,rifle láser,el rifle de plasma y la pistola de plasma
4. Explosivos:Determina la potencia de las minas colocadas,la complejidad para desactivar las minas hostiles y la efectividad de las granadas lanzadas
5. Ganzúa:Dicha habilidad se usa para abrir puertas bloqueadas y contenedores
6. Medicina:Determina la cantidad de puntos de vida que recuperas al usar un estimulantes y la efectividad del Rad-X y RadAway
7. Armas c/c:Determina la efectividad con un arma de combate cuerpo a cuerpo,desde un sencillo tubo de plomo hasta un supertrineo de alta tecnología
8. Reparación:la habilidad te permite mantener las armas y armaduras.Además, cuanto más habilidad tengamos,serán mejores las condiciones de partida de las armas personalizadas
9. Ciencia: Representa la combinación de tu conocimiento científico, y se usa principalmente para acceder a terminales informáticos restringidos
10. Armas pequeñas:determina tu efectividad con armas de proyectiles convencionales,como la pistola de 10mm,el rifle BB,el rifle de asalto y la escopeta de combate
11. Sigilo:Cuanta más habilidad tengamos,más fácil será pasar sin ser detectado,robar un objeto o hurgar en un bolsillo.Al atacar sin ser detectado consigues automáticamente una oportunidad critica
12. Conversación:Rige la influencia que tienes en la gente mediante el dialogo y la información que consigues, que de otra forma no te darían.
13. Desarmado:Se usa para luchar sin armas, o con las pocas armas diseñadas especificamente para el combate cuerpo a cuerpo, como los puños americanos o el servopuño.
Extras
Se tratan de habilidades S.P.E.C.I.A.L que puedes elegir cada vez que pasas de nivel;con ellos obtienes diversas bonificaciones que ayudarán a lo largo del juego.
Nivel 2 Nivel 4 Nivel 6 Nivel 8 Nivel 10
* Viuda Negra/ Donjuán
* Niño de papa/Niña de papa
* Flipado de las armas
* Entrenamiento intensivo
* Jugador de liga infantil
* Aprendizaje rápido
* Corazón de niño
* Comprensión
* Educado
* Entomologo
* Puño de Hierro
* Bribón
* Masacre
* Demoledor experto
* Afortunado
* Barriga de plomo
* Dureza
* Comando
* Mediación imparcial
* Resistencia a la radiación
* Gorrón
* El tamaño importa
* Mulo
* Amigo animal
* Refinamiento
* Aquí y ahora
* Señor arena
* Forastero Misterioso
* Rabia de los sabiondos
* Noctambulo
Nivel 12 Nivel 14 Nivel 16 Nivel 18 Nivel 20
* Caníbal
* Metabolismo rápido
* Vitalidad
* Pirómano
* Experto en robótica
* Carrera silenciosa
* Francotirador
* Esqueleto de adamantino
* Química
* Asesino a sueldo
* Cyborg
* Autoritario
* Paso ligero
* Comerciante maestro
* Hombre de acción
* mejores impactos críticos
* Resistente a las drogas
* ¡Destacar!
* Fuego concentrado
* Genio informático
* Infiltrado
* Mano paralizante
* Explorador
* Festival Aniquilador
* Ninja
* Energía solar
Nivel 22 Nivel 24 Nivel 26 Nivel 28 Nivel 30
* Sueño Profundo
* Químico de Quantum
* Cachorrito
* Escalera hacia el cielo
* Equilibrio
* Autopista infernal
* Sin debilidad
* Nervios de acero
* Tolerancia a radiactividad
* Belicista
* Fiestero/a
* Absorción de radiación
* Anomalía nuclear
* Casi perfecto
Nota: Los niveles del 22 al 30 solo están disponibles tras instalar Broken Steel.
Aparte de estos extras tenemos unos cuantos más que están relacionados con una misión y se obtienen al acabarla de una determinada forma.
