SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
THE WORLD IS YOURS
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Los juegos retro que nunca pasaran de moda
Muerte de un ciclista (1955) EmptyVie Dic 06, 2019 8:55 pm por Tony Montana

» Problema con Scarface: The World is yours de pc
Muerte de un ciclista (1955) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:07 pm por Tony Montana

» Error en la mansión de Tony.
Muerte de un ciclista (1955) EmptyMiér Mayo 23, 2018 10:05 pm por Tony Montana

» ¿Qué estáis haciendo en este momento?
Muerte de un ciclista (1955) EmptyLun Feb 19, 2018 10:04 pm por Tony Montana

» Vaya, Vaya, Vaya
Muerte de un ciclista (1955) EmptyLun Feb 19, 2018 9:59 pm por Tony Montana

» Recordando a los clasicos: LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY PARA TI
Muerte de un ciclista (1955) EmptyVie Oct 27, 2017 11:44 pm por Sonny Corleone

» Pokemon GO
Muerte de un ciclista (1955) EmptyVie Oct 27, 2017 11:40 pm por Sonny Corleone

» Juegos clasicos!
Muerte de un ciclista (1955) EmptyLun Feb 06, 2017 11:20 am por Tony Montana

» PREGUNTA AL SIGUIENTE!!!
Muerte de un ciclista (1955) EmptyLun Feb 06, 2017 11:17 am por Tony Montana

Sondeo
¿Cual es tu personaje favorito de Babylon Club:The Series?
Lee Walker
Muerte de un ciclista (1955) Vote_lcap60%Muerte de un ciclista (1955) Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Annabelle
Muerte de un ciclista (1955) Vote_lcap0%Muerte de un ciclista (1955) Vote_rcap
 0% [ 0 ]
El Ejecutor
Muerte de un ciclista (1955) Vote_lcap20%Muerte de un ciclista (1955) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
La Asesina
Muerte de un ciclista (1955) Vote_lcap20%Muerte de un ciclista (1955) Vote_rcap
 20% [ 1 ]
El Chofer
 0% [ 0 ]
Edgar Diaz
 0% [ 0 ]
Alfonso Diaz
 0% [ 0 ]
Nacho Contreras
 0% [ 0 ]
Lucco
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

Muerte de un ciclista (1955)

2 participantes
AutorMensaje
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

Cantidad de envíos : 2793

Muerte de un ciclista (1955) Empty
MensajeTema: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 1:55 am

MUERTE DE UN CICLISTA

Muerte de un ciclista (1955) 18798

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Muerte de un ciclista
Año: 1955
Nacionalidad: España
Dirección: Juan Antonio Bardem
Intérpretes: Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay
Guión: Juan Antonio Bardem
Música: Isidro B. Maiztegui
Fotografía: Alfredo Fraile (B&W)
Productora: Coproducción España-Italia; Guión Films / Trionfalcine
Duración: 90 minutos

SINOPSIS:

Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.

COMENTARIO PERSONAL:

Muerte de un ciclista, aunque no lo parezca, es una película, que ante todo, habla sobre una ética oscura, ésta es el egoísmo. A medida que iba viendo la película no era capaz de situacionarme sobre las ideas que ella me quería aportar, pero poco a poco, uno se va dando cuenta que es de lo único que se habla en todo el film. Es sobre todo al final, cuando Juan esta hablando medio solo en la carretera, cuando entendí todas las acciones que habían ocurrido en la película, lo que por una parte me dejo un buen sabor de boca, aunque agradecería que la película se hubiese explicado mucho mejor anteriormente.

La película deja entrever este egoísmo en dos tramas semirelacionadas. Por una parte, la de Juan y su amante, y la otra, la de Juan con su alumna. Lo bueno de esta película es que estos dos tipos de egoísmos son muy distintos, pues uno repercute en una persona mientras que el otro repercute en varias, y la diferencia se halla en nada más simple que en lo que a ellos les perjudica la situación. Por una parte, la trama de la pareja recae en el atropello a un ciclista, y la primera muestra de egoísmo que hacen es dejarlo tirado ahí, a pesar de estar vivo. Ellos, como no intentarán que nadie se entere de nada, lo cual les viene bien. Ahora bien, por otra parte tenemos la trama con la alumna, a la cual suspende por el simple hecho de desconcentrarle mientras lee el periódico. Pero esto trae graves consecuencias sobre él, ya que se formarán una trifulca, y por lo tanto, el egoísmo en este caso no le convendrá, por lo que acabará cediendo. He aquí donde hallo yo el gran estudio sobre el egoísmo del que la película hace gala. Y todo muy cuidado y sin dar morelajas, chapeau.

Técnicamente, la película es una delicia del séptimo arte. La dirección es sublime, lo mismo que la fotografía, nada más empezar ya podemos deleitarnos con una gran escena, y para mí, un gran plano el que nos muestra Bardem cuando Juan se baja del coche y se acerca al ciclista. La actuación de Alberto Closas es bastante buena, sobre todo en la escena final, mientras que la de Lucía Bosé me parece un poco repetitiva, siempre con la misma expresión, pero aún así, altamente disfrutable.

La película como todas, tiene fallitos, como hechos inverosímiles (la trifulca por un suspenso de un alumno, el atropello en una carretera completamente recta, el hecho de que Juan vaya a la casa de la mujer es muy imprudente, etc) pero supongo que en esa época esas cosas no eran tan increíbles. Por último, me gustaría destacar una cosita, y es que pese a sus buenas actuaciones me hubiese gustado que los actores principales hubiesen sido un poco más distintos, porque se me ha hecho un poco difícil distinguirlos al principio, ya que ambos usan bigote, pero bueno es un pequeño fallo más. De todas formas, una buena película que ningún español debería perderse.

