SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
El club de la lucha (1999) EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
El club de la lucha (1999) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
El club de la lucha (1999) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
El club de la lucha (1999) EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
El club de la lucha (1999) EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
El club de la lucha (1999) EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
El club de la lucha (1999) EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
El club de la lucha (1999) EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
El club de la lucha (1999) EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
El club de la lucha (1999) Vote_lcap60%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
El club de la lucha (1999) Vote_lcap20%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
El club de la lucha (1999) Vote_lcap20%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lucco
El club de la lucha (1999) Vote_lcap0%El club de la lucha (1999) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

 

 El club de la lucha (1999)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyJue Mar 10, 2011 2:11 am

EL CLUB DE LA LUCHA

El club de la lucha (1999) Fight%20Club%5B42%5D


FICHA TÉCNICA:

Título Original: Fight club
Año: 1999
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: David Fincher
Intérpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Jared Leto, Meat Loaf, Van Quattro
Guión: Jim Uhls (Novela: Chuck Palaniuk)
Música: The Dust Brothers
Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: Fox 2000
Duración: 139 minutos

SINOPSIS:

Jack es un personaje insomne, hastiado de su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Jack y Tyler deciden formar un club secreto de lucha que tendrá un éxito arrollador.

COMENTARIO PROPIO:

Esta película más allá de su argumento y su apartado técnico, es ante todo una película en la que hay que estar metido completamente para que no se te escape ni un diálogo. Por eso lo primero que criticaré de esta película serán sus personajes.

"El club de la lucha" es una película que por lo general crítica absolutamente todo, es anti-sistema, anti-tradicional, y por supuesto, anti-personajes, ya que apenas podremos ver este tipo de personajes en otras películas. Empezaremos por el personaje interpretado por El narrador, cuyo nombre proviene por su capacidad de narrar, y es el único por el que le conoceremos (Jack Moore no es su nombre por mucho que sea repetido). El simple hecho de que no tenga nombre es una gran curiosidad en la película. Existen muchas maneras de explicar por qué no tiene nombre, pero a la que le encuentro más consistencia es que es un individuo más de los muchos que intentan encajar en un mundo de normas y códigos pre-establecidos, por lo que no necesita ser dado un nombre que lo distinga de la demás gente, al contrario de Marla Singer o Tyler Durden cuyos personajes son completamente diferentes al resto de la gente.

El narrador se encuentra sumido en una espiral de apatía y desesperación por intentar encajar en este mundo, ello le produce insomnio, es por eso que necesita de un apoyo social que es también conocido como "Grupos de ayuda", de los cuales hablaremos y criticaremos más tarde. Por lo tanto, podemos observar que su vida es infeliz, necesita un cambio. Ahí es cuando viene su polo opuesto, un personaje llamado Tyler Durden.

Tyler Durden es uno de los personajes más importantes del cine americano del siglo XX. Existen multiples lecturas sobre su carácter, a las cuales pasaré a exponer posteriormente. Una de las más acertadas que se le podría adjudicar sería relacionarlo con el superhombre Nietzscheano, y en general, con toda su filosofía nihilista, tanto negativa como positiva. Para aquellos que no sepan lo que es un superhombre Nietzscheano, es aquel hombre que es libre en todas sus facetas MORALES de su vida, es decir, es aquel que es capaz de decidir por sí mismo que es lo correcto y qué no lo es, en pocas palabras, es un hombre que reniega de la autoridad, se niega a hacer lo que digan que haga, o a pensar lo que digan que piense, él se crea su propios códigos morales y solo él es el amo autónomo de su carácter. También es un hombre que reniega de toda promesa celestial, prefiere vivir la vida al máximo, exprimiéndola como si la fuese a vivir infinitas veces. Esto sería en pocas palabras la definición de Tyler Durden, aunque también lo podemos relacionar con la teoría nihilista positiva, en la que se nos plantea que debemos negar todos los valores establecidos hasta el momento, tanto éticos como morales y construir unos nuevos. Si lo relacionamos con aspectos de la película, podremos recordar la frase que nos recita una vez, "Solo después de que perdemos todo somos totalmente libres para actuar", con esto nos quiere decir que nos olvidemos de todo, creemos una nueva ideología y que nadie interfiera en ella, somos dueños de nuestra propia moralidad.