* Entrenamiento de Servoarmadura
* Machacasueños
* Recupera partes del cuerpo infectadas por radiación
* Superviviente Junior
* Experto en supervivencia
* Gurú de la supervivencia
* Poder de hormiga
* Vista de hormiga
* Reflejos implantados
* Hematófogo
* Piel de corteza
* Covert Ops(Obtenido en Operation Anchorage)
* Luchador de la Fosa (Obtenido en The Pitt)
* Un hacha automática (Obtenido en The Pitt)
* Vacuna de refuerzo (Obtenido en The Pitt)
* Defensa Superior (Obtenido en Point Lookout)
* ¡Poder Punga! (Obtenido en Point Lookout)
* Limpieza de Necrófagos (Obtenido en Point Lookout)
* Experto en Xenotech (Obtenido en Mothership Zeta)
Sistema de combate (V.A.T.S)
El sistema de selección asistida de objetivos de Vault-Telc es genial (en ingles Vault-Tec Assisted Targeting System);te permite detener la acción,asimilar tu entorno sin penalizaciones,localizar la mayoría de amenazas y matarlas. Antes de enzarzarte en batallas a gran escala,perfecciona el arte de moverte entre enemigos,aprende a entrar en VATS(en cuanto veas u n hueco o cabeza a la que disparar) y descubre los beneficios que comporta apuntar a las diferentes partes del cuerpo.
Cabeza: duplica el daño;si tienes el doble de posibilidades de acertar a la cabeza que a otros sitios este será el punto al que disparar,a no ser que te enfrentes a una criatura muy dura.
Armas: Si el enemigo te golpea con un arma,impidele usarla.
Brazos: Si un rival necesita las manos para blandir un arma peligrosa, como una ametralladora, amputar una de sus manos hará que la deje caer. Aunque pueda volver a recogerla, su puntería se verá muy empeorada.
Piernas: Si se desea un ataque más calmado, golpear las piernas de los enemigos que intenten huir proporcionará al jugador cierta ventaja en su rapidez. Esta táctica es más efectiva en los hombres pinza, Yao Guai y los sanguinarios.
Cajas de control y antenas: Están protegidos por robots, torretas o insectos.Si los destruyes se pondrán frenéticos y atacaran a todo lo que hay cerca,incluso a sus amigos.Esta táctica es ideal para destruir torretas,pero en combates individuales la criatura ya irá a por ti de todas maneras.
Karma
El Karma,nos aparece en las estadísticas generales de nuestro Pipboy; este marca lo "bueno" o "malo" que eres.En función de este valor, los personajes te tratarán mejor o peor,los seguidores podrán unirse a ti o no y se te abrirán o cerraran ciertas partes del Yermo.
Armas
Armas Normales
Tenemos hasta 6 categorías distintas dentro de todas las armas disponibles;y una disponibilidad de 51 armas distintas.
Armas Grandes : Donde se encuentran en lanzallamas,la ametralladora láser,la ametralladora,el Gordo y el lanzamisiles.
Armas de energía:Donde se encuentra el blaster alienígena,pistola laser,pistola de plasma,rifle laser,rifle de plasma
granadas/minas: Nos encontramos con las granadas de fragmentación,granada de plasma,granada de impulsos,mina de fragmentación,mina de plasma y la mina electromagnética.
armas combate cuerpo a cuerpo:Tenemos una gran variedad para escoger al gusto del consumidor;porra de policia,espada de oficial chino,cichillo de combate,tubo de plomo,destripador,rodillo de amasar,cuchillo,navaja automática,cruceta,palo repelente,bate de besisbol,lima de uñas,taco de billar,almadena,súper alamadena.
armas pequeñas: Pistola de 10mm,pistola de 10mm con silenciador,subfusil ametrallador de 10mm,pistola del 32,magnun del 44,pistola china,escopeta recortada,rifle de asalto chino,rifle de asato,pistola BB,escopeta de combate,rifle de caza,Rifle de francotirador.
armas desarmado: Nudilleras de metal,servopuño,puños americanos con pinchos.