Mientras iba viendo la película estaba pensando en adjudicarle un 6 normalillo, pero a medida que iba avanzando hasta el final, he decidido puntuarla con un 7 redondo, porque creo que al principio se podría mejorar un pelín, pero vamos, una gran película despues de todo.
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana

Cantidad de envíos : 21221

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 11:12 am

Tu vas al reves de los mortales macho ves este clasico en vez de empezar por bienvenido mister marshall que creo que sale la carmen sevilla, a mi no me llama nada esta pelicula la verdad
http://www.elpreciodelpoder.com
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 1:17 pm

Muerte de un ciclista puede estar considerada una de las 10 mejores películas españolas. Pero gracias por reconocerme el esfuerzo de haber publicado la crítica, eh...
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 1:31 pm

Tyler Durden escribió:
Muerte de un ciclista puede estar considerada una de las 10 mejores películas españolas. Pero gracias por reconocerme el esfuerzo de haber publicado la crítica, eh...

Y la he leido y todo que conste en acta. Que no postee no significa que no te lea tus criticas pero claro yo me digo ¿y que posteo si ni la he visto ni nada? y como que poner en el post a lo Jesus "BUENA CRITICA TYLER, HACES BUENAS CRITICAS" pues como que no que me queda muy repetitivo y soso jajaja pero bueno yo siempre te leo sino es siempre casi siempre yo tambien tengo criticas por ahi que nadie ha leido y me he tomao mi tiempo tambien pero bueno ahora mas que nunca somos 2 pelaos y si no nos leemos entre nosotros ¿quien nos va a leer y responder? UNION Y FUERZA jjajaja

Como dice Vic Mackey a sus hombres

"Somos una familia y aqui o salimos juntos o nos hundimos juntos"
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 2:12 pm

Jajaja ya sé home, pero es que me fastidió un poco que en vez de reconocerme el esfuerzo te pusieses a decirme que porque no me vi otra xDD Yo sí que te leo, pasa que últimamente casi no has escrito nada sobre pelis, a ver si acabas la serie y volvemos a comentar pelis xDD Y bueno esta peli puede que no llame la atención, pero es una buena peli, algo lentilla, sí, pero te habla sobre algo, que es lo que importa, es una peli para pensar
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 2:24 pm

Tyler Durden escribió:
Jajaja ya sé home, pero es que me fastidió un poco que en vez de reconocerme el esfuerzo te pusieses a decirme que porque no me vi otra xDD Yo sí que te leo, pasa que últimamente casi no has escrito nada sobre pelis, a ver si acabas la serie y volvemos a comentar pelis xDD Y bueno esta peli puede que no llame la atención, pero es una buena peli, algo lentilla, sí, pero te habla sobre algo, que es lo que importa, es una peli para pensar

Yo ya te digo como no me obligues dudo que me la vea pero bueno te voy a dar palmaditas BUENA CRITICA TYLER!! cheers te pongo hasya un emoticono y todo te quejaras jajajaj asi mejor a que si?? que quieres que te erconozca Tyler si sabes la critica que has hecho como lo has hecho y de la calidad que la has hecho no hace falta que alimente ego XD y ahora el emoticono favorito de tito valorando la critica jajajaj:cheers:
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 3:12 pm

Que cabrón jajaja tampoco pedía eso pero bueno jajaja ya ves que soy un hombre muy exigente jajajaja. Bueno, pues como veas, pero después del ciclo de Orson Welles (que por cierto, poquitas pelis pude conseguir, unas 5 ó 6...) podíamos hacer un ciclillo de clásicos españoles, que tanto yankeelismo me está aburriendo, hay que variar un poco.
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 7:08 pm

Tyler Durden escribió:
Que cabrón jajaja tampoco pedía eso pero bueno jajaja ya ves que soy un hombre muy exigente jajajaja. Bueno, pues como veas, pero después del ciclo de Orson Welles (que por cierto, poquitas pelis pude conseguir, unas 5 ó 6...) podíamos hacer un ciclillo de clásicos españoles, que tanto yankeelismo me está aburriendo, hay que variar un poco.

A mi no me aburre lo yankie pero cuando termine el de orson welles ire por Fritz Lang o Hitch
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 10:26 pm

Joder, que ya, pero que hay más mundo más alla de yankeelandia, no me quiero quedar estancado en un solo tipo de cine...
Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Webmaster Tony Montana
Tony Montana

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 11:44 pm

Tyler Durden escribió:
Joder, que ya, pero que hay más mundo más alla de yankeelandia, no me quiero quedar estancado en un solo tipo de cine...

Yo esque no diferencio tipo de cine por donde proviene sino por su genero, yo veo cualquier cosa que yo considero que me puede llegar a gustar por la sinopsis sobre todo pero me gustan las pelis de estos directores
Tyler Durden
Narcotraficante
Narcotraficante
Tyler Durden

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) EmptyJue Jun 30, 2011 11:45 pm

En otros países la forma de contar las historias es distinta, a eso me refiero, no en todos los sitios te van a contar las historias de una manera igual. Además es más cómodo escuchar la versión original en español joder jaja que leer subtítulos no me gusta mucho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muerte de un ciclista (1955)   Muerte de un ciclista (1955) Empty

Muerte de un ciclista (1955)
Página 1 de 1.