Ahora bien, una vez definido su carácter pasemos a definir su crítica consumista. Nuestro personaje principal El narrador estaba sumido en la desesperación debido a la esclavitud que tenía de su salario para completar su catálogo del IKEA, ya que quería sentirse realizado como persona (Aunque no lo creiais, este tipo de personas no es ningún tipo de ficción, existen). Es aquí cuando Tyler nos plantea una gran pregunta, en la película formulada cuando están tomando unas birras en el bar, que en realidad, ya no nos importan los valores básicos humanos, el crimen, la política, la justicia, la libertad, ya nos importa un bledo todo eso, solo nos preocupamos por tener una buena casa, un buen coche, buena ropa, dar buena imagen, aunque esta sea falsa. Está cansado de todo esto, y decide que debemos poner punto y final, para crear una nueva sociedad que vuelva a los tiempos naturales del ser humano, esto es, el ser primitivo.

Por otra parte, tenemos a Marla Singer, que se podría definir como la personalidad despreocupada de la vida, como bien se define en la película, la filosofía de Marla es que podía morir en cualquier momento, la tragedia era que nunca ocurría. Todos los personajes en esta película definen de alguna manera lo que El narrador nunca ha sido ni será, todos los mensajes que son pronunciados por él "Soy la venganza autosatisfecha de Jack", "Soy la furia de Jack", etc, solo son expresiones de los sentimientos que tiene en esos momentos.

Una vez definidos a los 3 personajes principales, es hora de hablar de la película en sí y su mensaje. Existen múltiples interpretaciones sobre su mensaje (Casi como todo, nada está exento de crítica), pero básicamente lo que la película deja entrever es una crítica al sistema capitalista, a la sociedad moderna, a los grupos de ayudas y sectas y sobre todo una grandísima crítica a la violencia en la sociedad moderna. En general la película está plagada de mensajes directos sobre el anticonsumismo y la esclavitud del salario para comprar mierda que no necesitamos, pero la crítica que menos se deja entrever es su crítica a los grupos de ayudas y sectas. Como podemos observar, hay un momento de la película en el que El club de la lucha pasa a llamarse Proyecto Mayhem. Esta organización busca algo más que sentirse libres, busca terrorismo. Podremos observar sin embargo, que a nuestros miembros ya les han comido el coco, y no hacen más que repetir las mismas frases que se les ha pedido que reciten. Una vez más volvemos a ver la crítica a la falta de moralidad existente en nuestra sociedad, tenemos tan poca fuerza moral que necesitamos apoyarnos en grupos como grupos de ayuda para revitalizarnos, esto es especialmente el gran mensaje de la película, deja de intentar ser perfecto, create tus propias ideologías y no te dejes guiar por nadie.

A parte del gran mensaje de la película, ésta contiene numerosos pequeños detalles, que por una parte nos harán reir y otras nos harán reflexionar, sea la conversación que mantiene Tyler y El narrador en el avión sobre la política de seguridad en los aviones o las raciones individuales servidas. También uno de los grandes momentos es cuando Tyler apunta a la cabeza a un dependiente y le pregunta qué es lo que hubiese deseado ser, y le obliga a luchar por ello, haciendole creer que lo iba a matar cuando en realidad no tenía ni balas para matarlo. Y por si alguien asegura que el giro final es inverosímil, aquí expongo 4 razones que se dejan ver mejor en el segundo visionado del por qué de ese giro:

Spoiler:

Una vez analizado la película en sí, es hora de analizar todos sus apartados técnicos. En el apartado técnico no se queda corta para nada, su fotografía y dirección son propias de David Fincher, donde podemos apreciar el mismo tono oscuro y videoclipero que adoptaba en Se7en, aunque en este caso la estética videoclipera es más pronunciada en esta película. Podemos ver que el trabajo de fotografía es muy bueno, pues en los entornos laborales la ropa que lleva la gente en la película tiende más hacia un color frío, para denotar la frialdad de esos entornos en los que no hacemos nada de lo que queremos y la hipocresía abunda por doquier, mientras que en entornos como el bar o el club de la lucha los colores cálidos abunda dándonos a pensar que es ahí donde verdaderamente queremos estar. Hasta las ropas de los protagonistas definen sus carácteres. El narrador opta más por una ropa elegante, y sobre todo, siempre azul, mientras que Tyler Durden lleva una ropa más cálida, su chaqueta roja indica poder y fortaleza.

