La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido
2 participantes
Autor
Mensaje
Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
Tema: La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido Miér Jul 03, 2013 7:32 pm
Bueno ya veis que la pelicula de PLANETA PROHIBIDO me ha encantado y en especial su robot Robbie, quien es facilmente reconocible hasta por quien nunca ha oido hablar de esta peli.
Este es Robbie, y os voy a contar su historia porque me ha gustado bastante, este Robot aunque no lo creais tiene mucha mas trayectoria y mucho mas curriculum y cache que muchos de los actores de hoy en dia ya que ha trabajado en series y peliculas de exito y es reconocido como el mejor robot de la historia, y ha sido robot del año y todo, Data el robot de star trek tambien lo fue xD
Este robot aparecio por primera vez en PLANETA PROHIBIDO y su popularidad fue tal que posteriormente al estreno de esta pelicula se convirtio en todo un ICONO de la ciencia ficcion y sobre todo en el mejor robot creado hasta entonces, Robbie media 2,18 metros y llevaba a un actor dentro claro esta....xD
Despues de consolidarse como mito de la ciencia ficcion con dicha pelicula, Robbie aparecio en la pelicula EL NIÑO INVISIBLE muy poco conocida pero igualmente aparecio, sus apariciones no dejaron de cesar apareciendo en distintos e innumerables shows como The Thin Man, la dimension desconocida (en la cual aparecio en 3 episodios) o la familia adams pero tuvo una participacion protagonica como el robot B-9 en la serie Perdidos en el espacio, tambien aparecio en Colombo y no ha dejado de aparecer..... su ultima aparicion hasta el dia de hoy fue en la serie del doctor who en 2008.....no veais si da guerra Robbie.
Debemos sus participaciones a Fred Barton quien salvo a Robbie de ser tirado a la basura por su deterioro por aparecer tanto....actualmente el verdadero Robbie osea el primer traje lo tiene el mayor coleccionista de PLANETA PROHIBIDO del mundo el director William Malone.
Bueno como curiosidad dire que la popularidad de este robot (por si todavia no ha quedado totalmente clara) se puede ver hasta en el FALLOUT 3 donde Robbie aparece como los PROTECTRONS que son robots que se dedican a proteger las ciudades y u diseño es un claro homenaje a Robbie.
Os dejo su curriculum, os sorprendera ver donde le hemos visto...
Spoiler:
Planeta prohibido (1956) El Niño Invisible (1957) The Thin Man (serie de TV) (1958) - temporada 1 episodio "Robot Client", lanzamiento 28 de febrero de 1958 The Gale Storm Show (1958) - temporada 3 episodio "Robot from Inner Space", lanzamiento 13 de diciembre de 1958 The Many Loves of Dobie Gillis (1959-1963) Dimensión desconocida (1960s) Episodio "Uncle Simon" Episodio "The Brain Center at Whipple's" Episodio "One for the Angels" (como figura de acción)
Hazel (serie de TV) (1961-1966)- episodio "Rosie's Contract" La familia Addams en el episodio "Lurch's Little Helper" lanzamiento 18 de marzo de 1966 The Man from U.N.C.L.E. (1966) Perdidos en el espacio (1966 y 1967) - en dos episodios como personajes diferentes The Banana Splits Adventure Hour (1968 and 1970) - como mayordomo Colombo (1974) - episodio "Mente mutilada" Hollywood Boulevard (1976) Ark II (1976) Holmes and Yo-Yo (1976) Music Machine (1977) Project UFO (1978)- temporada 1 episodio "Sighting 4010: The Waterford Incident" Wonder Woman (serie de TV) (1979) - temporada 3 episodio "Spaced Out", como maestro de ceremonias en la convención de ciencia ficción Mork & Mindy (1979) Space Academy (1979) - episodio "My Favorite Marcia" Charmin publicidad TV (1981) Night Stalker video juego (1982) - aparición en un panfleto publicitario para Mattel, vídeo juego para IBM y Mac Nighstalker Ad The Love Boat - episodio "Programmed for Love" Gremlins (1984) Cherry 2000 (1987) Earth Girls Are Easy (1988) Space Quest VGA Remake (1991) Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) - como pedazo de basura en la tienda de Watto Looney Tunes: Back in Action (2003) Los Simpsons "Treehouse of Horror XIV" (2003) "Mayored to the Mob" - "Danger Danger! Bart Simpson!"
Stacked (2005) Teen Titans (2005) - episodio 257-494 Publicidad TV para AT&T (2006) - con WOPR, KITT, y "Rosie the Robot Maid" Doctor Who episodio "Silence in the Library" (2008) - Robby juguete visto de fondo Fallout 3 caracteriza los robots llamados Protectrons, que se encuentran en el juego como guardias de seguridad. Su diseño es similar al de Robby`
Espero que os haya gustado la clase de historia cinefila jajajajaj
Alejandro Sosa Asesino a sueldo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de inscripción : 02/02/2012 Edad : 30 Localización : Galiza
Tema: Re: La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido Jue Ago 21, 2014 1:10 am
Es interesante la historia de este robot... Mira que ha hecho cameos jajaja Me sonaba muchísimo en la foto y lo reconocía pero no tenía ni idea de sus numerosas apariciones, realmente increíble Lo recordaba de esta escena
Tony Montana Webmaster Tony Montana
Cantidad de envíos : 21221 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 34 Localización : En la Mansion Montana
Tema: Re: La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido Jue Ago 21, 2014 11:10 am
A mi me encanto robbie la verdad para mi es uno de los robots mas inolvidables del cine y yo creo que muchos se nutren de el..... y si era un robot terriblemente solicitado eh?? ajjajajaj aparecio en planeta prohibido y no paro, le hicieron modificaciones por todos lados y hacia mil y mil papeles jajajjaja es el unico robot con una filmografia completa creo yo....
Contenido patrocinado
Tema: Re: La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido
La increible historia del robot Robbie de Planeta Prohibido