Armas únicas
Dentro de la variedad con las armas normales nos podremos encontrar una versión mejorada de cada una de ellas; esta es una arma única e irrepetible (así que no la uses para reparar); la forma de saber si es un arma única es el nombre, ya que tiene un nombre personalizado para ella. Por ejemplo nos podemos encontrar con la Escopeta recortada "El troncha-piernas"; un rifle de caza "Sin Dolor" o una navaja automática "El palillo de Butch" , y la " terrible escopeta " en manos de un mercarder saquedor , o la " ultra metralleta "
Armas personalizadas
Existen siete armas realmente espectaculares (e insanas) que podrás conseguir si tienes la habilidad Reparación necesaria para fabricarlas. para ello necesitas el diagrama esquemático, un banco de trabajo y una serie de componentes.Cada arma dispone de 3 diagramas que ayudan en que la condición de tu arma sea mayor.
Guantelete de Sanguinario (Desarmado): Dar puñetazos que atravisesen la armadura y causar graves daños es esencial para una ficionado Desarmado
Lanzarrocas (armas grandes): Si te quedas isn munición,utiliza como proyectil todo lo que tengas cerca. ¡Vuelve a cogerlo para usarlo de nuevo!
Bomba de Nuka Cola (granadas): Además de beberlo,puedes convertir el Quantum en una potente granada que causará graves daños
Mina de chapas (minas): La mezcla de chapas y poder explosivo la hacen letal.Para un resultado optimo plantla en el camino de un enemigo.
Pincho Moruno(cuerpo a Cuerpo):Si cortar en pedacitos las extremidades de tu enemigo no es suficiente,¿Que tal hacerlas arder en llamas? ¡Otra arma de corto alcanze despiadada!
Pistola de Dardos (Armas pequeñas): Un arma poderosa y perfecta para luchar contra los sanguinarios.Dispara a las piernas para ser más rapido y poder atacar sin problemas.
Rifle de clavos(Armas pequeñas): Esta arma causa graves daños y permite clavar a un rival (o miembro) a una superficie cercana. ¡Diversión garantizada!
Lugares Conocidos
El juego en sí se desarrolla en parte en la zona destruida de Washington DC y sus alrededores, el cual existen ciertos edificios que no puden omitirse y se ven en el juego devastados.
Monumento a Washington: Está dañado y parte de las paredes exteriores se han caído, haciendo que se vea por zonas el armazón de metal que está dañado. El ascensor aún funciona, y está protegido por la Hermandad de Acero.
National Mall: O lo que queda de él. Ahora es un campo de batalla, con trincheras y barricadas que pueden recordarnos a fotografías de la Primera Guerra Mundial, y lleno de Super Mutantes armados.
El Capitolio: Está al otro lado del National Mall, pero llegar a él será toda una odisea. Está dañado, y lleno de Super Mutantes.Y para los que buscan problemas, dentro de la cúpula teneis la sorpresita de un supermutante.
El Pentágono: Anteriormente el Departamento de Defensa de Estados Unidos,las ruinas de esta construcción,ahora es la sede de la Hermandad de Acero en la Capital.Se la denomina "la Ciudadela" y está protegida por torretas, vigías, Paladines y caballeros de la Hermandad.
Museo de la Tecnología: el lugar entero está lleno de Super Mutantes y estos han tirado abajo al avión de los hermanos Wright, aparte de destrozar y saquear parte del museo.
Monumento a Jefferson: Este lugar tiene mucho que ver en la trama, pues es donde está el Proyecto Pureza, que busca restablecer la Capital a su estado de pre-guerra para continuar con el mundo. Pero está ahora lleno de Super Mutantes, y aquí tendremos nuestra última elección en el juego.
La Casa Blanca: O lo que queda de ella;La Casa Blanca en Washington DC, solía ser la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. La Casa Blanca obtuvo un golpe directo cuando cayeron las bombas.Después de la Gran Guerra, todo lo que queda en su lugar es un gigante crater radiactivo.
Bestiario
Facciones humanas
Hermandad de acero
las fuerzas de la hermandad son difíciles de abatir, así que es mejor esperar a entrenarte con servoarmadura.Cada soldado muerto (por tu causa o no) lleva una etiqueta holografica que puedes cambiar por chapas si encuentras a la escriba Jameson en la Ciudadela.