La dirección por otra parte, se la puede acusar de efectista y videoclipera, pero no creo que eso moleste en ningún momento lo que la película quiera expresar, podemos encontrarnos con su opening, en el que se nos muestra como la cámara recorre desde el cerebro de Edward Norton hasta el cañón de la pistola, o los increibles movimientos de cámara posteriores de la marca made in Fincher.

Por último, terminaré destacando el laborioso trabajo de los actores de la película. Brad Pitt para mí está en el mejor papel de su carrera, jamás le había visto actuar con tanta personalidad, si es que el personaje lo hizo suyo, todos sus movimientos característicos, su risa, están presentes en Tyler Durden y lo dotó perfectamente de esa personalidad necesaria, mientras que Edward Norton hace su segundo mejor trabajo, después de American History X, dónde lo hacía espectacularmente, además de que tuvo que volver a cambiar de peso para hacer este trabajo en esta película. Helena Bonham Carter está correcta sin más, pero a mi me sigue encantando esa personalidad que le da a Marla Singer de tendencias al suicidio.

Y creo que es suficiente la explicación por la que creo que esta es mi película favorita, y dudo que alguna la supere, al menos en un largo tiempo. Discutan lo que quieran sobre la película, están libres de opinión, gracias por leerme.

Un 10


Última edición por Tyler Durden el Dom Mayo 22, 2011 11:43 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana


Cantidad de envíos : 21221
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 33
Localización : En la Mansion Montana

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyJue Mar 10, 2011 12:32 pm

Muy buena Critica Tyler, la verdad esque has resumido basicamente de lo que nos habla la peli y el mensaje que transmite aunque esque en el 1º visionado la peli resulta del monton la verdad hay que verla mas de 1 vez para entenderla bien, sino pues esque no se coge el mensaje ya hare yo otra critica de la peli
Volver arriba Ir abajo
http://www.elpreciodelpoder.com
Diana99hd
Narcotraficante
Narcotraficante
Diana99hd


Cantidad de envíos : 2310
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 31
Localización : México D.F

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyJue Mar 10, 2011 4:40 pm

Tu critica me ha gustado, creo que tienes muy buenos argumentos para defenderla, y ahora entiendo porque es tu favorita. Rescataste lo primordial de cada aspecto, tanto de la trama, como los personajes. Me gustaría saber en sí, como interpretas tu, el final de la película.
Me acuerdo de una frase de Emile Henry G. que para mí, encaja dentro de la pelicula.
"Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia".

Bien por ti, hasta veré de nuevo la película...
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyJue Mar 10, 2011 6:19 pm

Muy buena frase Diana, la verdad es que cuadra mucho con la descripción del protagonista que nos ocupa, y espero que esta vez te guste más si la vuelves a ver jeje
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyDom Mayo 22, 2011 11:51 pm

Editando cosas de la crítica, te responderé a la pregunta de qué pienso del final.

No considero para nada que ese final sea un final innecesario, efectista o tramposo. Ya he dicho en mi crítica las 4 razones por las que creo que el final no es sacado de la manga, si no que inconscientemente nos lo están diciendo, no directamente, pero si indirectamente. Respecto al efectismo, yo no lo veo tan efectista tampoco, lo dejo en spoiler para los que no vieron la peli:

Spoiler:

Por último lo veo necesario porque la película en sí trata el tema del superhombre de Nietzsche de una manera muy clara, diferenciando claramente las 3 fases: camello, león y niño.

El camello es la primera parte de la película, acepta todo lo que la sociedad dice, no cuestiona nada, ha crecido con unos códigos morales aprendidos de sus padres, pero siente que su vida está vacia de sentido. Es por ello que solo encuentra sentido en la violencia, ahí es cuando pasa a ser el león, toda su ira se desata y las pasiones y los sentimientos no tienen cabida en su vida aún. Por último el niño es lo que ocurre después del spoiler, que es cuando por fin abandona sus anteriores estilos de vida para vivir una vida equilibrada en la que el amor y la plenitud tienen cabida (aquí vemos por primera vez al Narrador darle la mano a Marla en señal de amor).

