Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
Últimos temas | » Los juegos retro que nunca pasaran de modaVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana» Problema con Scarface: The World is yours de pcMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana» Error en la mansión de Tony.Miér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana» ¿Qué estáis haciendo en este momento?Lun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana» Vaya, Vaya, VayaLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TIVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone» Pokemon GOVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone» Juegos clasicos!Lun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!Lun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana |
Sondeo | | ¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series? | Lee Walker | | 60% | [ 3 ] | Annabelle | | 0% | [ 0 ] | El Ejecutor | | 20% | [ 1 ] | La Asesina | | 20% | [ 1 ] | El Chofer | | 0% | [ 0 ] | Edgar Diaz | | 0% | [ 0 ] | Alfonso Diaz | | 0% | [ 0 ] | Nacho Contreras | | 0% | [ 0 ] | Lucco | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 5 |
|
|
| La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Miér Dic 01, 2010 1:10 pm | |
| SINOPSIS Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos... CRITICA DEL ANTIGUO USUARIO GERARMONTANA Junto con Apocalypse Now, la mejor película de Vietnam y una de las mejores belicas de todos los tiempos, humor negro, frases increiblemente blasfemas, violencia y una epoca de cambios donde Kubrick vuelve a hacer una obra maestra, para mi, una Eterna Maravilla del Cine. Kubrick vuelve a tratar la Guerra Fria en esta historia sobre la guerra de Vietnam, dividida en dos partes, la primera, donde se muestra la crueldad donde los soldados se convierten en maquinas de matar, torturandolos fisica y mentalmente, creando hombres sin miedo; la segunda parte, se desarrolla en el campo de batalla, donde se muestra la crueldad de la guerra y donde las maquinas de matar son activadas. Kubrick vuelve a dotarnos de una gran combinación visual y narrativa, modificando camaras para lograr la visibilidad de cada uno de los soldados como si fueran un ejercito donde nadie sobresalga, realiza grandes escenas, y nos muestra el lado real de la guerra, quitando el lado patriotico de Pelotón y la psicodelia de Apocalypse Now, y uniendo sus partes fundamentales. Sin lugar a dudas la primera parte Kubrick le imprime más esfuerzo que en la segunda, ya que pierde ligeramente el ritmo en la segunda parte de la película, pero no es nada de preocuparse, solo que la primera parte es algo nunca antes visto. El gúión es impactante y de gran naturalidad, con una gran recopilación de grocerias, pero dialogos inteligentes y una historia bien contada a cargo de Kubrick, Michael Herr y Gustav Hasford, basados en la novela de este último:"The Short Timers". Las actuaciones son muy buenas, no sobresalientes, más que la de R. Lee Ermey como el Sargento Hartman, un personaje grande para la historia del cine, el creador del cliche del despiadado maestro de guerra, Matthew Modine, el personaje que seguimos en la película es el hombre comun y corriente, dirigido a cumplir con su patria, Vincent D'Onofrio interpretado a un gordo y desobediente soldado que al final no soporta la tortura del entrenamiento, volviendolo loco, el demás reparto tambien es bueno. La música es una gran recopilación de los 60's, con canciones como "Hello Vietnam" de Johnny Wright, "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, "Wooly Bully" de Sam The Sham & The Pharaohs y más, la música instrumental vuelve a ser psicodelica, utilizada en cintas como 2001, La Naranja Mecánica y El Resplandor, en Cara de Guerra a cargo de Abigail Mead, tambien llamada Vivian Kubrick, la hija de Kubrick. La dirección de fotografía es excelente, gracias a las camaras especiales de Kubrick y a la mano de Douglas Milsome. Buenos efectos especiales en las escenas que requerian bombazos, una buena dirección de Arte, recreando perfectamente a Vietnam, una buena edición de sonido y en los demás aspectos tecnicos muy bien. Deben verla todos, una gran película, y una obra cumbre del cine Belico.Calificación: 10 | |
| | | Don Vito Corleone Ejecutor
Cantidad de envíos : 1941 Fecha de inscripción : 06/07/2010 Edad : 34 Localización : Argentina
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Miér Dic 01, 2010 7:03 pm | |
| esta muy buena, muy entretenida. 8 | |
| | | Alex DeLargue Narcotraficante
Cantidad de envíos : 3397 Fecha de inscripción : 25/05/2010 Edad : 36 Localización : R'lyeh
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Dom Sep 02, 2012 6:52 pm | |
| Una pregunta, tony, porque le publicas la criticas a GERARMONTANA? | |
| | | Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Dom Sep 02, 2012 6:58 pm | |
| - Alex DeLargue escribió:
- Una pregunta, tony, porque le publicas la criticas a GERARMONTANA?
Porque esta critica la hizo el hace mucho, en un tema que el mismo creo. Yo hice un copia y pega para reunir sus criticas aqui en el subforo pelicula por pelicula, y digo eso para que la gente no se piense que es mi critica. | |
Cantidad de envíos : 3397 Fecha de inscripción : 25/05/2010 Edad : 36 Localización : R'lyeh
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Dom Sep 02, 2012 7:02 pm | |
| Ya.
A mi no me gustó este film, si la primera parte,con el humor negro y tal. Pero después me pareció un fime de guerra Hiper-común | |
| | | Tony Montana Webmaster Tony Montana
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Dom Sep 02, 2012 7:22 pm | |
| - Alex DeLargue escribió:
- Ya.
A mi no me gustó este film, si la primera parte,con el humor negro y tal. Pero después me pareció un fime de guerra Hiper-común Yo opino lo mismo salvo que a mi la 2º parte incluso me aburrio | |
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) Dom Sep 02, 2012 7:26 pm | |
| Como mediometraje de comedia me parece que iría perfecto. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) | |
| |
| | | | La Chaqueta Metalica (1987, Clasicos Modernos) | |
|