Soldado chino remanente
Tras 200 años aislados aquí,no quedan muchos remanentes chinos;todos son necrofagos que , aunque disponen de excelentes armas pequeñas,suelen preferir darse a la fuga.Los sargentos y los oficiales son los que más resistencia te opondrán.
Enclave
Otra forma de conseguir muchas armas de energia es enfrentarse a estos enemigos bien armados y poderosos.Son una de las escasas formas de conseguir armas de plasma.Al contrario que la Hermandad,estos enemigos te atacarán en cuanto te vean y suelen ser muy precisos.Tambien cuentan con robots y sanguinarios modificados.
*Proscrito de la hermandad
Los soldados proscritos son tan fieros en el combate como los de la Hermandad o el Enclave,aunque sus armas están más anticuadas.En ocasiones cuentan con robots oxidados que les ayudan en la batalla.
Saqueador
Si ya eres un especialista en combate,los saqueadores son la facción que te dará menos problemas,siempre que vengan en grupos de quatro o menos.No gritan, no tienen demasiada percepción y llevan objetos de calidad baja-media.Gana PE cazando a estos mosntruos
Negreros
los negreros son un poco más fieros que los saqueadores,pero igual de despiadados. Tambien les gusta huir, así que apunta a sus piernas para frenarlos.
Mercenario compañía Talon
Estos matones son más duros y profesionales que los saqueadores,pero menos que los que llevan servoarmaduras.No suelen salir huyendo,pero carecen de la protección adecuada para ofrecer mucha resistencia.
Habitante del yermo (no salvaje) y necrofago
Los habitantes del yermo son muy variados, desde el civil de Tempenny Tower al guardia bien entrenado de Rivet City.Una buena norma a seguir es ver si el habitante del Yermo tiende a huir.Entonces son más debiluchos.
Los necrofagos llevan ropa andrajosa pero reconocible,hablan más que gruñen,cargan contra ti de inmediato y desconfían de los humanos "pieles suaves".Son de una amenaza similar a los saqueadores
Criaturas y abominaciones varias
Insectos mutados:
Tenemos a varias subespecies de hormigas,como las que escupen fuego o las "invasoras" que son muy agresivas;después tenemos a las tochomoscas,una mosca gigante y repugnante,pero fácil de abatir, igual que las mutarachas, que son una cucarachas gigantes. Por último tenemos a los mutascorpius, que son unos escorpiones gigantes.
Animales:
Los perros apenas han recibido radiación,pueden ser carroñeros o salvajes,pero tus armas de última generación los liquidarán sin problemas.
Animales mutados:
Los Brahmán, que son nuestras vacas mutadas de dos cabezas;los hombres pinza, una especie muy mortífera al estar perfectamente protegidos;las ratas topo y los Yao Guai una evolución temible de los osos normales.
Abominaciones:
En este apartado entras los supermutantes y sus "perros" que son los llamados centauros, mucho cuidado con ellos, puesto que están bien armados y bien protegidos; normalmente van en grupos lo que supone una amenaza extra. Aquí también entrarían los sanguinarios, una de las criaturas más fiera y peligrosa del juego.Su piel es increíblemente dura,son muy rápidos y sus garras te harán mucho daño.Hasta que no estés fuertemente armado ni te acerques a uno de ellos, así que es mejor que no te vean.
Necrofagos salvajes:
Estos necrofagos a diferencia de los anteriores,son humanos que se han convertido en monstruos enloquecidos;se dedican a chillar y arrancar la carne a los humanos para comérsela.
Robots:
Los robots disponen de muchas arnas peligrosas e impresionantes;dispararles a la cabeza no te ofrecerá bonificaciones, así que es mejor apuntar a las armas;si están acompañados de otros enemigos,acaba primero con la unidad de control para que comiencen a atacar tanto a enemigos como a aliados. Las torretas están inmóviles y pueden evitarse casi siempre. También puedes hackear un terminal cercano para desactivarlas o hacer que ataquen a cualquier cosa que se mueva.
SUBIRE IMAGENES DIARIAMENTE PARA QUE VEIAS COMO SON LOS PERSONAJES ETC......