Me expliqué como el culo en este último parrafo pero me gustaría que debatieséis algo sobre la película que poca cosa habéis dicho.. xD
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyVie Jun 17, 2011 7:05 pm

yo la volvi a ver y quede cuando tyler desaparece y me salto la puta restricciopnXD,cundo logre verla,leere tu critica
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyVie Jun 17, 2011 7:26 pm

Manny Rivera escribió:
yo la volvi a ver y quede cuando tyler desaparece y me salto la puta restricciopnXD,cundo logre verla,leere tu critica

Debes ser el único en todo el mundo que ve las pelis on-line con lo fácil que es descargarlas
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyVie Jun 17, 2011 7:51 pm

debes ser el unico en todo en foro que no sabe que no tengo MEMORIA
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptyVie Jun 17, 2011 8:20 pm

Manny Rivera escribió:
debes ser el unico en todo en foro que no sabe que no tengo MEMORIA

Pues libera un poco tío, yo tengo 320 gigas... Tengo unas 200 pelis en el pc, no entiendo como no te cabe ni una, seguro que algún juego cutre que ocupe algunos gigas lo puedes borrar perfectamente xD
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 11:56 am

ya descubri el jdownalder y me la baje y es increible,me vi FIGTH CLUB y es una de las mejores peliculas que vi en mi vida,comparable hasta con scarface(la mejor que vi)y el final es muy bueno tambien,pero,carajo es una de las mejores,el mejor personaje sin duda fue tyler-jack XD y que es eso en tu critica de que no se le dice el nombre si cuando llega a casa y tyler le abraza y lae dice jack vamos a festejar y les da las cervesas...

un 10,sin duda la mejor actuacion de pitt
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:34 pm

Manny Rivera escribió:
ya descubri el jdownalder y me la baje y es increible,me vi FIGTH CLUB y es una de las mejores peliculas que vi en mi vida,comparable hasta con scarface(la mejor que vi)y el final es muy bueno tambien,pero,carajo es una de las mejores,el mejor personaje sin duda fue tyler-jack XD y que es eso en tu critica de que no se le dice el nombre si cuando llega a casa y tyler le abraza y lae dice jack vamos a festejar y les da las cervesas...

un 10,sin duda la mejor actuacion de pitt

Creo que en la versión original el nombre no lo dicen, pero bueno, poco importa, su nombre es "El narrador" para mí y para todos los fans jaja, aunque por llamarle Jack no pasa nada, si nos entendemos es lo que cuenta. Bueno, pues me alegra que te haya gustado, suele impresionar a mucha gente esta película, y me sorprende que a la primera te haya gustado, pues en un segundo visionado te puede llegar a gustar el doble. De hecho Tony no la puso entre sus favoritas hasta verla por 3ª o 4ª vez. De todas formas, te has ganado mi respeto
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:37 pm

la TENGO que ver de vuelta,es un deber del almaXD Very Happy Very Happy

P.D:y cuidate si cambias a noodles de nuevo,porque yo pillo el tyler durdenXD
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:41 pm

Manny Rivera escribió:
la TENGO que ver de vuelta,es un deber del almaXD Very Happy Very Happy

P.D:y cuidate si cambias a noodles de nuevo,porque yo pillo el tyler durdenXD

Jajaja, nah, Tyler solo puedo ser yo, tú si quieres puedes ser mi alter-ego juas juas. Veetela de nuevo, y verás que el giro final no busca la simple sorpresa, tiene un trasfondo más importante de lo que a simple vista pueda parecer
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:47 pm

podria ser jack,pero ni nombre tiene asi que el nick quedaria muy vacio.... scratch a menos que...jack el narradorXD

pero no quiero que sonny me saque a mannyXd
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden


Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 31
Localización : Clínicas de liposucción

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:53 pm

Bueno, conozco a gente que tiene de avatar una foto de El club de la lucha y sin embargo de nick pusieron uno cualquiera. No tiene porqué haber concordancia entre nick - avatar
Volver arriba Ir abajo
Alex DeLargue
Narcotraficante
Narcotraficante
Alex DeLargue


Cantidad de envíos : 3397
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Localización : R'lyeh

El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) EmptySáb Jun 18, 2011 2:53 pm

pues para mi si,asi que al diabloXD me pongo una de tyler
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El club de la lucha (1999) Empty
MensajeTema: Re: El club de la lucha (1999)   El club de la lucha (1999) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El club de la lucha (1999)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Incluyen a Lobo en un videojuego de lucha
» La peor escena de lucha de la historia del cine
» FIGHT CLUB: EL JUEGO
» VIDEOTECA DE EL FORO (APUNTENSE AL CLUB DEL CINE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER :: CINE Y SERIES :: Cine :: CRITICAS-
Cambiar a:  
contador de visitas
vols pas chersCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis